Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

– Joe Biden está cerca de designar públicamente a su embajadora en Ucrania Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. a su embajadora en Ucrania, pero según le mencionaron al medio estadounidense CNN fuentes de Estados Unidos y ucranianas, su administración aún espera el consentimiento formal de Kyiv.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis de Ucrania termina en una confrontación entre EE.UU. y Rusia

Biden aunque todavía no la designa oficialmente porque el gobierno de Ucrania no ha apoyado la determinación, eligió a Bridget Brink , según una fuente familiarizada. Bridget Brink es la actual embajadora de Estados Unidos en Eslovaquia.

Obtener el consentimiento del gobierno extranjero hace parte del procedimiento estándar de selección de embajadores. Y, por lo general, puede retrasar entre días y semanas. Una fuente cercana al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky le mencionó al medio estadounidense CNN este lunes que el gobierno de Ucrania aún está investigando a Brink.

«No ha habido tardanzas en el procedimiento», destacó él/ella en. Y ha señalado que EE.UU. ha propuesto a la nueva candidata hace aproximadamente una semana y que ahora está pasando por una revisión estándar.

Biden confirma que va a enviar tropas a Europa del Este 0:52

Antony Blinken recientemente mencionó: «El próximo embajador de EE.UU. en Ucrania se comunicaría «muy pronto»». Antony Blinken es el secretario de Estado. «Antony Blinken Luego, : «, añadió Luego,. con quien tengo un vínculo cercano. añadió: «Esa persona va a tener la plena confianza del presidente de Estados Unidos, cuando se designe a un embajador». esa persona va a ser alguien a quien conozco bien y con quien tengo un vínculo cercano. Y esa persona va a tener experiencia y conocimiento muy demostrables en este lugar».publicidad

«Han prometido no ampliar la OTAN, pero no han cumplido el compromiso», mencionó Medvédev, según TASS. «Mencionan que ‘no firmamos nada’. Pero todos sabemos bien quién y cuándo aceptó a quién tales compromisos, tales garantías».

Hace 7 días, Joe Biden estaba en las fases finales de identificar las unidades militares específicas que quería enviar a Europa del Este y de redactar órdenes militares en un esfuerzo las por desalentar a Rusia que concentró decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania, varios funcionarios de defensa estadounidenses. según, el lunes 24 de enero varios funcionarios de defensa de Estados Unidos. Joe Biden es el gobierno del presidente de Estados Unidos. varios funcionarios de defensa de Estados Unidos.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Actualmente, Kristina Kvien permanece en la embajada en Ucrania. Kristina Kvien es la encargada de negocios. Estados Unidos no tuvo un embajador permanente en la nación desde Marie Yovanovitch, quien se la ha expulsado del cargo después de alzar su voz en contra de la administración del expresidente Donald Trump. «Las familias de los diplomáticos de la embajada de EE.UU. en Kyiv abandonasen la nación, en medio de las crecientes tensiones con Rusia»,ha ordenado semana pasada, , que ha permitido que el personal no elemental partiese voluntariamente, el Departamento_de_Estado La. , y Sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores han elegido por quedarse, mencionaron fuentes al medio estadounidense CNN la semana pasada.

Policía de Ucrania arresta a un grupo que planificaba reclamos violentos cerca del palacio presidencial

Rusia lleva más tropas a sus simulaciones cerca de Ucrania 0:41

La tensión entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania

Estados Unidos está cada vez más preocupado de que una invasión de Rusia en Ucrania pueda suceder en cualquier momento, a medida que Moscú mueve más tropas y equipo militar a lo largo de la frontera de Kyiv. «Una invasión de Rusia es «inminente»», mencionó Jen Psaki La secretaria de prensa de la Casa Blanca, , la semana pasada.

«Sus gobiernos siempre fueron cautelosos con el gasto militar», implica La complicada historia de Alemania. y la idea de involucrarse directamente en un conflicto es difícil de vender ahí. Se la critica también por no alcanzar el objetivo de gasto del %2 del PIB, junto con otras naciones.

Biden él/ella Biden este lunes ha señalado: «Estados Unidos y sus asociados y aliados se están preparando para «todos los escenarios», después de una reunión clave del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania».

«El material de Rusia —incluidos cañones autopropulsados, carros de pelea y vehículos de pelea de infantería— se movía en un campo de entrenamiento a unos 300 kilómetros de la frontera», han revelado las fotografías Antes de terminar 2021, por satélite.

Él/ella en un comunicado mencionó: «Estados Unidos «ha dejado claro a la comunidad internacional todas las implicaciones de esa amenaza: no solo para Ucrania, sino también para los comienzos básicos de la Carta de la ONU y el orden internacional moderno»».

Los disturbios en el antiguo estado de Sovetsk de Kazajstán han sido una mala noticia para Putin a principios de 2022.

¿Cómo repercutiría en todo el mundo una invasión de Rusia a Ucrania?

La crisis entre Estados Unidos y Rusia inquieta en el espacio 1:34

Como parte de su último esfuerzo de Estados Unidos para desalentar a Rusia de atacar a Ucrania, el gobierno de Biden ha identificado a varios funcionarios de élite del gobierno de Rusia y líderes empresariales que Si Rusia invade Ucrania, eE.UU. tiene el propósito de sancionar, comunicó CNN anteriormente.

Un alto funcionario mencionó que se desarrollaron «paquetes de castigos específicos» en contra de las élites de Rusia «dentro o cerca de los círculos internos del Kremlin y que desempeñan un papel en la toma de decisiones del gobierno, o son, al menos, cómplices de la conducta desestabilizadora del Kremlin». Se sancionaría a sus familias también , agregó el funcionario.

Si Rusia llegara a invadir, biden previno la semana pasada que estimaría sancionar al propio presidente Vladimir Putin. Pero el funcionario se rechazó a revelar los nombres de las personas en específico a las que EE.UU. estima para probables castigos. Lo anterior porque que la administración no quiere que las personas tengan ninguna advertencia previa.

Matthew Chance de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Slovakia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden ya eligió a su embajadora en Ucrania, pero está esperando el consentimiento de Kyiv
>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>Rusia y Ucrania acuerdan continuar las conversaciones sobre el alto el fuego – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania: el camino hacia la guerra – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido sumininistra armas anticarro a Ucrania y trasladará «un pequeño número de tropas» para entrenamiento – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ucrania «no aceptará» concesiones a Rusia, dice el ministro de Asuntos Exteriores – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken anticipa una respuesta «rápida, contundente y unida» si Rusia consuma la «agresión» sobre Ucrania – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Albares dice que «España no se esconde» ante la situación crítica como la que vive Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg tiende la mano a Rusia para negociar una salida a la crisis militar en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken le advierte a Lavrov que EE.UU. se compromete a dar una «respuesta rápida» ante una eventual nueva agresión contra Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken reafirma desde Kiev el «inquebrantable compromiso» de Washington con la integridad ucraniana – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Minuto a Minuto: todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 11 Rusia: 8, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 3
2 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 8 Ucrania: 8
3 Estados Unidos 0 20 ORGANIZATION 5 (tacit) ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 4
4 Antony John Blinken 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Antony_Blinken): 3, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado): 1, Antony_John_Blinken: 1
5 Joe Biden 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, Joe_Biden (apposition: El gobierno de el presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
6 EE.UU. 0 0 ORGANIZATION 4 EE.UU.: 4
7 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
8 persona 40 0 NONE 3 esa persona: 3
9 yo 40 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 Bridget Brink 0 0 PERSON 3 Bridget_Brink (apposition: la actual embajadora de Estados_Unidos): 1, la (referent: Bridget_Brink): 1, Brink: 1