Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Joe Biden declaró en un discurso festejado en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, que es necesario modificar las normas del Senado «para cuidar la democracia» frente al obstruccionismo. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. frente al obstruccionismo.

El presidente de la Iglesia Michael Curry ha brindado una oración para celebrar el robo al Capitolio: «Venimos ante ustedes porque necesitamos su ayuda. Michael Curry es episcopal de Estados Unidos. Necesitamos su ayuda en estos tiempos difíciles. Necesitamos su ayuda para este querida país».

El viernes 24 de diciembre Joe Biden firmó el proyecto, ahora transformado en ley, que a menos que las empresas fabricantes puedan demostrar, prohibía la importación de bienes producidos por mano de obra esclava uigur que no se fabricaron en condiciones de trabajo forzoso. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

«Creo que la amenaza a nuestra democracia es tan grave que debemos encontrar una forma para hacer prosperar este anteproyecto de protección al voto. Para debatirla y elegirla. Dejemos que la mayoría predomine. Y si se queda bloqueada no tenemos más opción que modificar las normas del Senado, que decidió en una sesión especial en 1917 una norma que preservaba su tradición de debate ilimitado, y deshacernos del obstruccionismo», ha mencionado Biden en un discurso televisado en la ciudad de Atlanta. Para lograr que el anteproyecto se apruebe y, en consecuencia, terminar con el obstruccionismo o filibusterismo, que proviene del término británico ‘filibuster’, -empleo de tácticas obstructivas que evitan que un anteproyecto o medida llegue a la votación- Biden debe persuadir a los demócratas moderados del Senado.

De hecho, se espera que la Cámara Alta se pronuncie sobre la protección al voto en los próximos días, ya que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha fijado como fecha el 17 de enero, en el Día de Martin Luther King: «Todos nosotros en el Senado debemos tomar una determinación sobre cómo haremos nuestra parte para preservar nuestra democracia», ha declarado en su perfil oficial de Twitter.

Cuando un anteproyecto cuenta con el voto de confianza, el obstruccionismo, que no está en la Constitución, se produce de al menos 60 senadores, aunque hoy en día, tal y como recoge la cadena de Estados Unidos CNN, no se cumple ese criterio bajo un clima bipartidista, sin apenas mayorías en el consentimiento de leyes. La norma pedía una mayoría de dos tercios para terminar el debate y permitía que cada miembro hablase durante una hora adicional antes de elegir. Según recoge la página web oficial, durante los siguientes 46 años, el Senado consiguió invocar la clausura solo en cinco oportunidades.

Pero, Hace 52 años, esta norma se ha revisado para pedir 60 votos 67 en vez de, tal y como informan los medios de Estados Unidos. Hace 9 años, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, modificó el antecedente de votación a través de lo que se conoce como la ‘ opción nuclear ‘ para confirmar a los candidatos del gabinete con una mayoría simple una mayoría calificada de 60 votos. en vez de que una mayoría calificada de 60 votos.

Biden no es el primero que se pronuncia en cuanto a la reforma del obstruccionismo. Hace 18 años, la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha propuesto una iniciativa para garantizar a las minorías el derecho a brindar sus propias alternativas a los anteproyectos en debate.

Biden resaltó que solo se ha pedido una mayoría simple para que los republicanos de toda la nación aprueben una legislación electoral restrictiva: «Los legisladores estatales pueden pasar leyes en contra del voto con mayorías simples. Si ellos pueden hacer eso, entonces el Senado puede cuidar los derechos al voto con mayoría simple».

«se utiliza el obstruccionismo para generar compromiso en el pasado, pero también para trabar, especialmente los derechos civiles y electorales», resaltó Biden en su discurso, al que también asistió la vicepresidenta, Kamala Harris.

Lo que impulsa la ansiedad demócrata sobre los derechos de voto son las docenas de leyes estatales promulgadas por los legisladores republicanos. Adicionalmente, según los datos recopilados por lal medio de Estados Unidos CNN, desde que empezó el mandato del actual presidente, se han pedido 155 normas de clausura.

Tras solicitar un minuto de silencio «en memoria de aquellos que han perdido sus vidas», un coro cantó la canción patriótica de Estados Unidos ‘God bless America’ con miles de velas encendidas para evocar el ataque al Capitolio, tras lo cual dieron por terminado el acto.Ambos textos persiguen desmontar las iniciativas que los republicanos lanzaron en los estados que controlan. Y, para ello, lo que buscan es «federalizar» las elecciones, por lo tanto, hacer que el Gobierno de Washington las supervise.

Según recoge el diario ‘Los Angeles Times’, mencionadas leyes republicanas endurecieron los pedidos de identificación de los votantes, establecido dificultades para elegir por correo, reducido la cantidad de lugares de votación y mejorado los roles de los partidarios en la supervisión del procedimiento electoral

Sin embargo, reformar esta norma implica que al menos la mitad del Senado respalde esta iniciativa, algo que no será fácil, ya que dos demócratas están atrincherados en su oposición a una excepción obstruccionista: los senadores Joe Manchin, por West Virginia, y Kyrsten Sinema, por Arizona.

A pesar de su discurso conciliador, Sinema «sigue respaldando el umbral de los 60 votos del Senado para cuidar ala nación de repetidos cambios radicales en la política federal que cimentarían la duda, aumentarían las separaciones y erosionarían aún más la confianza de los de Estados Unidos», tal y como recoge la cadena ABC News.

ABC News es una separación de ABC que es propiedad de The Walt Disney Company desde 1995. ABC es radio de Estados Unidos. ABC es radio de Estados Unidos.

La candidata demócrata a gobernadora y una de las defensoras más enfatizadas del partido por el derecho al voto, Stacey Abrams, no asistió al discurso de este martes y se ha agregado a varios grupos a favor de los derechos electorales que han criticado a Biden por no tener una hoja de camino claro para favorecer la legislación.

Tal y como recoge la NBC News, el discurso de Biden en Atlanta fue el segundo consagrado exclusivamente a los derechos de voto -el último, en julio, lo ha pronunciado en Filadelfia- frente a los más de 60 eventos sobre la pandemia y los 40 discursos centrados en su infraestructura y su agenda Build Back Better.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Georgia

Cities: Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden llama a reformar las normas del Senado de EEUU para «cuidar la democracia» frente al obstruccionismo
>>>>>La Cámara de Representantes y el Senado de EEUU se unen en vigilia en los escalones del Capitolio – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un año después del asalto al Capitolio, los aliados de Trump callan ante sus excesos para volver a la Casa Blanca – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La comisión del asalto al Capitolio sostiene que Ivanka Trump le pidió a su padre que detuviera «la violencia» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cheney: Comisión del 6 de enero tiene «testimonio de primera mano» de que Ivanka pidió a Trump que interviniera durante la insurrección en el Capitolio – January 02, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La comisión selecta del Congreso que investiga la insurrección del 6 de enero está superando el muro de obstrucción levantado por Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La comisión del 6 de enero tiene información «de primera mano» del comportamiento de Trump en el asalto al Capitolio por múltiples fuentes – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump cancela la conferencia de prensa para el 6 de enero con motivo del aniversario del asalto al Capitolio – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump cancela conferencia de prensa del 6 de enero a solicitud de asesores – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 34% de los estadounidenses dice que la violencia contra el gobierno a veces está justificada, según una nueva encuesta – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden lanza una cruzada para defender el voto de las minorías – January 12, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 40 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, Biden: 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
3 discurso 55 0 NONE 5 su discurso: 1, un discurso televisado: 1, su discurso conciliador: 1, el discurso: 1, un discurso celebrado: 1
4 Senado 50 30 ORGANIZATION 4 el Senado: 4
5 regla 50 0 NONE 4 esta regla: 1, La regla: 1, una regla: 2
6 ayuda 120 0 NONE 3 su ayuda: 3
7 mayoría 105 0 NONE 3 mayoría simple: 1, una mayoría simple: 1, la mayoría: 1
8 derechos 82 0 NONE 3 los derechos electorales: 2, los derechos: 1
9 ABC News 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: ABC_News): 2, ABC_News: 1
10 obstruccionismo 0 0 NONE 3 El obstruccionismo: 3