Por: SentiLecto

La extrema derecha de Brasil solicita un golpe de estado que apoye a Bolsonaro.

En el aniversario del golpe militar de 1964 Las manifestaciones festejadas son producidas en la capital de Brasil al calor de la dimisión de los tres militares que estaban al frente de los ejércitos de tierra océano y aire.

El nuevo ministro ya comunica sus sustituciones de Defensa , el general Walter Braga. Ha hablado de un «día histórico» sin decir el golpe al presentar a los sustitutos que ya están al frente de las fuerzas armdas.

También ha designado recientemente a su cuarto ministro de Sanidad durante la pandemia.El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública padecerá también cambios con el ingreso del actual secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Anderson Torres, ante la salida de André Mendoça, que ha sido reubicado en la Fiscalía General en sustitución de José Levi.

Hace 1 mes, bastaba de lloriqueo «, con esas palabras el presidente Jair Bolsonaro solicitaba a los brasileños volver a sus puestos de trabajo a pesar de que la nación no superó aún la batalla en contra de la COVID-19, el viernes 05 de marzo. Brasil registraba más de 250.000 muertos y casi 11 millones de casos desde el principio de la pandemia.

Pese a que Brasil se aproxima a las cuatro mil muertes periódicas por covid-19, el presidente Jair Bolsonaro ha reprochado este miércoles a los gobernadores y alcaldes que impusiesen limitaciones:»Estas políticas, en mi parecer, de aislamiento social, de medidas restrictivas, con toque de queda, supresión los derechos de ir y venir, se aproximan y mucho a un estado de sitio. Hago un llamamiento a todas las autoridades de Brasil para que revisen esas políticas y permitan que l pueblo vaya a trabajar.»

A su vez, bolsonaro habría pedido la destitución del jefe del Ejército, el general Edson Leal, que ha rechazado públicamente la politización de los militares brasileños y ha impulsado limitaciones más duras en contra de Covid.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

A sus casi cuatro mil muertos recogidos en registros oficiales de hospitales sin contabilidad de favelas, barriadas marginales ni áreas geográficas remotas y con noventa mil nuevos casos de COVID19 en un día Brasil agrega la detección de una nueva mutación del virus de Sudafrica.

Son varios los cementerios que no dan abasto y realizan entierros inclusive en plena noche. Es el caso en Vila Formosa en Sao Paulo la ciudad más poblada de Brasil y también con más muertes casos confirmados de Covid. Vila Formosa es el mayor cementerio de América Latina.

Es el último recurso para una letalidad que sigue en incremento, mientras el cementerio de Vila Nova Cachoeirinha, suspendió temporalmente los entierros por falta de espacio en Vila Formosa la noche.

CNN ha visitado el jueves un hospital nominado para tratar pacientes de covid-19 que había dejado de admitir personas porque se habían quedado sin espacio. En una parte normalmente reservada para 16 pacientes de cuidados semi-intensivos, se estaba tratando a casi el doble de pacientes.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bolsonaro se opone a cualquier limitación sanitaria en contra de la pandemia | Euronews
>>>>>Dimiten los jefes del ejército de Brasil | Euronews – March 31, 2021 (Euronews)
>>>>>ANÁLISIS | Signos de colapso en Brasil a medida que el covid-19 se sale de control. Bolsonaro parece tener poca respuesta – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil bate un nuevo récord de muertes por coronavirus con 3.250 en un solo día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Brasil supera los 300.000 fallecidos por coronavirus – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil supera 290.000 fallecidos por coronavirus tras sumar más de 2.800 en el último día – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia registra más de 38.000 nuevos casos de COVID-19 y se encamina a nuevas restricciones – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia roza los 30.000 casos diarios y suma otras 320 muertes por coronavirus – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los hospitalizados en UCI en París son más de 1.100, por encima de las cifras de la segunda ola – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia vuelve a superar los 20.000 casos de coronavirus en un día – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los 12 millones de casos mientras enfrenta una crisis de escasez de medicamentos para intubación – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bolsonaro cambia a los titulares de seis ministerios, incluidos Justicia, Defensa y Exteriores – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dimite por sorpresa el ministro de Defensa de Brasil – March 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1, un día Brasil: 1, Brasil: 2, más poblada de Brasil: 1
2 el nuevo ministro 7 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el nuevo ministro): 4
3 Nova Vila Cachoeirinha 0 0 PERSON 4 Vila_Formosa (apposition: el mayor cementerio de América_Latina): 1, Vila_Formosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Vila_Formosa): 2
4 letalidad 0 60 NONE 2 una letalidad: 2
5 golpe_de_estado 6 0 NONE 2 un golpe_de_estado: 2
6 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 2 el presidente Jair_Bolsonaro: 2
7 Jair Messias Bolsonaro 0 0 PERSON 2 Jair_Messias_Bolsonaro 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Jair_Messias_Bolsonaro 3): 1
8 alcaldes 0 0 NONE 2 alcaldes: 2
9 casos 0 0 NONE 2 11_millones de casos: 1, noventa_mil nuevos casos de COVID19: 1
10 cementerios 0 0 NONE 2 varios los cementerios: 2