Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Joe Biden mantuvo un diálogo telefónico con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la acumulación militar de Rusia en la frontera de Ucrania. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. confirmaron este lunes que habían «recibido una recontestaciónor escrito de Rusia» a un documento de propuestas que Washington envió a Moscú la semana pasada sobre cómo rebajar las tensiones y allanar el casenderoara nuevas codiálogosn respuesta a las demandas de Rusia en materia de seguridad.Las tensiones entre entre estos dos antiguos estados de Sovetsk se han intensificado a finales de 2013 por un histórico acuerdo político y comercial con la Unión Europea. Durante semanas explotaron reclamos violentos en Kyiv, después de que el entonces presidente prorruso Víktor Yanukóvich suspendiese los diálogos —al parecer por presión de Moscú—.

Hace 1 mes, las tensiones entre Ucrania y Rusia estaban en su punto más alto en años, con reportes de una acumulación de tropas de Rusia cerca de la frontera que nutría los miedos sobre los propósitos de Moscú de una invasión en las próximas semanas o meses, el miércoles 26 de enero.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

En un comunicado la Casa Blanca ha comunicado: «Los dos líderes aseguraron su voto de confianza a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y han revisado la coordinación en curso tanto en la diplomacia como en los preparativos para imponer valores económicos rápidos y rigurosos a Rusia en caso de que invada Ucrania».

Biden y Macron habrían decidido «mantenerse en estrecho contacto» y en consulta con los aliados de la OTAN y los asociados de la UE. En este sentido, París aunque desde el Elíseo apuntaron, asegura que hay una «convergencia» de las partes occidentales implicadas para conseguir la desescalada que hay ciertos actores que están más en el «desaliento» que en la discusión».

Kirby mencionó: «Pusieron en el océano más naves, están haciendo ejercicios en el océano, están incrementando claramente las capacidades que tienen en el océano, en caso de necesitarlo». Tanto las fuerzas terrestres agregadas en Belarús y cerca de la frontera ucraniana como las embarcaciones de la flota de Rusia en el océano están creando «opciones disponibles para el Sr. Putin», mencionó Kirby.

Según una fuente cercana a Macron citada por ‘Le Monde’, desde Francia apuestan por la conversación y temen que la situación se desestabilice. De hecho, el mandatario de Franciade Francia, que ya habló dos veces por teléfono con el presidente ruso en los últimos siete días, cree que puede desempeñar un papel de mediador.

Asimismo, Macron ha anticipado que podría trasladarse muy pronto a Rusia para reunirse con Vladimir Putin y ha mencionado que «no excluye nada», ninguna iniciativa ni ningún viaje. Exactamente este jueves está programada una llamada entre el mandatario de Francia y su homólogo ruso.

Mientras que a Rumanía van a irán otros mil más, este mismo miércoles, John Kirby confirmó ante los medios el reposicionamiento en Polonia y Alemania de unos 2.000 efectivos. John Kirby es el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El portavoz ha asegurado: «Pero, otra vez, hacemos un llamamiento a Estados Unidos para que abandone las acciones provocadoras y se rechace a azuzar las tensiones en el continente europeo». Desde comienzos de este año, Moscú negocia con Washington un acuerdo creíble y vinculante de garantías mutuas de seguridad.

Por su parte, Dimitri Peskov señaló que las autoridades de Rusia no descartan una operación militar por parte de Ucrania en un futuro próximo para «arrebatarle» la península de Crimea, que la nación se ha anexionado en 2014. Dimitri Peskov es el portavoz del Kremlin. la península de Crimea, que la nación se ha anexionado en 2014.

Por otro lado, Vladimir Putin mantuvo este miércoles una llamada telefónica con Boris Johnson ante el que criticó que Ucrania está llevando a cabo un «sabotaje crónico» de los Acuerdos de Minsk. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden mantiene un diálogo con el presidente de Francia para tratar la acumulación militar en Ucrania
>>>>>Rusia dice que hubo una «confusión» en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minuto a Minuto: todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>Ucrania insiste en que «no hay fenómenos ni acciones militares» en su frontera con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>Rusia no descarta una operación militar ucraniana contra Crimea – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los tres escenarios si fracasa la negociación entre Ucrania y Rusia – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Conflicto Rusia-Ucrania: es el fin del orden mundial tal como lo conocemos – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estonia, Letonia y Lituania dan luz verde al envío a Ucrania de parte de su equipo militar estadounidense – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos aprueba transferir armas del país a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin señala que Occidente utiliza «una amenaza fantasma» para suministrar armas a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido acusa a Rusia de intentar instaurar un régimen afín en Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania agradece a EEUU la entrega de casi cien toneladas de material militar – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos y sus aliados discuten desplegar más tropas en Europa del Este antes de cualquier invasión rusa a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. prepara una estrategia «global» para aumentar la producción de gas si Rusia invade Ucrania, según funcionarios – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden predice la invasión de Rusia a Ucrania, pero dice que una “incursión menor” puede provocar una discusión sobre las consecuencias – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania, tras los dichos de Biden: «No hay incursiones menores ni naciones pequeñas» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Biden identifica tropas para un posible despliegue en Europa del Este, en medio de las tensiones con Rusia – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden aumenta la presión mientras Putin estudia la invasión de Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Ucrania acuerdan continuar las conversaciones sobre el alto el fuego – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania «no aceptará» concesiones a Rusia, dice el ministro de Asuntos Exteriores – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albares dice que «España no se esconde» ante la situación crítica como la que vive Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken le advierte a Lavrov que EE.UU. se compromete a dar una «respuesta rápida» ante una eventual nueva agresión contra Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los separatistas prorrusos denuncian el envío de mercenarios a Ucrania que se hacen pasar por «asesores de la OTAN» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 5 Macron: 3, (tacit) él/ella (referent: Macron): 1, Emmanuel_Macron: 1
2 mar 0 0 NONE 4 el mar: 4
3 John Kirby 0 2 PERSON 3 John_Kirby (apposition: el portavoz de el Departamento_de_Defensa estadounidense): 1, (tacit) él/ella (referent: John_Kirby): 2
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
5 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 3 Ucrania: 3
6 mandatario 0 0 NONE 3 el mandatario francés: 3
7 tensiones 0 20 NONE 2 Las tensiones entre: 1, Las tensiones: 1
8 capacidades 40 0 NONE 2 las capacidades: 2
9 una 30 0 NONE 2 una llamada telefónica: 1, programada una llamada: 1
10 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2