Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mezquita de Hazrat Ali, Baku, Azerbaiyán, 2016-09-26, DD 28

Esta es la catedral de Cristo Salvador, en Sushá, la segunda ciudad de Nagorno Karabaj. Se la bombardea este jueves por aviones de Azerbaiyán, según el Gobierno armenio. Bakú lo rechaza, argumentando que sus objetivos son solo militares.

El presidente azerbaiyano y el primer ministro armenio han admitido exponer sus posturas a Euronews en entrevistas exclusivas y coordinadas. Primero hablamos con el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev:

Bakú es la capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán, del océano Caspio y del Cáucaso.

Este artículo trata sobre Jesús desde el punto de vista cristiano.

Tres de ellos han resultado heridos en un segundo ataque, cuando varios periodistas verificaban los daños en el interior.

Stepanakert ha sio objeto de otra ofensiva, que ha roto numerosas viviendas y obligando a sus habitantes a asilarse en los sótanos. Stepanakert es la capital.

Tras dos semanas de confrontaciónes, cientos de personas, civiles y militares, han fallecido en el enclave independentista. La violencia ha incrementado antes del primer encuentro de mediadores internacionales de este jueves en Ginebra.

A su vez, y es posible que ese esfuerzo siga hasta bien ingreso esta semana, ya que más personas no van a tener más opción que dejar atrás todo lo que conocen.En su calidad de copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa , los tres ministros han calificado de «inédita y riesgosa» esta escalada de la violencia, que han condenado «con la mayor firmeza».

Pide la retirada de Armenia de la área para admitir un alto el fuego. Armenia acusa a Turquía de enviar mercenarios sirios para pelear en contra de ellos.

Por otra parte, «El alto el fuego no puede conseguirse unilateralmente. Tiene que ser una determinación bilateral. Y también tiene que aplicarse sobre el terreno. Ha atacado a los civiles, como saben, Hace 1 mes, Armenia nos atacó, ha atacado nuestras posturas militares y ha dañado nuestra infraestructura. Hasta el momento, tenemos casi 30 civiles muertos como resultado del ataque armenio, incluyendo su misiles balísticos y explosivos de racimo. Fuimos objeto de ataques muchas veces. Durante los últimos tres meses hubo tres ataques en contra de Azerbaiyán», informa Alíev.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bombardeo en contra de una catedral de Nagorno Karabaj | Euronews
>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Albania cancela su amistoso en Armenia por el conflicto de Nagorno-Karabaj – October 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Centenares de armenios huyen de las bombas en Nagorno Karabaj | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Armenia pide un alto el fuego «inmediato» en la región de Nagorno Karabaj – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 de Minsk de la 0 0 PERSON 4 el Grupo_de_Minsk_de_la_Organización: 1, el Presidente_de_Azerbaiyán: 1, (tacit) él/ella (referent: el Grupo_de_Minsk_de_la_Organización): 2
2 nosotros/nosotras 0 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Bakú 0 0 PERSON 3 Bakú: 2, (tacit) él/ella (referent: Bakú): 1
4 Armenia 0 60 PLACE 2 Armenia: 2
5 más poblada de Azerbaiyán 0 40 PLACE 2 más poblada de Azerbaiyán: 1, Azerbaiyán: 1
6 esta escalada de la violencia 0 30 NONE 2 esta escalada de la violencia: 2
7 una decisión bilateral 0 25 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una decisión bilateral): 2
8 el Gobierno armenio 0 0 PERSON 2 el Gobierno armenio: 1, lo (referent: el Gobierno armenio): 1
9 los tres ministros 15 50 NONE 1 los tres ministros: 1
10 otra ofensiva 0 50 NONE 1 otra ofensiva: 1