Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Peoples Vote March October 3959 Demonic Cummings sculpture

Mientras él y su conyuge se aislaban tras haber contraído el virus, boris Johnson, que el premier ha asegurado que Cummings ha actuado «responsablemente, legalmente y con integridad» y que se ha dejado conducir por su «instinto de papá» al trasladarse 400 kilómetros para dejar a su hijo Alexander en manos de su hermana ha acordado dar públicamente su voto de confianza a su estratega Dominic Cummings a pesar de haber violado el confinamiento del coronavirus a finales de marzo.

«Sus acciones han sido en consonancia con las normas del confinamiento», recalca el comunicado oficial. «Cummings cree que se ha comportado de una manera razonable y legal». Hace 5 meses, el estratega de Johnson ha sido el cerebro de la campaña Vote Leave en el triunfo del Brexit y el creador de la victoria electoral del líder conservador en diciembre.

Hace 1 mes, Boris Johnson acordó dimitir a la autorización de paternidad tras el nacimiento de su hijo, apenabas tres días después de reincorporación a Downing Street al cabo de tres semanas de convalecencia por el coronavirus, el jueves 30 de abril. Antes de que Reino Unido anticipara a España al confirmar 26.097 muertes por la epidemia, la noticia del brusco nacimiento del sexto vástago del ‘premier’ ha llegado horas , tras incorporar las muertes en las casas a la lista oficial.

Dominic Mckenzie Cummings es un estratega político inglés, consejero jefe del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Al menos siete diputados tories han solicitado la dimisión de Cummings, que ha acudido el domingo a Downing Street para informar la situación y buscar el respaldo personal de Johnson. Hace 1 mes, el premier ha pasado por alto el suceso de que se observó a Cummings en al menos otras dos oportunidades violando supuestamente el confinamiento

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

Por su parte el cabecilla del ala dura de los tories, Steve Baker, en la revista The Critic. ha escrito: «Antes de que ocasione más daño al Reino Unido, al Gobierno, al primer ministro, a nuestros institutos y al Partido Conservador, dominic Cummings tiene que irse». «Perderemos mucho capital para pretender salvar a alguien que tomó determinaciones más allá de sus competencias y que claramente ha quebrado las reglas que mantuvieron en sus casas a muchos papás y madres y se arriesgó a difundir el virus trasladarse».

Otros seis diputados tories se agregaron a la petición, en medio de una creciente rebelión en las hileras conservadoras por la determinación del Gobierno Johnson de cerrar hileras en defensa del controvertido estratega.

Cummings El 68% de los ingleses opina: «Cummings «ha violado el confinamiento» al vitrasladarsee a finales de marzo de Londres a Durham para dejar a su hijo al cuidado de su hermana mientras él mismo y su mujer, Mary Wakefield, se aislaban al presentar síntomas del coronavirus. Tan sol».o el 18% estima su acción como justificada. «Debe renunciar, frente al 28% que opina que puede seguir en su puesto», piensa Cummings El 52%.

La presión sobre Cummings se hizo aún mayor tras las revelaciones de que pudo haber violado el confinamiento en otras dos oportunidades, según una investigación conjunta de The Guardian y The Daily Mirror. La primera, en Barnle Castle, en una escapada con toda la familia el 12 de abril. La segunda, nuevamente en Durham el 19 de abril, cinco días después de la reincorporación de Cummings a su trabajo en Londres.

El epidemiólogo y consultor investigador del Gobierno Neil Ferguson renunció hace más de una semana por violar las reglas del confinamiento para encontrarse con su amante en Londres. Catherine Calderwood dimitió también tras reconocer que había trasladarse a suCatherine Calderwood dimitió también tras reconocer que había trasladarse a su segunda casa durante. Catherine Calderwood es la jefa médica de Escocia. Catherine Calderwood es la jefa médica de Escocia.

Downing Street ha defendido inicialmente la determinación de Cummings argumentando que ha estado por el «bienestar» de un nene cuatro años. «Quebrar el confinamiento para observar a tu amante es muy distinto a pretender cuidar a su propio hijo», ha sido el argumento utilizado internamente por el propio Johnson dentro de su gabinete, on Sunday, según revela The Mail.

Con su hijo en brazos, en el propio Cummings ha espetado a la prensa que se ha apilado a las puertas de su casa en Londres. «Obviamente no»,si piensa renunciar, A la pregunta, contestó secamente A la pregunta sobre. , visiblemente incómodo con los periodistas añadió: «¿A quién le importa lo que parece bien?». «Es una cuestión de hacer lo correcto, y no tiene que ver con lo que vosotros pensáis».

Su papel en el plan ante el coronavirus estuvo también en entredicho al trascender su participación en el comité investigador consultor para emergencias , fuertemente criticado por la oposición como una «interferencia política». El Partido Laborista y el Partido Liberal Demócrata reclamaron la apertura de una investigación sobre las acciones de Cummings y han solicitado abiertamente su dimisión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, United States

Cities: London, Durham

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson defiende a Cummings y asegura que ha actuado «responsablemente»
>>>>>Downing Street defiende a Dominic Cummings por haber violado el confinamiento – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rebelión en las escuelas frente a la desescalada de Boris Johnson – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a la tormenta perfecta ante el caos de la desescalada – May 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dominic Cummings 40 0 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: Cummings): 8, Dominic_Cummings: 1, Cummings: 6, el propio Cummings: 1, Dominic_Mckenzie_Cummings: 1
2 Sunday 40 80 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Sunday): 6, Sunday: 1
3 confinamiento 0 33 NONE 4 el confinamiento: 4
4 Boris Johnson 60 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson responsablemente legalmente y con integridad y por su instinto de padre): 1, Boris_Johnson: 2, Boris_Johnson responsablemente legalmente y con integridad y por su instinto de padre: 1
5 Downing Street 7 0 PERSON 4 Downing_Street: 4
6 coronavirus 0 0 NONE 3 el coronavirus: 3
7 premier 0 0 NONE 3 el premier: 2, El premier: 1
8 prensa 0 80 NONE 2 la prensa: 2
9 Catherine Calderwood 0 60 PERSON 2 Catherine_Calderwood (apposition: La jefa médica de Escocia): 2
10 revelaciones 40 0 NONE 2 las revelaciones: 2