Por: SentiLecto

Johnson esquivó una y otra vez las preguntas, incluida la formulada por un periodista de ‘The Sun’, que preguntó sobre la sensación del Reino Unido como una nación racista tras la entrevista de Harry y Meghan. «Le felicito por su decisión a la hora de pretenderme implicar en la historia», contestó Johnson. «Pero realmente pienso que, en asuntos de la familia real, lo que tiene que hacer el primer ministro es no mencionar nada, y nada es lo que me propongo mencionar hoy sobre ese tema en particular».

«El racismo ha jugado «un gran papel» en la determinación final de abandonar la Casa Real inglesa y la nación europea al lado de Meghan Markle», reconoció Enrique.

En declaraciones posteriores, ha matizado que ni la reina Isabel II ni Felipe de Edimburgo han sido los autores de esa observación. Varios medios ingleses comunicaron que la autora podría haber sido Sophie, condesa de Wessex y conyuge del príncipe Eduardo.

Oprah interrogó: «¿El anuncio de su partida no ha sido como una puñalada por la espalda para la Reina?». Contestó: «Yo nunca atacaría por la espalda a mi abuela». «Tengo una gran estima por ella».Si sigue adelante con sus estrategias para trasladarse al Reino Unido, harry no ha revelado y asistir al 100 cumpleaños de su abuelo Felipe de Edimburgo, que lleva 20 días en el hospital y se lo opera ha sido nuevamente operado del corazón. El príncipe planificaban también asistir a la inauguración de una estatua en honor a Diana con su hermano. Sus explosivas declaraciones pueden vetarle no obstante su futura aparición con la familia real en actos públicos.Cuando ha confesado ante las cámaras, la reina Isabel II encabezó el «rearme» de los Royalsante el impacto de la entrevista en la CBS de Meghan y Harry con la celebérrima Oprah, vendida a las televisiones de 70 naciones y comparada con aquella otra de la princesa Diana en la BBC en 1995 : «Éramos tres en nuestro casamiento». Las revelaciones de Meghan, acusando a la familia real de querer «acallarla» y de «perpetuar falacias» sobre ella y su conyuge, reavivaron la guerra de los Windsor en

Por su parte Harry en un nuevo segmento de la entrevista propagada el lunes, ante la pregunta directa de Oprah ha confesado: «El racismo es gran parte de la causa por la que abandonamos el Reino Unido». «Alguien me previno en una cena que iba a ser duro para nosotros porque el Reino Unido es una nación intolerante. Yo pensaba no obstante que es sólo una parte de la prensa la que es intolerante».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson arropa a la reina y los laboristas solicitan investigar las demandas de racismo a la familia real
>>>>>El Príncipe Harry, acusado de «traición» a la familia real – March 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Meghan Markle confiesa haber tenido pensamientos suicidas y acusa de racismo a la familia real británica – March 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La guerra de los Royals – March 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ecuador: la pelea electoral es en Tik Tok – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>González Laya en la frontera venezolana: «Cortar puentes y expulsar embajadores no ayuda al diálogo» – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El príncipe Enrique reconoce que el racismo jugó «un gran papel» en su salida de Reino Unido – March 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El duque de Edimburgo regresa al Hospital Rey Eduardo VII y permanecerá ingresado «varios días» más – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El duque de Edimburgo es sometido a un «exitoso procedimiento» por un problema cardiaco preexistente – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El duque de Edimburgo «mejora ligeramente», según Camilla Parker Bowles – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La soledad de la reina Isabel II – March 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido mantiene su ritmo de contagios de COVID-19 y suma otros 8.500 en las últimas 24 horas – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 0 NONE 9 me: 2, Yo: 3, (tacit) yo: 4
2 Oprah 12 0 PERSON 5 ella (referent: Oprah): 1, la celebérrima Oprah: 1, (tacit) él/ella (referent: Oprah): 2, Oprah: 1
3 Harry 0 0 PERSON 5 su parte Harry: 1, (tacit) él (referent: Harry): 1, (tacit) él/ella (referent: Harry): 1, Harry: 2
4 nosotros 0 20 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 país 0 90 NONE 2 un país racista: 1, un país intolerante: 1
6 el Reino_Unido 0 60 PLACE 2 el Reino_Unido: 2
7 familia 0 60 NONE 2 la familia real: 2
8 racismo 0 50 NONE 2 El racismo: 1, el racismo: 1
9 Isabel II 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La reina Isabel_II): 1, La reina Isabel_II: 1
10 Meghan Markle 0 30 PERSON 2 Meghan: 1, (tacit) él/ella (referent: Meghan): 1