Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CRUZDESANMILLAN.02

La alerta ha emanado del municipio de la ciudad santacruceño.

Una cruz es una figura geométrica que consiste en dos líneas o barras que se entrecruzan en ángulo recto, de tal forma que una de ellas queda fraccionada por la mitad.

La ciudad santacruceña capital del departamento  más poblado de Bolivia y el más golpeado por la pandemia, se ha declarado este viernes en alerta sanitaria, tras registrar un incremento de casos con síntomas que, han sostenido las autoridades, son similares a los causados por la versión Delta del coronavirus, altamente contagiosa.

El Gobierno municipal en un comunicado oficial, citado por la agencia de noticias AFP comunicó: «El alcalde Jhonny Fernández ha declarado alerta sanitaria en el municipio de Santa Cruz, comunicando adicionalmente el despliegue de brigadas médicas para la atención adecuado de cada vecino».

El texto informó: «La medida fue tomada «ante el aumento de casos en algunos distritos de la ciudad, con sintomatologías similares a las que la nueva versión Delta genera en pacientes»».

Fernández En una conferencia posterior, ha asegurado: «»hay gente que está con diarrea, con dolores de vientre, con dolor de cabeza, con fiebre, con todos los síntomas que se podían aproximar a esta nueva cepa»».

Sin embargo, Ministerio de Salud Sin embargo, en otro comunicado, comunicó: «Por el momento no hay una ratificación oficial de la presencia de la versión Delta en Bolivia».

El partido gobernante afrontó impedimentos para conseguir el consentimiento legislativo, porque la cámara baja, el Senado está dominado por la oposición derechista, aunque tiene mayoría en la Asamblea Nacional.

Hace 19 días, ha indicado aún contagios no fueron verificados entre personas » sin antecedentes de viaje «, Ministerio de Salud El lunes 12 de julio y que. comunicó: «Otros nueve positivos de la versión Delta de coronavirus fueron detectados en viajeros que han llegado a la nación desde Estados Unidos, México y Paraguay, con lo que agregaban 15 los casos reportados en la Argentina». y ha indicado que aún contagios no fueron verificados entre personas «sin antecedentes de viaje».

El lugar santacruceña de casi 3 millones de habitantes, es la más afectado por la pandemia en Bolivia. Representa el 15% de los más de 472.000 contagiados en toda la nación y casi el mismo porcentaje de los 17.700 fallecidos. «La versión Delta, mucho más contagiosa que la original, se encamina a transformarse en la dominante en el mundo en los próximos meses»,que ya está presente en 132 naciones, la semana pasada mencionó Salud Mundial de la , que hoy comunicó Salud Mundial de la , que hoy comunicó que ya está presente en 132 naciones, la semana pasada mencionó: «La versión Delta, mucho más contagiosa que la original, se encamina a transformarse en la dominante en el mundo en los próximos meses»..

La legislación aún debe ser ratificada por la máxima autoridad administrativa de Francia, el Consejo Constitucional, antes de transformarse en ley, un paso pedido por el primer ministro, Jean Castex.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Bolivia

Cities: Santa Cruz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bolivia: Santa Cruz de la Sierra ha declarado el alerta sanitario por la versión Delta
>>>>>Francia aprobó el pase sanitario y avanza la vacunación contra el coronavirus – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia busca atajar la cuarta ola: «Los vacunados ya no se contagian» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Francia: la Policía detuvo a más de 70 personas en las marchas contra el pase sanitario – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia recrudece las medidas de restricción en cines, teatros y museos ante la cuarta ola del coronavirus – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Pase sanitario»: una medida en aumento para frenar casos e incentivar la vacunación – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia prepara el «pase verde» obligatorio para entrar a conciertos, estadios y trenes – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia, entre amenazas de muerte a diputados y el temor a la cuarta ola de COVID | Euronews – July 20, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Policía de Francia investiga un incendio de un centro de vacunación contra la COVID-10 como «intencionado» – July 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Francia: rige la obligatoriedad de estar vacunado para asistir a eventos masivos – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Entra el vigor en Francia el pase sanitario para entrar a lugares de ocio y cultura | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>El Parlamento francés aprueba la obligatoriedad del certificado sanitario en los locales públicos | Euronews – July 26, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Delta 0 0 PERSON 3 la variante Delta mucho más contagiosa: 1, la variante Delta de el coronavirus: 1, la nueva variante Delta: 1
2 gente 0 50 NONE 2 gente: 2
3 alerta 0 40 NONE 2 La alerta: 1, alerta sanitaria: 1
4 más poblado de Bolivia y el más golpeado 0 30 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: más poblado de Bolivia y el más golpeado): 1, más poblado de Bolivia y el más golpeado: 1
5 Bolivia 0 0 PLACE 2 Bolivia: 2
6 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Salud: 1, el Ministerio_de_Salud nacional: 1
7 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 2 La Organización_Mundial_de_la_Salud: 2
8 barras 0 0 NONE 2 barras: 2
9 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado oficial citado: 1, otro comunicado: 1
10 figura 0 0 NONE 2 una figura geométrica: 2