Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Antony Blinken este jueves en la mesa hacia la desnuclearización antes del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y ha mencionado que, con estas acciones, la nación «trata de llamar la atención». ha mencionado: «Estados Unidos estaba preparada «para sentarse sin condiciones previas»». en la mesa hacia la desnuclearización antes del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y ha mencionado que, con estas acciones, la nación «trata de llamar la atención». Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

«No solo estamos sancionando a los norcoreanos. Estamos profundamente comprometidos tanto en la ONU como con los asociados clave, como Corea del Sur y Japón, en una contestación. Creo que parte de esto es que Corea del Norte está tratando de llamar la atención. Se hizo eso en el pasado y probablemente va a seguir haciendo», ha mencionado.

Blinken resaltó en una entrevista con la cadena de Estados Unidos MSNBC que la contestación por parte de la nación norcoreana ante una probable gestión fue «la renovación de las pruebas de misiles», algo que calificó de «desestabilizador» y de «riesgoso», ya que «contraviene gran cantidad de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU».

El líder norcoreano asistió este martes a una reunión con miembros principales en el campo de la investigación y el desarrollo de sistemas de armas hipersónicas en la que no se encontraba el oficial Pak Jong Chon, que forma parte del presidium de la formación única y Hace 4 meses, ha dirigido la prueba del sistema de misiles móviles disparados desde un ferrocarril.

El jueves 30 de diciembre otros sabrían que solo ha sido un alto el fuego el que ha puesto fin a las hostilidades en 1953, pero nunca hubo un pacto que ponga fin al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur y sus aliados, entre ellos Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es la institución de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz y seguridad en el mundo.

Ante estas palabras y los recientes castigos impuestos por Estados Unidos, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación norcoreana declaró este viernes que «la Administración de Estados Unidos actual habla de diplomacia y conversación, pero que, en realidad, recurre a la política de aislar y asfixiar a Corea del Norte».

«Estados Unidos injurió nuestra justa acción importante en el Consejo de Seguridad de la ONU y ha llegado invitar a castigos independientes, agravando la situación de forma intencional. Es una provocación y una lógica mafiosa que Estados Unidos cuestione el ejercicio de nuestro legítimo derecho a la legítima defensa», según recoge la agencia de noticias KNCA, ha mencionado.

Corea del Norte defendió «el incremento de la capacidad de defensa nacional», alegando que «es un derecho legítimo de un estado soberano», por lo que Estados Unidos «está haciendo otra provocación» en contra del «derecho a la autodefensa».

«Nuestro reciente desarrollo de un arma de nuevo tipo es para modernizar la capacidad de defensa nacional, no para apuntar a una nación o fuerza específica, o dañar la seguridad de las naciones vecinos», zanjó.

Por otro lado, el Representante Especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, realizó llamadas durante esta semana con el director general para la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Funakoshi Takehiro, y el representante especial de Corea para Asuntos de Paz y Seguridad de la Península coreana, Noh Kyu Duk. En estas gestiones telefónicas, Kim condenó los lanzamientos de los misiles balísticos del 4 y el 10 de enero por violar «múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU» y ha solicitado a Corea del Norte «que se abstenga de tales actividades desestabilizadoras y entable una conversación con Estados Unidos, que comunicó este miércoles castigos en contra de cinco ciudadanos norcoreanos vinculados al programa armamentístico de Corea del Norte, después de que el régimen de Kim Jong Un efectuara, al menos, dos ensayos con misiles balísticos: el 5 y el 10 de enero, ambos hacia las aguas del océano de Japón, conocido en Corea como océano del Este, «. «El representante especial ha subrayado la continua apertura de Estados Unidos ala conversación y la diplomacia con Corea del Norte. Repitió, adicionalmente el compromiso férreo de Washington con sus aliados, la República de Corea y Japón. Hace 9 días, las llamadas han sido las últimas de una serie de llamadas realizadas entre los tres desde el 5 de enero «, ha mencionado el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

Guardia Costera de Japón ha trasladado que daños relacionados no fueron producidos con naves. informó: «El proyectil ha caído sobre las 7.29 horas de este martes». y ha trasladado que daños relacionados no fueron producidos con naves. Asimismo, ha hecho un llamamiento a las embarcaciones en tránsito para que estuviesen al tanto de la información futura.

Adicionalmente, este mismo jueves se habrían mantenido, paralelamente, más diálogos entre el viceministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Man Ki Ely Ratner Kim Man Ki es el subsecretario de Defensa para Asuntos de Seguridad del Indopacífico de Estados Unidos. y el ministro de Defensa de Japon, Kazuo Masuda.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Blinken menciona: «Corea del Norte «trata de llamar la atención» con el lanzamiento de misiles».
>>>>>Kim Jong Un asiste al lanzamiento del misil hipersónico y se muestra satisfecho con la operación – January 12, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 0 60 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 6
2 el Corea de Norte 7 0 PERSON 7 Corea_de_el_Norte: 6, (tacit) él/ella (referent: Corea_de_el_Norte): 1
3 Antony Blinken 15 90 PERSON 5 Blinken: 1, Tony_Blinken: 1, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 1, Antony_John_Blinken: 1
4 Corea 0 0 ORGANIZATION 5 Corea: 1, (tacit) él/ella (referent: Corea): 4
5 Kim Man Ki 0 0 PERSON 3 Sung_Kim: 1, Kim_Man_Ki (apposition: el subsecretario de Defensa): 1, Kim: 1
6 diálogo 0 0 NONE 3 diálogo: 1, un diálogo: 1, el diálogo: 1
7 líder 60 0 NONE 2 El líder norcoreano: 2
8 aliados 30 0 NONE 2 sus aliados: 2
9 diplomacia 30 0 NONE 2 diplomacia: 1, la diplomacia: 1
10 Corea de el Sur 0 0 ORGANIZATION 2 Corea_de_el_Sur: 2