Por: SentiLecto

Alexander Volfovich este jueves aseguró: «La autoridades detuvieron a más de 11.500 migrantes en situación ilegal en lo que va de año, al tiempo que subrayó que la nación «no tiene la culpa» de la crisis migratoria en las fronteras de la Unión Europea». Alexander Volfovich es el secretario bielorruso.

El Gobierno de Rusia ste jueves ha comunicado: «Sergei Lavrov se va a reunir la semana que viene en Suecia con su homólogo de España, José Manuel Albares Sergei Lavrov es el titular de la cartera de Exteriores». y con el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell.Así, ha enfatizado que la organización ha tenido en cuenta la grave situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, por lo que introdujo adicionalmente mascarillas, jabón líquido y esterilizante, además de otros artículos de higiene.

«El Gobierno estaba tomando medidas para reducir el flujo migratorio desde la nación hacia las fronteras de la Unión Europea», aseguró Anatoli Glaz El lunes 15 de noviembre. Anatoli Glaz es el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia.

Según los datos dados por Volfovich, unos 5.000 de los migrantes presos han sido enviados al exterior, por lo que ha incidido en que las autoridades bielorrusas «están contrarrestando» el flujo migratorio.

La Policía Fronteriza de Polinesia Francesa detalló que la tentativa de cruce tuvo lugar cerca de la localidad de Czeremcha, a donde trasladaría parte de las fuerzas de seguridad de Bielorrusia en camiones a los migrantes , sin que Minsk sea pronunciado sobre estos sucesos.

«Lo que está ocurriendo en la frontera hoy no es culpa de Bielorrusia», hizo hincapié, antes de apuntar a que Occidente «ha causado las causas» de la crisis migratoria. Según recogió la agencia de noticias oficial de Bielorrusia, bielorrusia Asimismo, ha asegurado: «Bielorrusia «hace todo lo probable» para ofrecer asistencia a los refugiados «en una situación tan difícil» «. BelTA.

Por otro lado, Volfovich ha comunicado de que casi 200 refugiados esperan para trasladarse hacia Irak durante la jornada, pero «desgraciadamente, la UE no está tomando ninguna medida». , antes de enfatizar que hoy iba a haber un vuelo de evacuación a Irak para devolver a estos refugiados», ha informado, antes de enfatizar que el avión «no llegó a Bielorrusia». ha informado: «Según , nuestra información era supuesta que hoy iba a haber un vuelo de evacuación a Irak para devolver a estos refugiados». «¿Dónde está la ayuda de la Unión Europea?», se cuestionó. «Simplemente no se observa», remachó.

Por su parte, Anatoly Glaz ha repetido que Bielorrusia «no participa en la organización de la crisis migratoria», al tiempo que ha embestido en contra de «los medios de comunicación y las determinaciones de los políticos» que «pretenden manipular, presentar noticias sin sucesos». Anatoly Glaz es el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia.

«Las reuniones tendrán lugar en el margen de la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa , que está prevista para los días 2 y 3 de diciembre», indicó Maria Zajarova Por otra parte, en rueda de prensa retransmitida a través de la cuenta de Exteriores en Twitter. Maria Zajarova es la portavoz del Ministerio.

«Y es que hay una crisis migratoria global en el mundo», ha seguido. , remarcando que Bielorrusia es «una nación de tránsito», que «incurre en valores por ello». ha agregado: «Los refugiados que están aquí no están escapando de una mala vida, están escapando de naciones donde Occidente ha experimentado».

La situación es agravada a lo largo de las últimas semanas después de que miles de personas se hayan desplazado hasta la frontera entre Bielorrusia y Polonia con la esperanza de ingresar en naciones de la UE. Por ello, las autoridades de Polinesia Francesa han consolidado la seguridad fronteriza y desplegaron al Ejército. La UE acusa a Minsk de orquestar la crisis migratoria, algo que Bielorrusia rechaza.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bielorrusia menciona haber detenido a 11.500 migrantes este año y subraya que «no tiene la culpa» de la crisis
>>>>>Albares y Borrell se reunirán la próxima semana con el ministro de Exteriores de Rusia en Suecia – November 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Polonia describe la crisis migratoria como «el mayor intento de desestabilizar Europa» desde el fin de la Guerra Fría – (EuropaPress)
>>>>>La OMS hace entrega de un primer lote de ayuda humanitaria a los migrantes en Bielorrusia – November 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bielorrusia 0 30 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Bielorrusia): 1, Bielorrusia: 6
2 Alexander Volfovich 0 0 PERSON 5 Volfovich: 2, (tacit) él/ella (referent: Alexander_Volfovich): 2, Alexander_Volfovich (apposition: El secretario de Estado_de_el_Consejo_de_Seguridad_de_Bielorrusia): 1
3 crisis 0 120 NONE 3 una crisis migratoria global: 1, la crisis migratoria: 2
4 situación 0 89 NONE 3 la grave situación sanitaria: 1, La situación: 1, situación ilegal: 1
5 Anatoly Glaz 0 0 PERSON 3 Anatoly_Glaz (apposition: el portavoz de el Ministerio_de_Exteriores bielorruso): 1, (tacit) él/ella (referent: Anatoly_Glaz): 2
6 El Gobierno ruso 0 0 PERSON 3 El Gobierno ruso: 2, el Gobierno: 1
7 Minsk 0 0 PLACE 3 Minsk: 2, (tacit) él/ella (referent: Minsk): 1
8 Seguridad Común 0 0 PERSON 3 Seguridad_Común: 1, (tacit) él/ella (referent: Seguridad_Común): 2
9 UE 0 0 ORGANIZATION 3 la UE: 1, La UE: 1, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
10 refugiados 0 0 NONE 3 refugiados: 1, Los refugiados: 2