Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Psaki «mantiene todas las opciones sobre la mesa» sobre una probable cancelación a Rusia del sistema Swift de transacciones internacionales

El canciller de Alemania defiende que «tiene que hacer todo lo probable para impedir un ataque militar»

Hace 17 días, Joe Biden El a Volodimir Zelenski mencionó : » Washington y sus aliados » contestarían con determinación » comunicó la Casa Blanca, si Rusia actuaba para invadir a su vecino prooccidental «. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Volodimir Zelenski es su homólogo de Ucrania.

Jennifer Rene «Jen» Psaki [1]​ es una consultora política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como secretaria de Prensa de la Casa Blanca desde 2021.

Washington reconoce grandes envíos de asistencia defensiva a Ucrania y asegura que va a seguir dandola

Antony Blinken se va a reunir con Sergei Lavrov este viernes en Ginebra, en plena tensión por la situación en Ucrania. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Así lo confirmó un funcionario de alto rango del Departamento de Estado a la cadena de televisión CNN, que ha enfatizado que esta cita de Blinken y Lavrov va a ser la primera entre Washington y Moscú desde los diálogos diplomáticos de la semana pasada, que no lanzaron resultados específicos para desescalar la situación en la frontera de Ucrania.

Si Rusia acuerda aumentar la tensión» con nuevos movimientos militares, blinken mantuvo un diálogo telefónico con Lavrov durante esta jornada antes de su viaje a Ucrania para reunirse con las principales autoridades locales y trasladar ‘in situ’ las estrategias del Gobierno de Joe Biden «. con nuevos movimientos militares.

Después, el encargado de la diplomacia de Estados Unidos va a hacer escala en Berlín, donde este jueves se va a reunir con representantes del Gobierno alemán en el marco de las «consultas intensivas que Estados Unidos está realizando con sus aliados y asociados europeos».

El secretario de Estado de Estados Unidos ante su homólogo y defendió la «integridad territorial» de Ucrania, según detalló en un comunicado. ha repetido: «El despliegue militar cerca de Ucrania es «muy preocupante»». y defendió la «integridad territorial» de Ucrania, según detalló en un comunicado.

Más tarde, Blinken va a aterrizar en Ginebra, donde finalmente va a mantener un encuentro con Lavrov para «seguir los diálogos diplomáticos» y tratar de persuadir a Rusia de que tome medidas orientadas a la desescalada de las tensiones en Ucrania.

Por su parte, el ministro de Rusia le instó a no hacerse eco de las «especulaciones» sobre esa presunta invasión y, en cambio, obligar a Kiev a aplicar los compromisos recogidos en los Acuerdos de Minsk para pacificar el este de Ucrania, según un comunicado de su departamento.

Biden ya ha expresado personalmente estas inquietudes aVladimir Putin al que si hay algún tipo de violación de la soberanía, amenazó con medidas sin antecedentes. Vladimir Putin es l presidente de Rusia. Moscú rechaza las demandas y Moscú las demandas y sostiene en cambio . rechaza: «Es el acercamiento de Kiev a la OTAN el que supone una amenaza»..Washington, que aspira a un frente «unido», insta a Moscú a «escoger la diplomacia y la desescalada» en aras de «la seguridad y la estabilidad», pero a la vez Blinken tiene previsto trasladar a la Embajada estadounidense en Kiev los trabajos frente a probables «contingencias», según un comunicado.

ASISTENCIA A UCRANIA

Por otro lado, el alto funcionario del Departamento de Estado reconoció en un reporte especial publicado por el propio ente que la asistencia de seguridad de Estados Unidos a Ucrania fue continua y que seguirá siéndolo.

El decálogo recoge los elementos básicos que defiende la UE sobre el orden de seguridad, sin descrédito de la conversación con Moscú, a la postre el vecino más grande y potente de Europa, que sigue resultando clave para el bloque.

«Hemos estado ofreciendo asistencia defensiva a Ucrania contínuamente. Y ese seguirá siendo el caso. Hemos ofrecido más asistencia de seguridad a Ucrania en el último año que en cualquier otro momento desde 2014 y Hemos ofrecido más asistencia de seguridad a Ucrania en el último año que en cualquier otro momento desde 2014 y les y hay más programadas», señaló. puedo asegurar: «Esas entregas seguirán». y hay más programadas», señaló.

Por su parte, la Embajada de Rusia en Estados Unidos recriminó estas palabras del funcionario del Departamento de Estado e instó a la Casa Blanca a que abandone estos propósitos para conseguir la resolución del conflicto.

El ente en un comunicado en sus redes sociales señaló: «Tendría que abandonar las estrategias para dar nuevos lotes de armas a las Fuerzas Armadas de Ucrania, si Estados Unidos está realmente comprometido con los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto ‘intraucraniano'».

Moscú Asimismo, remarcó: «Moscú «no atacará a nadie» y que el despliegue de tropas sobre su «propio piso» es un «derecho soberano»». Desde la institución expresaron: «Hacemos un llamamiento para poner fin a la histeria y no amontonar la tensión alrededor de la dificultad de Donbás».

LA CASA BLANCA contesta

Por su parte, Jen Psaki resaltó en rueda de prensa este martes que Blinken va a trasladar a Rusia en Ginebra «que tiene que dar pasos hacia la desescalada», ya que la situación es «extremadamente riesgosa». Jen Psaki es la portavoz de la Casa Blanca.

«Ahora estamos en una fase en la que Rusia podría lanzar un ataque en Ucrania en cualquier momento. Y lo que hará el secretario Blinken es resaltar muy claramente que hay un sendero diplomático a seguir. Es determinación del presidente Putin y de los rusos acordar si van a padecer graves consecuencias económicas o no», ha mencionado.

Psaki, sin dar más detalles ha mencionado: «En términos de la determinación de trasladarse para evacuar su embajada o sacar personal de su embajada, tenemos información que indica que el Gobierno de Rusia se estaba preparando para evacuar a sus familiares de la embajada rusa en Ucrania a finales de diciembre y comienzos de enero».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Blinken y Lavrov se van a reunir este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania
>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 20 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 4, Ucrania: 11, la (referent: Ucrania): 1
2 Tony Blinken 15 0 PERSON 12 lo (referent: Antony_John_Blinken): 1, el secretario Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: el secretario Blinken): 1, Tony_Blinken: 1, Blinken: 4, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 2, Antony_John_Blinken: 1
3 Moscú 12 0 ORGANIZATION 7 Moscú: 5, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 2
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 6 Rusia de el sistema Swift de transacciones internacionales: 1, Rusia: 5
5 Washington 0 0 PERSON 6 Washington: 2, (tacit) él/ella (referent: Washington): 2, Washington a un: 2
6 nosotros/nosotras 100 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
7 Ginebra 0 0 PLACE 5 Ginebra: 5
8 Jen Psaki 0 50 PERSON 3 Jen_Psaki (apposition: la portavoz de la Casa_Blanca): 1, Psaki: 2
9 Estados Unidos 45 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
10 ente 0 0 NONE 3 el ente: 1, el propio ente: 2