Por: SentiLecto

El «premier» Boris Johnson, que ha pretendido rebajar las tensiones en el momento de comunicar el envío de sus «excedentes» al Fondo de Acceso Global para Vacunas del Covid-19 , ha brindado donar el excedente de vacunas del Covid del Reino Unido a las naciones menos favorecidos y urgió a la comunidad mundial a acelerar la producción de nuevas dosis. La «desigualdad» de las vacunas es el tema central de la primera reunión virtual del G7 en el 2021, bajo la Presidencia inglesa y en medio de una batalla diplomática por la venta de dosis a naciones de Afragola, a la que se han agregado Rusia y China.

El Gobierno inglés ha llevado la delantera y se aseguró más de 400 millones de vacunas, a más de seis dosis por cabeza. La batalla de las vacunas ha nutrido las tensiones post-Brexit entre Londres y Bruselas, y el presidente de Francia Emmanuel Macron lanzó estos días la advertencia: «Estamos ante una aceleración sin antecedentes de la desigualdad global, y esto está creando un situación políticamente insostenible, allanando el sendero a una guerra de influjos por cuenta de las vacunas». Hace 1 año, Johnson ha apremiado al resto de naciones de la G7 a subir el listón de su contribución al COVAX y en el que participan 190 naciones como donantes o receptores. Reino Unido ha aportado de momento con un aporte de 630 millones de euros.

Con este objetivo, Reino Unido se agrega a la propuesta de la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias -lanzada a principios de este año- para reducir este tiempo a 100 días.Si se reduce aún más el tiempo de desarrollo de nuevos inmunizadores para enfermedades emergentes, en este sentido, si bien el desarrollo de una vacuna en contra del coronavirus en aproximadamente 300 días ha sido «una hazaña mundial enorme y sin antecedentes» se podrán impedir «las catastróficas consecuencias sanitarias, económicas y sociales de esta crisis».

El sábado 06 de febrero nada que observar con los intrincado trasladados de las vacunas de Pfizer y Moderna. Con toda la normalidad del mundo y en transportes convencionales: así estaban llegando las primeras partidas de vacunas de AstraZeneca a distintas naciones europeas. No hacían falta sofisticados camiones frigoríficos ni hacer peripecias para mantener intacta la cadena de frío a decenas de grados bajo cero.

En declaraciones al ‘Financial Times’, Macron comunicó su estrategia para que se las envíen el %5 de las reservas de vacunas de la Unión Europea a África. Macron, de la canciller Angela Merkel. previno: «Mientras las naciones pobres no pudieron siquiera comenzar, estamos permitiendo que arraigue la idea de cientos de millones de vacunas distribuidas entre las naciones ricas».

«Las tardanzas eran necesarios para mejorar la capacidad de fabricación», mencionaron Las empresas. Pfizer comunicó a principios de este mes que se había completado la alteración de los procedimientos de producción en su planta de Belgica y que se había aceptado la autorización de fabricación a otra planta en Marburgo .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson brinda donar el excedente de vacunas a las naciones pobres
>>>>>Johnson emplazará a los líderes del G7 a reducir el tiempo de desarrollo de nuevas vacunas a 100 días – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson pedirá a los líderes del G7 una distribución conjunta de las vacunas – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que EEUU impondrá sanciones contra los líderes del golpe de Estado en Birmania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Diputados escépticos exigen a Johnson que levante las restricciones en Reino Unido a finales de abril – (EuropaPress)
>>>>>La UE recibirá 350 millones dosis extra de las vacunas de Pfizer y Moderna contra la COVID en 2021 | Euronews – February 17, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 países 15 30 NONE 5 190 países: 1, distintos países europeos: 1, los países ricos: 1, los países pobres: 1, países africanos: 1
2 El premier Boris_Johnson y 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 1, Boris_Johnson: 1, El premier Boris_Johnson y: 1
3 Macron 0 0 PERSON 3 Macron: 3
4 planta 0 0 NONE 3 otra planta: 1, su planta belga: 2
5 Johnson 0 40 PERSON 2 Johnson: 2
6 la desigualdad de las vacunas 30 30 NONE 2 La desigualdad de las vacunas: 2
7 Reino Unido 35 0 PERSON 2 Reino_Unido: 2
8 nosotros/nosotras 7 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 vacunas 0 0 NONE 2 las vacunas: 1, vacunas: 1
10 las catastróficas repercusiones sanitarias económicas y sociales de esta crisis 15 103 NONE 1 las catastróficas repercusiones sanitarias económicas y sociales de esta crisis: 1