Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

Jair Bolsonaro confirmó este lunes cambios en seis ministerios del Gobierno, los de Relaciones Exteriores y Defensa, cuyos encargados presentaron sus dimisiones en la misma jornada, además de los de Justicia, Casa Civil, Secretaría de Gobierno y Procuraduría General de la República. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Se comunican los cambios a través de una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación Social y, después, Bolsonaro los confirmó a través de su perfil de Twitter donde precisó que las designaciones se van a publicar en el Diario Oficial,.

Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el momento ocupado por Ernesto Araújo, va a tener como titular al embajador Carlos Alberto Franco Franca.

El hasta el momento titular de Defensa ha enfatizado que en este tiempo «preservé las Fuerzas Armadas como institutos del Estado» y trasladó su agradecimiento a los responsables de Marina, Ejército y Fuerzas Aéreas. El texto termina: «Dejo el cargo con la certidumbre de la misión cumplida».

La cartera de Defensa va a estar por el general Walter Souza Braga Netto tras la dimisión este lunes por sorpresa de Fernando Azevedo y Silva. El general Walter Souza Braga Netto es el actual jefe de Gabinete.

A su vez, el propio Azevedo y Silva remitió una carta a Bolsonar en el que le agradece su confianza. Indicó: «Doy las gracias al presidente de la República, a quien he consagrado total lealtad a lo largo de estos más de dos años, por la ocasión de servir al País».

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública padecerá también cambios con el ingreso del actual secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Anderson Torres, ante la salida de André Mendoça, que ha sido reubicado en la Fiscalía General en sustitución de José Levi.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno de la Presidencia de la República va a pasar a estar liderada por la hasta el momento diputada Flávia Arruda, que hasta ahora estaba bajo el liderazgo de Luiz Eduardo Ramos, quien va a ser el nuevo jefe de Gabinete.

Bolsonaro reorganizó así a su Gobierno, que cuenta con 22 ministerios.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bolsonaro modifica a los titulares de seis ministerios, incluidos Justicia, Defensa y Exteriores
>>>>>Dimite por sorpresa el ministro de Defensa de Brasil – March 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
2 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: El presidente de Brasil): 1, Bolsonaro: 2
3 cambios 0 30 NONE 3 cambios: 2, Los cambios: 1
4 Defensa 0 0 OTHER 2 Defensa: 2
5 Flávia Arruda 0 0 PERSON 2 diputada Flávia_Arruda: 2
6 Ministerio de Relaciones Exteriores 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Relaciones_Exteriores: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Relaciones_Exteriores): 1
7 el Gobierno 0 0 PERSON 2 su Gobierno: 2
8 el País 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el País): 2
9 total lealtad 60 0 NONE 1 total lealtad: 1
10 la certeza de la misión cumplida 50 0 NONE 1 la certeza de la misión cumplida: 1