Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

Vladimir Makei acusó a sus naciones vecinos y a la Unión Europea en su grupo de causar el repunte migratorio de estas últimas semanas, fruto de una supuesta «peligro político» frente a la que Minsk recibe el voto de confianza manifiesto de Moscú. Vladimir Makei es el ministro de Exteriores de Bielorrusia. Makei, de visita en un diálogo telefónico, a la capital de Rusia, criticó que elMakei, de visita en un diálogo telefónico, a la capital de Rusia, criticó que el quinto paquete de castigos en contra del Gobierno de Alexander Lukashenko esté ya «en sendero», en este caso por la «crisis migratoria», según la agencia de noticias BelTA. Makei, de visita es ejemplo de una buena sintonía que también han expuesto el martes Lukashenko y su homólogo ruso. Makei, de visita es ejemplo de una buena sintonía que también han expuesto el martes Lukashenko y su homólogo ruso. Los Veintisiete decidieron el martes endurecer la tramitación de visados para altos cargos del régimen bielorruso.

Piotr Muller confirmó en una entrevista radiofónica que entre las medidas que están ahora mismo a debate para contestar a la crisis migratoria figura el cierre fronterizo total, así como aplicar el artículo 4 del Tratado de la Alianza Atlántica para reunir a la organización. Piotr Muller es el principal portavoz del Ejecutivo.

El jueves 21 de octubre Chung Eui Yong realizaría una visita a Rusia del 26 al 28 de octubre para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, con el que esperaba intercambiar pareceres. Chung Eui Yong es el ministro de Exteriores de Corea del Sur.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Frente a esta «presión de castigos en incremento», Bielorrusia ve a Rusia en busca de una «contestación conjunta» que, por ahora, se circunscribe a la retórica política.

Por su parte, Makei ha desvelado que algunos en Bruselas están buscando «diálogos no oficiales en sótanos y bosques». Pero a la vez ha calificado la conferencia sobre Bielorrusia propuesta por Austria como «una estrategia infructuosa y sin sentido». «Lo estimamos un movimiento hostil hacia Bielorrusia»Por su parte, Makei ha desvelado que algunos en Bruselas están buscando «diálogos no oficiales en sótanos y bosques». Pero a la vez ha calificado la conferencia sobre Bielorrusia propuesta por Austria como «una estrategia infructuosa y sin sentido». «Lo estimamos un movimiento hostil hacia Bielorrusia»

Sergei Lavrov defendió por su parte que los castigos económicos tienen que ser una medida de «último recurso», para contener amenazas para la paz y la seguridad internacionales Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia. y solo previo acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional de la ONU.

El ministro de Rusia hizo referencia al acuerdo de 2016 en vista del cual la UE dio fondos a Turquía, que entonces ha prometido asumir los migrantes y refugiados que atravesaban el Egeo para ingresar en Grecia ilegalmente. ¿Por qué no es probable ayudar a los bielorrusos del mismo modo?» mencionó Lavrov.

El Ministerio de Exteriores de Rusia también salió al paso de las demandas vertidas desde el Gobierno de Polinesia Francesade Polinesia Francesa y que vinculan a Moscú con este repunte de las llegadas de migrantes a las fronteras de naciones de la UE. Dimitri Peskov también tachó de «inaceptables» estas demandas, según la agencia de noticias Sputnik. Dimitri Peskov es el portavoz del Kremlin.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation, Belorus

Cities: Moscow, Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bielorrusia acusa a la UE de causar la crisis migratoria y denuncia el «peligro político»
>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Makei 134 0 PERSON 8 Makei de visita (apposition: ejemplo de una buena sintonía, Vladimir_Putin): 2, Lo (referent: Makei): 2, (tacit) él/ella (referent: Makei): 2, Makei: 2
2 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 5 Bielorrusia: 5
3 Moscú 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Moscú transliterado como Moskvá): 1, Moscú: 1, Moscú transliterado como Moskvá: 1
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 más poblada de Rusia: 1, Rusia de el 26: 1, Rusia: 1
5 parte 0 0 NONE 3 su parte: 3
6 medidas 0 80 NONE 2 las medidas: 2
7 movimiento 0 80 NONE 2 un movimiento hostil: 2
8 plan 0 80 NONE 2 un plan infructuoso: 2
9 sentido 0 80 NONE 2 sentido: 2
10 acusaciones 0 50 NONE 2 las acusaciones vertidas: 1, estas acusaciones: 1