Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BAO-gove

El «premier» Boris Johnson se encuentra en condición «estable» y recibió la asistencia de oxígeno en su primera noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de St. Thomas, donde entró el domingo con síntomas constantes de coronavirus.

«El primer ministro no necesitó hacer uso de un respirador», ha recalcado no obstante el ministro del Gabinete Michael Gove en declaraciones al programa de radio Today de la BBC. «En cualquier caso, una de las causas por las que está en la UCI es para que los doctores tomen las determinaciones que sean necesarias».

Gôve es una freguesia de Portugal del concelho de Baião, con 12,27 km² de área y 2.030 habitantes .

Gove ha recalcado que Johnson no contrajo neumonía y ha asegurado que Downing Street va a mantener puntualmente comunicado ala nación sobre cómo cambia su condición. «El primer ministro está «consciente» y que su condición no experimentó variaciones a lo largo de la segunda noche en el hospital», ha asegurado un portavoz oficial En un escueto comunicado,.

A la BBC Robert Jenrick, que ha recalcado que la entrada fue como «medida preventiva» y para poder hacerle nuevas pruebas médicas, diez días después de haber dado «positivo» en la prueba del coronavirus ha declarado: «Esperamos que el «premier» pueda volver a Downing Street muy pronto».

Según comunicaba la agencia PA, el lunes 30 de marzo Dominic Cummings, estratega de Boris Johnson, creadora de la triunfo del Brexit y de su reciente victoria electoral, ha acordado guardar cuarentena tras desarrollar síntomas de coronavirus.

Los medios ingleses cuestionaron el secretismo del Gobierno sobre la gravedad de la situación médica del «premier», que entró el domingo con alta fiebre, tos constante y dificultades para respirar.

Según comunica The Guardian, a su vez johnson llegó estar más grave de lo que oficialmente se reconoció hasta el momento y los doctores estaban inquietados no solo por su fiebre alta, sino por sus impedimentos para respirar. Downing Street ha rechazado no obstante que su situación fuera grave o que estuviera planificado de antemano trasladarle a un centro médico.se han tomado las medidas drásticas de distancia social con curiosidad, el %55 de los ingleses respeto que » demasiado tarde » por Johnson, frente al %34 que opina que se han tomado al debido tiempo. El 90% estima en cualquier caso que la determinación adoptada por el Gobierno ha sido la adecuada y el 58% respeto inclusive que las limitaciones tendrían que estar en vigor hasta finales de mayo.En su último mensaje grabado en su propio móvil, Johnson hizo un nuevo llamamiento a los ingleses para que sigan su ejemplo, permanezcan «secuestrados» en sus casas y «salven vidas» impidiendo salir a la calle y resistiendo a la «tentación» del buen tiempo.

El secretario de Exteriores Dominic Raab asumió entre tanto temporalmente el timón del Gobierno.»Hay un gran espíritu de equipo en trono al primer ministro y nos vamos a centrar en ejecutar sus estrategias», Raab «Hay un gran espíritu de equipo en trono al primer ministro y nos vamos a centrar en ejecutar sus estrategias», , ha declarado: «El lunes ya ha presidido el primer gabinete de emergencia Cobra dedicado al coronavirus».

Raab, 46 años, ha sido secretario del Brexit con Theresa May y está estimado como uno de los valores al crecimiento del Partido Conservador, a pesar de su estilo robótico y su falta de carisma. Partidario a ultranza del Brexit, creadora en su día del panfleto «Britannia Unchained», pertenece al ala dura del partido y tiene fama de inflexible y luchador .

En concepto de primer secretario de Estado, está cualificado para suplantar al primer ministro en caso enfermedad o indisposición. Pasó recientemente dos veces por la prueba de coronavirus y las dos dio «negativo».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson, entrado por coronavirus, está en condición «estable» y con asistencia de oxígeno
>>>>>Boris Johnson sigue al frente del Gobierno desde el hospital – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carrie Symonds, la novia de Boris Johnson, contrae también el coronavirus – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson intenta aplacar la «rebeldía» de los británicos ante el coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Lo peor está por llegar», advierte Boris Johnson a los británicos – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, positivo en coronavirus – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El estratega de Boris Johnson, en cuarentena con síntomas de coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vigilancia ciudadana en Reino Unido: «¿Ha visto a un ‘covidiota'» – March 27, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los hospitales de Londres se enfrentan a un «tsunami» de pacientes con cononavirus – March 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson ingresa en un hospital por «precaución» ante sus persistentes síntomas de coronavirus – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 3, Johnson: 4
2 Downing Street 50 0 PERSON 5 Downing_Street: 3, (tacit) él/ella (referent: Downing_Street): 2
3 fama 0 65 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: fama): 3
4 caso 90 0 NONE 3 cualquier caso: 3
5 Raab 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Raab): 2, Raab: 1
6 condición 15 0 NONE 3 condición estable: 1, su condición: 2
7 Thomas 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Thomas): 1, Thomas: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 premier 0 0 NONE 3 El premier: 1, el premier: 2
10 primer_ministro 0 0 NONE 3 el primer_ministro: 2, El primer_ministro: 1