Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Comunica una orden ejecutiva para eliminar limitaciones en la votación a personas de raza negra, con antecedentes, minusválidos, militares o en el extranjero

El que no quiso esperar es el gobernador de Texas, Greg Abott. El republicano comunicó horas previamente su determinación de levantar las limitaciones impuestas a nivel estatal para hacer frente al coronavirus. En 3 días, las empresas podrán volver a operar al %100 de su capacidad, incluyendo cines, gimnasios, tabernas y colegios, a partir del 10 de marzo. Mencionó: «Ya es momento de abrir Texas al 100%».

El jueves 11 de febrero Joe Biden firmó una orden ejecutiva que decretaba la «emergencia nacional» por la crisis política abierta en Birmania y que exhortaba a los departamentos del Tesoro y de Estado a preparar castigos en contra de los líderes responsables del golpe militar del 1 de febrero, en el que fue depuesto el Gobierno liderado por Aung San Suu Kyi. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. el Gobierno liderado por Aung San Suu Kyi.

MADRID, 7 Mar.

Joe Biden ha comunicado este domingo la firma de una orden ejecutiva que ve la ampliación de las ocasiones del acceso a voto en la nación, en especial para la población carcelaria y los ciudadanos en el extranjero. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Texas se agrega así a una oleada de reaperturas en otras partes de EEUU. Los negocios están abiertos en su mayoría en gran parte de la nación, con un panorama mixto en lo tocante a la obligatoriedad de llevar mascarillas en público. Chicago acordó mandar a los nenes de vuelta a los colegios y en Massachussets los restaurantes ya pueden operar sin limitar su aforo. La percepción en la primera potencia mundial es que la pandemia comienza a dar sus últimos coletazos.Hasta ahora, Estados Unidos agrega 28.717.134 casos de coronavirus y 516.456 fallecidos por causa de la enfermedad, y sigue ubicandose como la nación más golpeado por la pandemia.»La administración anterior no había reservado, cuando llegamos al gobierno ni con mucho las vacunas suficientes para cubrir a los adultos de Estados Unidos. Me satisface comunicar hoy que, como resultado de nuestro abarcativo programa que he comenzado y que termino de caracterizar, esta nación va a tener suficientes vacunas para todos los adultos de Estados Unidos a finales de mayo. Insto a todos los de Estados Unidos a que sigan lavándose las manos, que mantengan el distanciamiento social, que sigan utilizando mascarillas, mientras festejamos la noticia de la llegada de una tercera vacuna y cuando les toque, que se vacunen ahora no es el momento de abandonar», aseguró Biden.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

La orden instruye a las agencias federales a que «amplíen el acceso al proceso de registro para el voto» en un gesto de reconciliación dedicado en particular a la comunidad afroamericana de la nación, cuyos líderes llevan decenios denunciando dificultades sistemáticas a la hora de depositar su boleta durante las elecciones.

De hecho, la publicación de la orden coincide con el 65 aniversario de la marcha de Selma en 1965, estimada un momento trascendental para la pelea por los derechos civiles en Estados Unidos El 65 aniversario de la marcha de Selma es estado de Alabama. y que afrontó a líderes afroamericanos con la Policía, que les ha reprimido con dureza.

Biden recordó: «Las imágenes de manifestantes, ensangrentados y magullados, surgiendo en las pantallas de televisión de toda la nación han impulsado al Congreso a aprobar y al presidente Johnson a promulgar la Ley de Derechos Electorales de 1965».

Ahora, la nueva orden ejecutiva «va a aprovechar los recursos del gobierno federal para incrementar el acceso a los servicios de registro de votantes y la información sobre la votación», según el comunicado de la Casa Blanca.

El presidente sobre esta normativa, que incluye la ampliación de la ocasión de voto para nativas americanos, población minusválida, militares y personas con antecedentes o en el extranjero ha informado: «Durante generaciones, los votantes negros y otros votantes de color se han afrontado a políticas discriminatorias que reprimen su voto, desproporcionadamente afligidos por las leyes de identificación de votantes y las limitadas ocasiones de elegir por correo».

En el caso de los excarcelados, por ejemplo, la orden instruye al Fiscal General de Estados Unidos a que «tome medidas para ayudar a las personas anteriormente detenidas a obtener un medio de identificación que satisfaga las leyes estatales de registro de votantes».

Adicionalmente, el Director Federal de Información de Estados Unidos se va a coordinar entre las agencias federales para «mejorar o modernizar los sitios web federales y los servicios digitales que ofrecen información sobre elecciones y votaciones al pueblo estadounidense», incluida la garantía de que los sitios web federales sean accesibles para personas con minusvalías y personas con dominio limitado del británico.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden pone en marcha la reforma para facilitar la ocasión de voto en Estados Unidos
>>>>>Biden garantiza una vacuna contra el coronavirus a cada estadounidense para el 31 de mayo – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos celebra los 50 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya aplicadas – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos avanza a paso de gigante la vacunación tras administrar 50 millones de dosis | Euronews – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden rinde homenaje al más de medio millón de fallecidos por la COVID-19 en EE.UU. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca al medio millón de muertes por COVID-19 – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador recibirá este miércoles el primer lote de vacunas contra la COVID-19 – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 440.000 casos y 14.000 muertos en el mundo durante el último día – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 108 millones de casos globales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja casi 350.000 nuevos contagios y otros 10.000 fallecidos en todo el mundo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU aportará 4.000 millones de dólares para facilitar el acceso a la vacuna contra la COVID-19 en el mundo – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken promete que EEUU aportará 200 millones de dólares a la OMS – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jens Stoltenberg: «Si Rusia quiere chocar, la OTAN está lista; si quiere cooperar, estará encantada» – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden amplía hasta finales de junio la moratoria de los desahucios por la pandemia – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 350.000 casos y cerca de 11.000 muertos en el mundo durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. a punto de superar el triste récord de más de medio millón de fallecidos por la COVID-19 | Euronews – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 417.000 casos y 10.400 fallecidos en las últimas horas – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel y Chipre pactan autorizar el turismo de personas vacunadas contra el coronavirus – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal notifica 1.500 nuevos casos de COVID-19 y supera los 777.000 – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra 12.074 nuevos casos de coronavirus y se acerca a las 95.000 muertes – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos da luz verde a la vacuna monodosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson | Euronews – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El comité asesor de la FDA recomienda autorizar la vacuna monodosis de Johnson & Johnson – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia rechaza las palabras de Biden sobre Crimea y recalca que «no hubo anexión» – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania convoca una cumbre internacional para recuperar Crimea siete años después | Euronews – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU insiste en que «Crimea es Ucrania» en el séptimo aniversario de «la invasión por parte de Rusia» – February 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden revoca la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes por «riesgo para el mercado laboral» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden prorroga la declaración de emergencia que impide a embarcaciones registradas en EEUU entrar en Cuba – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU y Canadá destacan la «agenda robusta» en común en la primera reunión bilateral de Biden – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden rompe con el aislacionismo de Trump en su primer gran discurso internacional en la conferencia de Múnich – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París tras los compromisos suscritos por Biden – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos vuelve al acuerdo del clima de París – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden promete la vacuna contra la COVID-19 para todos los adultos de EEUU para finales de mayo – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Estados Unidos | Joe Biden promete vacunas para todos los adultos para finales de mayo | Euronews – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden y AMLO muestran su voluntad de avanzar «en pie de igualdad» | Euronews – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden y López Obrador analizan la cooperación en migración y desarrollo económico en su primera reunión – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden entabla conversaciones con el rey saudí Salmán, al que reconoce sus avances en Derechos Humanos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 40 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Biden): 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, Biden: 2, (tacit) él (referent: Joe_Biden): 1
2 orden 40 0 NONE 8 orden: 3, orden ejecutiva: 5
3 yo 54 0 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
4 país 0 0 NONE 4 este país: 1, el país: 3
5 extranjero 0 0 NONE 3 el extranjero: 3
6 voto 0 0 NONE 3 voto: 1, el voto: 1, su voto: 1
7 la Policía 0 60 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la Policía): 1, la Policía: 1
8 de Estados Unidos 0 30 PERSON 2 el Fiscal_General_de_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Fiscal_General_de_Estados_Unidos): 1
9 programa 50 0 NONE 2 nuestro exhaustivo programa: 2
10 Birmania 0 0 PLACE 2 Birmania: 2