Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

Jair Bolsonaro amenazó nuevamente este miércoles con sacar adelante un decreto ley con el que poner fin a las medidas de confinamiento decretadas por gobernadores y alcaldes para pelear la pandemia y ha prevenido al Tribunal Supremo de que «no podrá ser impugnado». Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

En pleno momento tenso de la pandemia, la oposición ha llamado a movilizarse por el Día Internacional del Trabajador pero desde las redes sociales para impedir contagios masivos, mientras el oficialismo ha llamado a salir a las calles.Mandetta, ministro hasta abril de 2020, ha contado que lo ha convocado a su oficina junto con otros consultores presidenciales, cuando estaba en el Gobierno Bolsonaro y le ha hecho un pedido que lo ha sorprendido.

El miércoles 14 de abril Jair Bolsonaro llamó de nuevo «prototipos de dictadores» a los gobernadores de Brasilde Brasil que han acordado imponer medidas de limitación por causa de la pandemia de coronavirus. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

«Tribunal Supremo «En las calles se comienza solicitar: «El Gobierno emita un decreto». Y se va a hacer cumplir, si doy un decreto. No será impugnada por ningún juzgado, porque se va a hacer cumplir», según cuenta el periódico, remarcó el presidente de Brasil durante un evento festejado este miércoles en el Palacio de Planalto ‘O Globo’.

«Mencionado anteproyecto incluiría los puntos del Artículo V de la Constitución, que recoge el derecho a la libertad de movimientos, de culto y al trabajo», señaló él/ella. Ha interrogado se: «¿Quién puede impugnar eso?».

El juez Joao Luis Nogueira Matias ordenó este castigo, que, en concreto supone una multa de 100.000 dólares por día de tardanza en la entrega, al lado del envío de 49.000 dosis adicionales a Ceará, una cantidad basada en el número de personas que se han observado afectadas por la tardanza en la inoculación, recoge UOL.

«Queremos libertad de culto, queremos libertad para poder trabajar, queremos nuestro derecho a ir y venir. Nadie puede discutir eso, aseguró Bolsonaro, quien solicita «a Dios», ha mencionado, no tener que llevar ese decreto hasta el Congreso.

Una vez más contra las medidas de cierre que algunos lugares acordaron adoptar frente a las iniciativas de Bolsonaro de seguir con la actividad económica a pesar de los estragos que la pandemia sigue haciendo en Brasil, con más de 14,8 millones de casos y 411.500 fallecidos ha estimado: «Brasil no puede ser una nación condenada ala derrota porque alguien ha delegado competencias extrañas a gobernadores y alcaldes».

Por otra parte, mientras la oposición era preparada para celebrar el Día Internacional del Trabajador como Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro las mismas que más padecieron el brote de coronavirus, que en toda la nación ya causó más de 400.000 muertes, las mismas que más padecieron el brote de coronavirus, que en toda la nación ya causó más de 400.000 muertes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bolsonaro amenaza con un decreto que derribe el confinamiento y previene al Supremo de que no podrá evitarlo
>>>>>Miles marchan en Brasil en apoyo a Bolsonaro, pese a una situación sanitaria difícil – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una comisión del Senado investiga la gestión de Bolsonaro durante la pandemia – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Brasil superó la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El jefe de Gabinete de Brasil fue a vacunarse «escondido» para no contradecir a Bolsonaro – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia criticó la decisión «política» de Brasil de no autorizar la importación de la Sputnik V – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Masacre en Brasil – (Telam)
>>>>>Capitales en Brasil afrontan falta de vacunas y el Supremo avisa de sanciones si se retrasa la inmunización – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Grandes ciudades de Brasil interrumpieron la segunda dosis de la vacuna china CoronaVac – (Telam)
>>>>>>>>>Brasil supera las 400.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia – May 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Brasil recibe 3,8 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca – May 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Revelan que Bolsonaro buscó cambiar el prospecto de la cloroquina para entregarla – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Afirman que Bolsonaro tuvo una actitud negacionista frente a la pandemia de coronavirus – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Temen que las marchas oficialistas aumenten la cantidad de contagios y muertes en Brasil – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 150 millones de casos a nivel mundial – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La curva de contagios de coronavirus vuelve a descender en EEUU con el avance de la vacunación – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra más de 10.000 nuevos casos y se acerca a los cuatro millones de positivos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La misma semana del rechazo a la Sputnik V, Brasil recibe el primer lote de vacunas de Pfizer – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil | Bolsonaro investigado por su mala gestión de la pandemia | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 0 40 PERSON 5 Jair_Bolsonaro (apposition: El presidente de Brasil): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente de Brasil): 1, Bolsonaro: 2, el Gobierno_Bolsonaro: 1
2 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 4 el Tribunal_Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 2, El Tribunal_Supremo: 1
3 Brasil 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1, Brasil: 2
4 gobernadores 0 0 NONE 3 gobernadores: 1, los gobernadores brasileños: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 retraso 0 60 NONE 2 retraso: 1, el retraso: 1
7 país 0 40 NONE 2 un país condenado: 1, todo el país: 1
8 oposición 0 15 NONE 2 la oposición: 2
9 eso 0 3 NONE 2 eso: 2
10 derecho 60 0 NONE 2 nuestro derecho: 1, el derecho: 1