Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Joe Biden presentó este jueves su estrategia para abordar la pandemia de la COVID-19 en el país norteamericano, subrayando que «la ayuda está en sendero». Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos, que se desempeña como el 46.

En su primer día completo en la Presidencia de Estados Unidos, Biden también firmó otra batería de órdenes ejecutivas vinculadas a la pelea en contra de la pandemia, una de sus prioridades que marca distancia con el plan adoptado por Donald Trump para afrontarse a la COVID-19. Donald Trump es su predecesor.

Biden también prevé revertir otras políticas migratorias de Trump, como la proscripción de llegar desde cinco naciones de mayoría mahometana.

Hace 13 días, Donald Trump comunicó en un breve tuit que no asistiría a la toma de posesión de su sucesor Joe Biden, el viernes 08 de enero. Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos. Ha escrito: «A todos los que han interrogado, no asistiría a la toma de juramento el 20 de enero».

Su plan se creó para contrarrestar la «derrota» de la administración Trump y actuar con «la urgencia, el encuadre y la coordinación» que Estados Unidos «necesita», según ha informado en rueda de prensa.

Antes de asegurar que reconoció: «Nos va a llevar meses modificar las cosas», no obstante, la nación «va a salir de esto». «Venceremos esta pandemia. Y para un país que espera acción la ayuda está en sendero», ha añadido.

Según ha comunicado la cadena de televisión CNN, entre las medidas adoptadas por Biden, avanzadas durante su campaña electoral, enfatizan el incremento de los suministros para vacunación, pruebas y equipos de protección personal o el impulso al desarrollo de terapias para tratar la COVID-19.

También firmó una orden ejecutiva dedicada a mejorar la recopilación, producción, intercambio y análisis de datos sobre el virus en Estados Unidos y ha solicitado a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que publique una guía clara sobre la COVID-19 y acuerde si establecer estándares temporales de emergencia, entre otras cosas.

El perfil bajo de Coffman, un hombre de 70 años sin antecedentes penales ni redes sociales en las que dejar constancia de sus propósitos, representa una de los grandes impedimentos a las que se afrontan estos días las agencias de seguridad, las cuales lo tienen menos complicado con los grupos de extrema derecha, más acostumbrados a publicar su propósitos a través de Internet.»Secretaría de Salud » la COVID-19 en Estados Unidos», asegura el texto. ha informado: «Esta acción va a ayudar a impedir que los pasajeros aéreos del espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda y Brasil difundan el virus que ocasiona». la COVID-19 en Estados Unidos», asegura el texto.

Asimismo, firmó órdenes ejecutivas para mantener a los trabajadores seguros de la pandemia, ampliar el acceso a los cuidados y tratamientos en contra del virus y para favorecer que los viajes hacia Estados Unidos sean seguros.

De los objetivos «prioritarios» del plan de su Administración en contra de la pandemia es restaurar la «confianza pública» de la ciudadanía estadounidense, según defendió, otro.

«Sobre todo, nuestra estrategia es restaurar la confianza pública. Nos vamos a asegurar de que investigadores y especialistas en salud pública os hablen directamente», Nos de que investigadores y especialistas en salud pública os hablen directamente», indicó, antes de señalar «mucho más» por parte del epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, «no por parte del presidente sino de verdaderos expeespecialistasieninvestigadoresvamos a asegurar: «Los de Estados Unidos van a escuchar». «mucho más» por parte del epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, «no por parte del presidente sino de verdaderos especialistas e investigadores».

Entre los presos está Lonnie Coffman, acusado de conducir hasta Washington desde su casa en los bosques de Alabama una camioneta llena de cócteles molotov y otras armas, como un rifle de robo, varios machetes, explosivos de humo, revólveres e inclusive una ballesta, detallaron los medios de Estados Unidos.

Biden, subrayando que el número de fallecidos por la COVID-19 en Estados Unidos, la nación má golpeado por la pandemia del mundo, «probablemente va a superar los 500.000». lamentó: «Las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar». Hasta ahora, las autoridades sanitarias de Estados Unidos contabilizaron más de 24,5 millones de personas contagiadas, incluidas más de 408.000 víctimas mortales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden presenta su estrategia para abordar la pandemia de COVID-19 en EEUU: «La ayuda está en sendero»
>>>>>El equipo de Biden asegura estar preparado para «cualquier tipo de escenario» durante la toma de posesión – (EuropaPress)
>>>>>Biden rechaza el plan de Trump de levantar las restricciones de los vuelos internacionales – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden confía en que el Senado sepa lidiar con el ‘impeachment’ y el resto de «asuntos urgentes» de EEUU – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Partido Demócrata inicia formalmente el ‘impeachment’ contra Trump por «incitación a la insurrección» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden apunta a un liderazgo demócrata en el Congreso pero se muestra «determinado» a trabajar con ambos partidos – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se juega una Presidencia más cómoda este martes en el estado de Georgia – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU validará la victoria de Biden a pesar del último esfuerzo de Trump para desbaratarla – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence rompe con Trump y tilda de «antiético» que un vicepresidente tenga poder para decidir el resultado electoral – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La cúpula militar de EEUU condena el intento de «sedición» y ratifica la victoria de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas podrían aplazar el ‘impeachment’ a Trump para no dificultar la labor legislativa de Biden – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU ratifica la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, el 20 de enero | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce su derrota en las elecciones y condena a sus seguidores que «profanaron» el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crónica del asalto al Capitolio o cuando el caos estalló en el corazón político de EEUU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Biden le pide al Senado que persiga el juicio político junto con «otros asuntos urgentes» de la nación – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El futuro político de Trump: un segundo juicio político vs. la 25a Enmienda, ¿qué opciones de destitución hay? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Pence no ha descartado la 25ª Enmienda, dice una fuente – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros del gabinete Trump y legisladores estudian inhabilitarlo por incapacidad y nombrar a Pence | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan los llamados en el Congreso para destituir a Trump por juicio político o la Enmienda 25 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El vicepresidente Mike Pence rompe con Donald Trump por su rol en el Colegio Electoral – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pence no descarta la posibilidad de invocar la Vigésimo Quinta enmienda si Trump «se vuelve más inestable» – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU confirma la victoria de Biden y Trump promete una «transición ordenada» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Mientras Georgia sale a votar, Trump intenta destruir la fe de Estados Unidos en la democracia – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pence afirma que la Administración Trump está «comprometida» con una transición de poder «ordenada» – (EuropaPress)
>>>>>Biden prevé regularizar a once millones de indocumentados en EEUU | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 8 Biden: 2, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 4
2 Donald Trump 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 4, Donald_Trump (apposition: el presidente de los Estados_Unidos): 1, Donald_Trump (apposition: su predecesor): 1
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 4
4 plan 80 0 NONE 5 la estrategia: 1, su plan: 1, la estrategia adoptada: 1, su estrategia: 1, nuestro plan: 1
5 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 2
6 pandemia 0 120 NONE 3 esta pandemia: 1, la pandemia: 2
7 país 0 0 NONE 3 una nación: 1, el país má: 1, el país: 1
8 virus 0 0 NONE 3 el virus: 3
9 El perfil bajo de Coffman un hombre de 70 años sin antecedentes penales ni redes sociales en una de las grandes dificultades a más acostumbrados a publicar su intenciones a_través_de Internet 0 20 OTHER 2 El perfil bajo de Coffman un hombre de 70 años sin antecedentes penales ni redes sociales en una de las grandes dificultades a más acostumbrados a publicar su intenciones a_través_de Internet: 2
10 ayuda 80 0 NONE 2 la ayuda: 2