Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Keir Starmer crop 2

El premier Boris Johnson, que ha lamentado la tonalidad del líder de la oposición, asegurando que los ingleses quieren observar «más señales de cooperación» por parte de los laboristas, aseguró estar «muy orgulloso» de su plan ante el coronavirus, con el Reino Unido a punto de llegar a 40.000 muertes por coronavirus , con diferencia la nación con más muertes en Europa. Johnson ha reaccionado airado en el Parlamento ante la tonalidad cada vez más inquisitivo del líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, que interrogó directamente: «¿Quién controló la situación hasta el momento?».

Keir Starmer es un letrado especializado en derechos humanos y político inglés del Partido Laborista, miembro de la Cámara de los Comunes desde 2015.

Starmer ha acusado al líder conservador de «haber transformado una situación difícil en una situación diez veces peor». En declaraciones a The Guardian, el líder laborista ha pasado al ataque como nunca previamente y ha culpado al premier de haber lanzado por la borda la confianza de los ingleses en las últimas semanas.

El 95% de los profesores habían expresado su «inquietud» y el 91% han reconocido su «falta de confianza» ante la precipitada reapertura al cabo de diez semanas, según una encuesta del sindicato NASUWT. Hace 2 días, el %43 de los papás de alumnos en primaria y el %54 de los de secundaria reconocían su » ansiedad » ante la vuelta al cole.

El miércoles 27 de mayo Boris Johnson descartó la posibilidad de una investigación interna sobre las acciones de su estratega Dominic Cummings durante el confinamiento del coronavirus argumentando que sería «una pérdida de tiempo». Johnson por teleconferencia ante los diputados del Comité de Enlace del Parlamento ha declarado: » era el momento de dejar este asunto atrás y centrarnos en lo que realmente importaba, que era avanzar en la siguiente etapa en la pelea en contra del coronavirus».

Se le ha conocido desde 1821 hasta 1959 como el Manchester Guardian.

Starmer, en alusión a la férrea defensa de Johnson de su estratega, a pesar de haber violado el confinamiento ha declarado: «El factor Dominic Cummings hizo pensar a la gente que hay una norma para la élite y otra norma para el resto». «Hay una inquietud cada vez mayor y la confianza en el Gobierno colapsó Más que una plan de salida, lo que parece haber es una salida sin plan». El líder conservador ha declarado: «Asumo la responsabilidad de todo lo que hizo este Gobierno para hacer frente al coronavirus y estoy muy orgulloso de nuestro expediente». «Es muy considerable, si vemos lo que hemos logrado. Hemos cuidado el Sistema Nacional de Salud y estamos rebajando la tasa de mortalidad. Tenemos cada vez menos entradas en los hospitales».

«Estamos cada vez más preocupados porque el Gobierno juzgó equivocadamente el equilibrio entre el peligro de más interacciones sociales y el peligro de un resurgimiento del virus», Jeanelle de Gruchy «Estamos cada vez más preocupados porque el Gobierno juzgó equivocadamente el equilibrio entre el peligro de más interacciones sociales y el peligro de un resurgimiento del virus», , al frente de la ADPH, que ha recalcado y que los sistemas de pruebas y rastreos de la epidemia no están plenamente operativos. previno: «El nivel de muertes e infecciones no ha descendido aún lo suficiente». y que los sistemas de pruebas y rastreos de la epidemia no están plenamente operativos.

En el cuarto careo parlamentario entre ambos líderes ha quedado evidente el fin de la tregua que hasta el momento había mantenido la oposición laborista, que está subiendo enteros ante los votantes ingleses y recortó notablemente la ventaja de los tories por el caos de la desescalada y el escándalo Cummings.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson, «orgulloso» de su plan con la nación alo margen de las 40.000 muertes por coronavirus
>>>>>La caótica «vuelta al cole» en el Reino Unido – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson advierte que una investigación interna sobre Dominic Cummings sería «una pérdida de tiempo» – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson defiende a Cummings y asegura que actuó «responsablemente» – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Downing Street defiende a Dominic Cummings por haber violado el confinamiento – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rebelión en las escuelas frente a la desescalada de Boris Johnson – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings no dimite y asegura que no rompió las reglas del confinamiento – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios diputados ‘tories’ piden la dimisión de Dominic Cummings por violar el confinamiento – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Keir Starmer 60 0 PERSON 5 Keir_Starmer: 1, el laborista Keir_Starmer: 2, Starmer: 2
3 el Gobierno 30 30 PERSON 3 este Gobierno: 1, el Gobierno: 2
4 líder 90 0 NONE 3 el líder laborista: 1, el líder conservador: 2
5 Boris Johnson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson: 1
6 Johnson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 2
7 los británicos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los británicos): 3
8 Dominic Cummings 0 70 PERSON 2 El factor Dominic_Cummings: 1, el escándalo Cummings: 1
9 yo 40 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
10 ADPH 0 0 ORGANIZATION 2 la ADPH: 2