Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Biden mencionó: «La pandemia que tenemos ahora es una pandemia de los no vacunados».

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

«Millones de trabajadores públicos federales tendrán que mostrar que están vacunados o, de lo contrario, someterse a testeos diarios, limitaciones de viajes, distanciamiento social y empleo de tapabocas, en medio de un rebrote nacional de coronavirus ocasionado por la variante Delta», comunicará Joe Biden este jueves. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Jen Psaki citada por la agencia de noticias AFP aseguró: «Mantendremos las limitaciones existentes». Jen Psaki es la vocera de la Casa Blanca.

Hace 13 días, la virulencia de la versión Delta dificultaba el levantamiento de limitaciones de viaje a los europeos puesta por Estados Unidos al co9mienzo de la pandemia, el viernes 16 de julio.

«Las nuevas normas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los trabajadores federales y que quienes acuerden no hacerlo no corren ningún peligro de ser despedidos»,no ser identificados destacó Un funcionario que solicitó Un funcionario que solicitó no ser identificados destacó: «Las nuevas normas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los trabajadores federales y que quienes acuerden no hacerlo no corren ningún peligro de ser despedidos».. pero que Biden quiere que la iniciativa funcione de ejemplo para otros empleadores, comunicó la cadenal medio de Estados Unidos CNN.

La nueva política constituye un reconocimiento de Biden de que el Gobierno federal, en su carácter de mayor empleador de la nación, tiene que extremar esfuerzos para aumentar los índices de vacunación en contra del coronavirus ahora que los casos y hospitalizaciones están en incremento otra vez, motorizados por la más contagiosa versión Delta.

Cerca del 60% de los adultos que residen en Estados Unidos ya están completamente vacunados. Los inmunizados con una dosis son hoy el 69,3%”

El mandatario demócrata, que no ha podido cumplir su compromiso de vacunar con al menos una dosis al 70% de los adultos para el 4 de julio, la fecha de la independencia de la nación, ha atribuido el resurgimiento del virus al suceso de que muchas personas no quieren vacunarse.

El presidente el miércoles durante una visita a una fábrica de camiones en Pensilvania, donde ha implorado a la gente a inmunizarse mencionó: «La pandemia que tenemos ahora es una pandemia de los no vacunados».

CNN y otros medios mencionaron que las medidas aún estaban siendo estudiadas hasta la noche del miércoles, y que si el pedido de vacunarse va a incluir al Ejército y a los proveedores del Estado, todavía no estaba claro.

Hace 10 meses, el estado de Nueva York ha dispuesto la vacunación obligatoria a todos los trabajadores de la salud a partir de septiembre y pidió que los demás trabajadores del estado tendrán que mostrar evidencia de que están vacunados”

El anuncio formará parte de una intervención más extensa prevista para las 16 en la que Biden informará «los siguientes pasos en los esfuerzos para que se vacunen más estadounidenses», mencionó el funcionario citado por CNN.

Hasta el momento, 34.533.179 de estadounidenses dieron positivo en coronavirus y 610.952 han fallecido por causa de la enfermedad.

El lunes, el Departamento de Asunto de los Veteranos se convirtió en el primer ministerio y la primera institución federal en pedir la vacunación a sus trabajadores de salud.

Hace 1 mes, la UE se abrió a los viajeros de Estados Unidos que tuviesen comprobado de vacunación o pruebas negativas al virus, bajo la presión de países dependientes del turismo, como Grecia, España e Italia que temían otro año problemático, en junio pasado.

Un día después, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han dado marcha atrás en sus directrices sobre tapabocas y mencionaron que todos los habitantes de la nación que vivan en áreas con considerable o alta transmisión del virus deberían utilizar mascarillas en interiores, sin importar si están o no vacunados.

Cerca del 60% de los adultos que residen en Estados Unidos ya están completamente vacunados. Los inmunizados con una dosis son hoy el 69,3%.

Las nuevas normas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los trabajadores federales.

La campaña se ha desacelerado de forma drástica desde abril a medida que se agota la demanda, a causa de una baja aceptación de las vacunas entre las áreas más jóvenes de la población y en los estados más conservadores, al tiempo que la variante Delta se expande y ya circula de modo descontrolado en los 50 estados de la nación.

En los últimos meses han incrementado los arrestos de familias inmigrantes. En junio, la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 50.000 familias inmigrantes, frente a las 40.815 de mayo, según los últimos datos disponibles de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU .

«Casi la mitad de los adultos no vacunados mencionan que no lo van a hacer», han mostrado Recientes encuestas publicadas por medios. y más de la tercera parte que probablemente tampoco.

Algunos estados y ciudades de la nación ya han dado pasos similares a los que tiene previsto comunicar Biden.

A principios de esta semana, California y la ciudad de Nueva York comunicaron que los trabajadores públicos necesitarían inocularse o hacerse testeos semanales.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden va a impulsar la vacunación en contra del coronavirus entre los estatales
>>>>>EEUU mantiene las restricciones para los viajes internacionales – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La variante Delta causa el 83% de los nuevos casos en Estados Unidos – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un estudio estima que 1,5 millones de niños perdieron a sus padres o abuelos a causa del covid-19 – July 21, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Francia: rige la obligatoriedad de estar vacunado para asistir a eventos masivos – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Pase sanitario»: una medida en aumento para frenar casos e incentivar la vacunación – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia prepara el «pase verde» obligatorio para entrar a conciertos, estadios y trenes – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia, entre amenazas de muerte a diputados y el temor a la cuarta ola de COVID | Euronews – July 20, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Entra el vigor en Francia el pase sanitario para entrar a lugares de ocio y cultura | Euronews – (Euronews)
>>>>>Los CDC de EEUU vuelven a recomendar usar mascarillas en interiores a los vacunados contra la COVID-19 – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las autoridades sanitarias de EEUU informan de una ola de supercontagios por la variante delta – July 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>EEUU vuelve a recomendar «no viajar» a España debido al riesgo «muy alto» de la COVID-19 – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China rechazó una nueva visita de la OMS para investigar el origen de la Covid-19 – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China rechaza los planes de la OMS para investigar el origen de la COVID-19 en laboratorios de Wuhan – July 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joseph Wu, ministro de Exteriores de Taiwan: «La posibilidad de guerra con China es real» – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La administración de Biden quiere establecer un ‘teléfono rojo’ con China para comunicaciones de emergencia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden estudia volver a hacer uso del ‘teléfono rojo’ para mantener «conversaciones de emergencia» con China – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU, la UE y la OTAN acusan a China del hackeo global a Microsoft – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China realiza un simulacro militar cerca de Taiwán un día después del aterrizaje de un avión estadounidense – (EuropaPress)
>>>>>La administración Biden reanudará el procedimiento de deportación por la vía rápida para las familias migrantes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pandemia 0 0 NONE 7 la pandemia: 1, una pandemia: 2, La pandemia: 4
2 Joe Biden 0 0 PERSON 6 Biden: 4, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
4 dosis 0 0 NONE 3 una dosis: 3
5 funcionario 0 0 NONE 3 el funcionario citado: 1, Un funcionario: 2
6 pasos 0 0 NONE 3 los siguientes pasos: 1, pasos similares: 2
7 anuncio 40 0 NONE 2 El anuncio: 2
8 esfuerzos 30 0 NONE 2 los esfuerzos: 1, esfuerzos: 1
9 CNN 20 0 PERSON 2 CNN: 1, (tacit) él/ella (referent: CNN): 1
10 Pensilvania 0 0 PLACE 2 Pensilvania: 2