Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bill de Blasio Inauguration

Como lo pedían las autoridades locales, jair Bolsonaro llegó a Nueva York sin estar vacunado y recomiendan Naciones Unidas, causando la indignación del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

En los últimos días el Gobierno de Johnson emitió una serie de medidas que flexibilizan la llegada de turistas internacionales a las islas, sin embargo se incluye a Brasil no en esta lista de naciones.

Según comunicaron fuentes policiales, el jueves 02 de septiembre Al menos ocho personas han fallecido a consecuencia de las fuertes tormentas que sacudían en las últimas horas los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos.

Warren Wilhem de Blasio Jr. conocido simplemente como Bill de Blasio es un político de Estados Unidos, alcalde de la ciudad de Nueva York desde enero de 2014.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y exmilitar brasileño,[4]​ actual presidente brasileño, desde el 1 de enero de 2019.

De Blasio a la prensa mencionó: «Tenemos que enviar un mensaje a todos los líderes del mundo, incluido y muy particularmente a Bolsonaro, de Brasil, que el que quiera venir tiene que estar vacunado».

«Todos los miembros de las delegaciones que participen en la Asamblea General de Naciones Unidas que comienza este martes, estén vacunados», pidió El alcalde la semana pasada. La intervención del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que argumentó la desigual falta de acceso a las vacunas de los países en desarrollo para ser más permisivo con los visitantes a las instalaciones del foro multilateral, permitió que Bolsonaro acuda a la Asamblea.

La semana pasada, Francia lo verificó con la firma de una alianza entre Estados Unidos, Australia y Reino Unido que le ha supuesto la pérdida de un millonario acuerdo con Canberra para la construcción de submarinos.

Se ha fotografiado al presidente de Brasil el domingo cenando de pie un trozo de pizza en una calle de Nueva York, debido, según la prensa brasileña, a su rechazo a vacunar se en contra del coronavirus.

En todos los restaurantes y lugares públicos de Nueva York es necesario mostrar el certificado de vacunación con un documento de identidad.

«Cena de lujo en Nueva York», ha bromeado en Twitter Luiz Eduardo Ramos en un tuit publicado el domingo por la noche y ejemplificado con una fotografía de Bolsonaro disfrutando de un trozo de pizza al lado de varios miembros de su delegación. Luiz Eduardo Ramos es el ministro de la Secretaría de la Presidencia.

En Instagram el ministro de Turismo, Gilson Machado ha escrito: «Vamos de Pizza con Coca Cola».

«A Bolsonaro le gusta simular simplicidad y modestia en momentos así , pero no se trata de gusto o elección, sino de una imposición de la ley vigente en Nueva York», informó el célebre columnista Reinaldo Azevedo en el portal de noticias UOL.

El presidente de Brasil, que en un encuentro el lunes con Boris Johnson fanfarroneó de no estar vacunado mientras su interlocutor le recomendaba la vacuna inglesa AstraZeneca, va a pronunciar el primer discurso en la Asamblea General de la ONU el martes, antes de su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Sin embargo, Antony Blinken, no está previsto que esta reunión se haga extensible a los mandatarios de ambos países, aunque Carlos França se va a reunir con el secretario de Estado de Estados Unidos. Carlos França es el canciller de Brasil.Sin embargo, Biden no estuvo en sintonía con sus aliados en algunas cuestiones, como el caótico final de la guerra de Estados Unidos en Afganistán. Les dejó sintiéndose marginados y buscando el modo de lidiar con el nuevo gobierno van a talibán que preside una nación que se afronta a una catastrófica carencia de comidas.

Tras llegar a Nueva York el domingo por la noche, el mandatario de Brasil tuvo que utilizar la puerta trasera para entrar a su hotel y no tropezarse con los manifestantes que lo esperaban frente al ingreso principal a alaridos de «¡Fuera Bolsonaro!», según la prensa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Brazil

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bolsonaro, opuesto a vacunarse en contra del Covid, cena un parte de pizza en la calle en Nueva York
>>>>>Johnson le recomienda a Bolsonaro la vacuna de AstraZeneca y este le contesta que aún no se ha vacunado – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las encuestan arrojan que el 53% de los brasileños desaprueban el Gobierno de Bolsonaro – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Johnson avisa a la UE de que los problemas con el protocolo de Irlanda del Norte «no pueden durar para siempre» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Con asistencia de líderes mundiales no vacunados, la ONU vuelve a una asamblea presencial – (Telam)
>>>>>Reunión de alto nivel en Nueva York en víspera de la Asamblea General de la ONU | Euronews – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU advierte que el mundo va hacia un rumbo ambiental «catastrófico» – (Telam)
>>>>>>>>>Sánchez no verá a Biden en su visita a Nueva York, donde seguirá ‘vendiendo’ el Plan de recuperación – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 25 0 PERSON 5 Bolsonaro de Brasil: 1, Jair_Bolsonaro (apposition: El presidente de Brasil): 1, Bolsonaro: 2, lo (referent: Jair_Bolsonaro): 1
2 Antony Blinken 15 100 PERSON 4 Antony_Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Antony_Blinken): 3
3 Jair Messias Bolsonaro 0 0 PERSON 4 Jair_Messias_Bolsonaro 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Jair_Messias_Bolsonaro 3): 3
4 Bill de Blasio 0 25 PERSON 3 el Gobierno_de_Johnson: 1, Bill_de_Blasio: 2
5 Antonio Guterres 0 0 PERSON 3 lo (referent: Antonio_Guterres): 1, Antonio_Guterres: 2
6 Nueva_York 0 0 PLACE 3 Nueva_York: 3
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 todos los miembros de las delegaciones 0 0 NONE 3 todos los miembros de las delegaciones: 3
9 un pedazo de pizza 60 0 NONE 2 un pedazo de pizza: 2
10 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2