Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Puede ser el principio de una gran amistad. La cordialidad y los deseos de estrechar lazos marcaron la primera reunión virtual entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Mexico, Andrés Manuel López Obrador. que tuvo lugar el lunes, Era la segunda llamada de Biden a un dirigente extranjero y así lo ha recordado. «Busca vínculos en pie de igualdad», agregó él/ella También.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

Andrés Manuel López Obrador es un político, politólogo y escritor mexicano también conocido bajo el sobrenombre, AMLO.

«La Administración Obama-Biden se comprometió a ver a México en pie de igualdad y no como alguien que está al sur de la frontera. Ustedes son nuestros iguales. Y lo que se hace en México, sus éxitos impactan dramáticamente en cómo va a ser el resto del hemisferio», aseguró Biden.

En este aspecto, señaló a la cooperación para «abordar los retos de la frontera compartida o para controlar esta pandemia».

El viernes 19 de febrero Joe Biden apostó por la colaboración entre su nación y Europa durante su discurso de en la conferencia de seguridad de Múnich, su primera comparecencia ante la comunidad internacional tras su investidura Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. y en un mensaje que quebraba con la política aislacionista marcada por su predecesor, Donald Trump.

AMLO ha rescatado una famosa frase del expresidente de Mexico Porfirio Díaz para ejemplificar el estado de los vínculos con Estados Unidos:

«Una frase que se atribuye a Porfirio Díaz mencionaba ‘Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Yo ahora puedo mencionar ‘bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos'», aseguró el líder de Mexico.

Ambos mandatarios han mostrado su voluntad de avanzar de forma pragmática en temas sensibles como la inmigración, los vínculos económicos y la pelea en contra de la crisis climática, aunque en ningún momento han exhibido la gran sintonía que ha habido entre AMLO y Donald Trump.

Por otra parte, tras remarcar su finalidad de cooperación, los mandatarios reconocieron las «numerosas contribuciones» de los migrantes a la «fortaleza económica, la diversidad cultural y el espíritu innovador» de sendas naciones, por lo que han decidido políticas migratorias que se centren en la «dignidad de los migrantes» y una «migración ordenada, segura y regular».Mientras se espera, el diálogo entre ambos líderes ha tenido lugar que en los próximos días Washington haga publico un reporte de sus servicios de Inteligencia, en el que, según avanza los medios de Estados Unidos, el heredero al trono saudí, el príncipe Mohammed bin Salman, estaría implicado en el homicidio del periodista Yamal Jashogi, cometido en 2018 dentro del consulado de Saudi Arabia en Estambul.»En efecto, es imposible reconocer la anexión de Crimea. Nadie habla de la anexión de Crimea porque no la ha habido. Ha habido una reunificación de Crimea con Rusia, y en rigurosa conformidad con todas las reglas del Derecho Internacional», resaltó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden y AMLO muestran su voluntad de avanzar «en pie de igualdad» | Euronews
>>>>>Biden y López Obrador analizan la cooperación en migración y desarrollo económico en su primera reunión – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden entabla conversaciones con el rey saudí Salmán, al que reconoce sus avances en Derechos Humanos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia rechaza las palabras de Biden sobre Crimea y recalca que «no hubo anexión» – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania convoca una cumbre internacional para recuperar Crimea siete años después | Euronews – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU insiste en que «Crimea es Ucrania» en el séptimo aniversario de «la invasión por parte de Rusia» – February 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden revoca la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes por «riesgo para el mercado laboral» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden prorroga la declaración de emergencia que impide a embarcaciones registradas en EEUU entrar en Cuba – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU y Canadá destacan la «agenda robusta» en común en la primera reunión bilateral de Biden – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden rompe con el aislacionismo de Trump en su primer gran discurso internacional en la conferencia de Múnich – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París tras los compromisos suscritos por Biden – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos vuelve al acuerdo del clima de París – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AMLO 20 0 ORGANIZATION 4 AMLO: 3, (tacit) él/ella (referent: AMLO): 1
2 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1
3 México 60 0 PERSON 2 Pobre_México: 1, bendito México: 1
4 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 2 Andrés_Manuel_López_Obrador: 1, su homólogo mexicano Andrés_Manuel_López_Obrador: 1
5 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Donald_Trump: 2
6 Porfirio Díaz 0 0 PERSON 2 Porfirio_Díaz: 2
7 frase 0 0 NONE 2 Una frase: 2
8 mandatarios 0 0 NONE 2 los mandatarios: 1, ambos mandatarios: 1
9 países 0 0 NONE 2 sendos países: 2
10 sintonía 0 0 NONE 2 la gran sintonía: 2