Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Andres Manuel Lopez Obrador in the White House

Cuando trabajan juntos, subrayan que son «más fuertes» y apuestan por una «conversación persistente»

MADRID, 2 Mar.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron este lunes por videoconferencia y abordaron la cooperación en materia de migración y la forma de avanzar en los «esfuerzos grupos» para favorecer el desarrollo en el sur de México y el Triángulo Norte de Centroamérica.

Andrés Manuel López Obrador es un político, politólogo y escritor mexicano también conocido bajo el sobrenombre, AMLO.

El diálogo de este lunes transcurrió en la línea de la que han tenido tras la toma de posesión de Biden, de modo que los dirigentes reafirmaron la «asociación duradera» de sendos lugares, de acuerdo ala estima mutua y la maravilloso relación de familia y amistad», según precisaron ambas naciones en un comunicado.

«Ha sido matado y desmembrado dentro del consulado, crimen por el cual ocho personas fueron condenadas»,si bien en un primer momento Riad rechazó saber del paradero de Jashogi, él/ella A, finalmente aceptó su vez. él/ella A. pero siempre rechazando una supuesta implicación de la familia real.Así, resaltó que esta «reunificación» fue resultado de la determinación de las autoridades de Crimea, «de acuerdo con el estatus de Crimea, entonces dentro de Ucrania», en alusión ala votación celebrada en marzo de 2014 en la península.

El viernes 05 de febrero Joe Biden manifestó el compromiso de su nación con la Unión Africana en la víspera del principio de la cumbre virtual que festejaría el bloque continental a partir de este sábado, donde la pandemia, la violencia yihadista y las peleas interterritoriales ocuparían lugares enfatizados de la agenda. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Cuando están «unidos», biden recalcó a su homólogo que Estados Unidos y México «son más fuertes» e incidió en que, aunque no siempre fueron «vecinos perfectos», sí han observado «el poder» y que están «más seguros» cuando trabajan juntos.

Hace 3 años, por otra parte, jashogi, columnista del periódico ‘ The Washington Post ‘, ha acudido a la consulado saudí en Estambul a recoger unos papeles para poder casar se con su prometida Hatice Cengiz,.

En este aspecto, señaló a la cooperación para «abordar los retos de la frontera compartida o para controlar esta pandemia».

El presidente de Estados Unidosde Estados Unidos, para profundizar en que «lo que haga en México y cómo tenga éxito, va a tener un impacto dramático en cómo va a ser el resto del hemisferio». subrayó: «En la Administración Obama-Biden, nos comprometimos a observar a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera».

En cuanto a ello, López Obrador ha enfatizado la relevancia de que los vínculos bilaterales se basen en una «conversación persistente» y «diario» y confió en que estas van a ser «aún mejores» en el futuro.

«Nos unen 3.180 kilómetros de frontera. Pero no solo nos une la geografía; también estamos unidos por nuestras economías, nuestro comercio, nuestra cultura y nuestra amistad», ha informado el dirigente mexicano, para agregar que la integración «robustecerá» a las dos naciones «ya que nos afrontamos a esta irremediable expansión de otros lugares».

Igualmente, señaló que México y Estados Unidos tienen que cooperar para «un desarrollo basado en la independencia y autonomía, potencializando lo que nuestros pueblos significan para nosotros».

Tras remarcar su finalidad de cooperación, los mandatarios reconocieron las «numerosas contribuciones» de los migrantes a la «fortaleza económica, la diversidad cultural y el espíritu innovador» de sendas naciones, por lo que han decidido políticas migratorias que se centren en la «dignidad de los migrantes» y una «migración ordenada, segura y regular».

En este contexto, apostaron por tratar las causas fundamentales de la migración regional, así como «mejorar la negociación de la migración y desarrollar vías legales», según el comunicado grupos de las Administraciones.

Él/ella En la reunión, se al Departamento de Estado de Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano que «se involucren con los gobiernos vecinos, la sociedad civil y la área privada a través de políticas favorezcan el desarrollo económico equitativo y sostenible, peleen la corrupción y mejoren la cooperación policial en contra de la delincuencia transnacional y redes de contrabando». ordenó: «»».favorezcan el desarrollo económico equitativo y sostenible, peleen la corrupción y mejoren la cooperación policial en contra de la delincuencia transnacional y redes de contrabando».

Si Biden no ha informado si Estados Unidos va a enviar vacunas en contra del coronavirus a México, asimismo, se han comprometido a pelear juntos la pandemia de la COVID-19 un envío que su homólogo de Mexico ha solicitado. El mandatario de Estados Unidos antes de la reunión ha respondido: «Hablaremos de eso».

Sin embargo, sobre la contestación a la COVID-19, los presidentes matizaron que se va a trabajar en los Sectores de cooperación económica y sanitaria, con la mejoría de la capacidad de los sistemas de salud, el intercambio de información y el desarrollo de políticas fronterizas.

La pelea en contra de la corrupción y el trabajo grupo en materia de seguridad fue otro de los temas del encuentro, en el que también se ha decidido revitalizar la cooperación económica, así como explorar Sectores de colaboración respecto del cambio climático y la eficiencia energética.

También, Biden y López Obrador han terminado consolidar la «resiliencia y la seguridad» de la cadena de suministro y han acordado reiniciar el Diálogo Económico de Alto Nivel para favorecer estos objetivos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden y López Obrador analizan la cooperación en migración y desarrollo económico en su primera reunión
>>>>>Biden entabla conversaciones con el rey saudí Salmán, al que reconoce sus avances en Derechos Humanos – (EuropaPress)
>>>>>Rusia rechaza las palabras de Biden sobre Crimea y recalca que «no hubo anexión» – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ucrania convoca una cumbre internacional para recuperar Crimea siete años después | Euronews – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU insiste en que «Crimea es Ucrania» en el séptimo aniversario de «la invasión por parte de Rusia» – February 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden revoca la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes por «riesgo para el mercado laboral» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden prorroga la declaración de emergencia que impide a embarcaciones registradas en EEUU entrar en Cuba – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU y Canadá destacan la «agenda robusta» en común en la primera reunión bilateral de Biden – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden rompe con el aislacionismo de Trump en su primer gran discurso internacional en la conferencia de Múnich – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París tras los compromisos suscritos por Biden – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU se muestra dispuesto a reunirse con Irán para retomar el acuerdo nuclear – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken promete que EEUU aportará 200 millones de dólares a la OMS – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos vuelve al acuerdo del clima de París – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Teherán pide ayuda a Bruselas para que Biden acelere el proceso para salvar el Acuerdo Nuclear | Euronews – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 60 30 NONE 8 nosotros: 1, nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
2 Joe Biden 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 3, El presidente de Estados_Unidos Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Biden: 1
3 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 4 su homólogo mexicano Andrés_Manuel_López_Obrador y: 1, López_Obrador: 2, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1
4 Estados_Unidos y México 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Estados_Unidos y México): 2, Estados_Unidos y México: 1
5 cooperación 0 0 NONE 3 la cooperación policial: 1, la cooperación: 2
6 diálogo 0 0 NONE 3 la conversación: 1, un diálogo constante: 2
7 países 0 0 NONE 3 sendos países: 2, ambos países: 1
8 corrupción 0 220 NONE 2 la corrupción: 2
9 lucha 0 40 NONE 2 La lucha: 2
10 The Washington Post 25 0 ORGANIZATION 2 The_Washington_Post: 1, (tacit) él/ella (referent: The_Washington_Post): 1