Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron and Angela Merkel (Frankfurter Buchmesse 2017)

Las autoridades de Bielorrusia han comunicado este jueves de que informaron este jueves de que han pedido a la Unión Europea abrir un corredor humanitario para unos 2.000 migrantes que se encuentran en la frontera con Polonia durante el diálogo entre el presidente, Alexander Lukashenko, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El líder de Rusiade Rusia asegura ahora haberse enterado por los medios de lo que pasa en la frontera bielorruso-polaca. Hace muy poco, según su versión, no ha abordado el asunto con su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, hasta. Putin en declaraciones propagadas por la agencia de Rusia Sputnik repitió: «»Ya que observar». he mencionado: «No tenemos absolutamente nada». que observar», repitió Putin en declaraciones propagadas por la agencia de Rusia Sputnik. Quienes aseguran lo opuesto «simplemente quieren hacer pagar a justos por pecadores», mencionó el líder de Rusia.Otros Estados miembros como Dinamarca o Finlandia secundaron consolidar los castigos en contra de Minsk. «Tiene que mandar un mensaje fuerte de que esto es inaceptable. Utilizar a migrantes como armas es deshumanizador y algo en contra de lo que debemos contestar», subrayó el titular de Dandong Jeppe Kofod.

El jueves 11 de noviembre Alexander Lukashenko ordenó a las fuerzas de seguridad que supervisen los «movimientos de tropas» por parte de la OTAN y Polonia en la frontera con esta nación, en medio de la crisis migratoria de las últimas semanas. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia.

Es una física y política alemana[1]​ que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

«Se le sugirió a la UE crear un corredor humanitario para 2.000 refugiados que se encuentran ahora mismo en un campo en la área. Nosotros vamos a facilitar el retorno de los 5.000 migrantes restantes a sus lugares de origen», señaló Natalia Eismont, que trató trasladar la estrategia trazada por el Gobierno para resolver la crisis migratoria, que se acrecentó recientemente en las fronteras externas del bloque de Comoras, portavoz de la Presidencia bielorrusa. «Según recogió la agencia de noticias de Bielorrusia BelTA, la propia Merkel ha entrado a abordar esta propuesta con la UE, incluida la posibilidad de abrir un corredor humanitario hacia Alemania», especificó él/ella Así,.

Liz Truss ha responsabilizado a Moscú de lo que ha calificado como «una crisis vergonzosa de migrantes creada artificialmente». Liz Truss es la secretaria de Exteriores inglesa. «Rusia está dispuesta a facilitar en lo probable la solución de la crisis migratoria en la frontera Vladimir Putin es el presidente de Rusia», mencionó Vladimir Putin. pero que él no tiene nada que observar con lo sucedido.

«Estamos dispuestos a cumplir con nuestros compromisos, como podéis observar. De hecho, solo unos 400 refugiados han entrado a regresar a su tierra natal. Para ser exactos, 374 pasajeros, la mayoría de Iran, embarcaron en un vuelo que ha salido hoy de Mink», manifestó.

«Voy a ir brindando actualizaciones a medida que los diálogos sean producidas», aseveró en relación al segundo diálogo entre Lukashenko y Merkel, que tuvo lugar el miércoles. «Actualmente hay unos 7.000 refugiados en lugar de Bielorrusia. Si bien Unos 2.000 están en un campo en la frontera, unos 2.000 están en un campo en la frontera , si bien se «, ha informado. estima: «Entre 200 y 500 están difundidos a lo largo de la frontera».», ha informado.

La portavoz matizó, no obstante, que el trabajo del servicio migratorio de Bielorrusia ya está dando sus frutos. «Mantenemos nuestros compromisos. Mientras, la UE no honró ni una de sus obligaciones», insistió antes de acusar a Bruselas de «no haber ni siquiera comenzado a negociar con la ayuda de especialistas».

También la UE, a través del Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell, mantuvo contactos con el régimen de Lukashenko en estos últimos días, aunque no al mismo nivel que Merkel. Borrell ha hablado el martes con el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei.

Borrell en su cuenta de Twitter señaló: «Hay que cuidar la vida de las personas y permitir el acceso de las agencias humanitarias».

El Jaroslaw Kaczynski El vice primer ministro, , «internacionalizar» la crisis, aunque ha prevenido de que ninguna resolución podrá pasar «por encima de las cabezas» de los polacos. reconoció: «Es necesario». «internacionalizar» la crisis, aunque ha prevenido de que ninguna resolución podrá pasar «por encima de las cabezas» de los polacos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bielorrusia solicita a la UE abrir un corredor humanitario para 2.000 migrantes tras el diálogo de Lukashenko y Merkel
>>>>>Polonia pide ayuda a la OTAN ante la tensión en su frontera – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La UE acusa a Bielorrusia de instrumentalizar a los migrantes: «Las personas no deben ser usadas como armas» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano sirio cerca de la frontera polaca con Bielorrusia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena el envío de ayuda humanitaria a los menores en la frontera con Polonia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un grupo de medio centenar de migrantes consigue atravesar la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido responsabiliza a Rusia de la situación en la frontera bielorrusa – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kamala Harris critica las «preocupantes actividades» de Bielorrusia en la frontera con Polonia – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de cien migrantes entran al día en Alemania a través de Bielorrusia, según datos de la Policía alemana – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Borrell destaca que las rutas migratorias están «bajo control» y confirma nuevas sanciones a Bielorrusia – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inmigrantes atrapados en la frontera de Europa: las claves de la ‘guerra híbrida’ entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borrell pide recursos europeos para la crisis migratoria, humanitaria y geopolítica en la frontera polaca – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aumenta la presión para que Bruselas financie muros fronterizos para frenar migraciones – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 25 0 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 Angela Merkel 0 0 PERSON 5 Angela_Merkel: 1, la propia Merkel: 1, Merkel: 3
3 UE 0 7 ORGANIZATION 4 la UE: 3, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
4 Borrell 0 0 PERSON 4 Borrell: 2, (tacit) él/ella (referent: Borrell): 2
5 frontera 0 0 NONE 4 la frontera bielorruso-polaca: 1, la frontera: 3
6 líder 90 0 NONE 3 el líder ruso: 1, El líder ruso: 2
7 yo 48 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 Alexander Lukashenko 0 0 PERSON 3 Alexander_Lukashenko (apposition: el presidente de Bielorrusia): 1, Alexander_Lukashenko: 1, Lukashenko: 1
9 Vladimir Putin 0 0 PERSON 3 Vladimir_Makei: 1, él (referent: Vladimir_Putin): 1, Vladimir_Putin (apposition: El presidente ruso): 1
10 refugiados 0 0 NONE 3 2.000 refugiados: 1, unos 7.000 refugiados: 1, unos 400 refugiados: 1