Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mervyn King

Desde su aislamiento en Downing Street, obligado a prolongar su cuarentena más allá de una semana, Boris Johnson ha pretendido aplacar la «rebeldía» de los ingleses, que volvieron coger el coche esta semana y a desafiar el «cerrojazo» ordenado por el Gobierno el 23 de marzo. La llegada del buen tiempo puso de nuevo en alerta a las autoridades inglesas, ante el miedo de una nueva estampida en los parques este fin de semana. Johnson, que solicitó a sus compatriotas que hicieran lo propio en su último vídeo grabado en su teléfono móvil: «Quedaos en casa para salvar vidas, se puso a sí mismo como ejemplo, «secuestrado en Downing Street» , y Será el único modo de dar la vuelta a los números. Esperamos que esto puede suceder en dos semanas».

Fuentes del Gobierno comunicaron a la agencia que Cummings sigue en activo y en contacto con el «premier» por videoconferencia. Su último aporte a la crisis del coronavirus fue el triple eslogan que abandera la campaña del Gobierno desde el «cerrojazo» decretado hace una semana: «Stay Home. Protect the NHS. Save lives» .

El domingo 22 de marzo Boris Johnson defendió con pasión la apertura de los parques de Londres en plena crisis del coronavirus «porque los beneficios para la salud eran superiores a los peligros epidemiológicos». Boris Johnson es el primer ministro inglés. Como era bueno, el «premier» ha prevenido de que un paseo por el parque en día soleado «para la salud física y mental» de los ingleses, con tal que se respeten los consejos de distancia social del Gobierno y la gente se mantenga a más de dos metros unos de otros.

Un total de 2.921 ingleses perdieron la vida hasta la fecha, 569 en las últimas 24 horas. El número de casos confirmados se aproxima a los 43.000, de las 163.000 pruebas realizadas hasta la fecha.

Yvonne Doyle, directora de Salud Pública en Inglaterra previno: «Estamos observando una tendencia preocupante en los últimos días». «Como observamos, la mayoría lo está haciendo en el caída del empleo del transporte público, pero el tráfico motorizado ha vuelto a incrementar desde el lunes».

Se han tomado las medidas drásticas de distancia social con curiosidad, el %55 de los ingleses respeto que » demasiado tarde » por Johnson, frente al %34 que opina que se han tomado al debido tiempo. El 90% estima en cualquier caso que la determinación adoptada por el Gobierno ha sido la adecuada y el 58% respeto inclusive que las limitaciones tendrían que estar en vigor hasta finales de mayo.

Mervyn King se ha convertido en cabecilla de la resistencia al cerrojazo previniendo que si el GobiernMervyn King se ha convertido en cabecilla de la resistencia al cerrojazo previniendo, puede haber «una rebelión» que puede haber «una rebelión» si el Gobierno extiende exagerado las limitaciones. Mervyn King es el ex gobernador del Banco de Inglaterra. Mervyn King es el ex gobernador del Banco de Inglaterra. Cuando se las van a revisar, las medidas seguirán al menos durante diez días más e inclusive consolidadas si la epidemia sigue difundiendose.

Mervyn King Allister, nacido el 30 de marzo de 1948 en Chesham Bois, barón King de Lothbury de por vida, fue el gobernador del Banco de Inglaterra del 1 de julio de 2003 a 1 de julio de 2013, fecha en la que fue ocurrido por el canadiense Mark Carney.

La atención se ha centrado no obstante a lo largo del jueves en la lentitud y en el tardanza con el que se están efectuando las pruebas a la población y al personal médico. Hasta la fecha se realizaron respecto de 8.000 pruebas periódicos a pacientes y unos 2.000 a doctores y enfermeras .

El secretario de Salud Matt Hancock, en su reaparición tras su semana de convalecencia al contraer coronavirus adelantó: «Pisaremos el acelerador». Hancock se comprometió a llegar a las 100.000 pruebas periódicos a finales de abril.

Hace apenas tres semanas, sin embargo, el Gobierno inglés comunicó su propósito de reservar las pruebas de coronavirus solo para las personas de alto peligro. Días después se ha producido un volantazo ante la triple insistencia -«Prueba prueba»- de la Organización Mundial de la Salud a todas las naciones afectadas por la epidemia que prácticamente se ha prolongado a todo el mundo, incluida Groenlandia. Test es prueba.

Comenzó como el líder del Partido Laborista el 12 de septiembre de 2015 tras ser escogido en primarias con el 60 % de los votos[1]​ y comunicó su dimisión el 13 de diciembre de 2019 por cuando el partido escoge otro líder,[2]​ aunque sin especificar cuando lo va a hacer.

El líder de la oposición laborista Jeremy Corbyn ha asegurado que la falta de pruebas entre el personal médico es «ridícula». Corbyn añadió: «Parece que todas las medidas adoptadas por el Gobierno fueron simplemente nada efectivas».

Johnson en su último vídeo, visiblemente afectado por la enfermedad ha declarado: «Haremos más y más pruebas». «Esta es el modo de avanzar y la vamos a seguir defendiendo hasta el final».

El director del revista médica Richard Horton en el último número. escribe: «El fallo en el Reino Unido estuvo en que los ministros no siguieron el consejo de la OMS de seguir haciendo pruebas de cada caso sospechoso». «Tampoco han cumplido con el aislamiento ni la cuarentena. Ni han seguido la pista para saber cómo se han producido los contagios».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson pretende aplacar la «rebeldía» de los ingleses ante el coronavirus
>>>>>«Lo peor está por llegar», advierte Boris Johnson a los británicos – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson, positivo en coronavirus – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena ahora a los británicos que se queden en casa y anuncia el cierre de establecimientos – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson defiende la apertura de los parques «por la salud física y mental» de los británicos – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el cierre de los pubs y restaurantes en el Reino Unido – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el cierre de las escuelas en Reino Unido – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron amenazó a Johnson con cerrar fronteras si no actuaba contra la pandemia, según «Libération» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por covid-19 – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las imágenes que muestran la sorprendente caída de la contaminación en China desde el inicio de la crisis – March 02, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Ma
duro suspende por un mes los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por la amenaza del covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Venezuela confirma sus dos primeros casos – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Bolivia confirma sus primeros dos casos de covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El estratega de Boris Johnson, en cuarentena con síntomas de coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vigilancia ciudadana en Reino Unido: «¿Ha visto a un ‘covidiota'» – March 27, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los hospitales de Londres se enfrentan a un «tsunami» de pacientes con cononavirus – March 26, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Johnson 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, la (referent: Johnson): 1, Johnson: 2
3 el Gobierno 0 25 PERSON 5 el Gobierno británico: 1, el Gobierno: 4
4 Boris Johnson 107 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 3, Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
5 Días 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Días): 3, Días: 1
6 fecha 0 0 NONE 4 fecha: 1, la fecha: 3
7 epidemia 40 0 NONE 3 la epidemia: 3
8 pruebas 0 0 NONE 3 más pruebas: 1, las 163.000 pruebas realizadas: 1, las pruebas: 1
9 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 2
10 aislamiento 0 30 NONE 2 su aislamiento: 1, el aislamiento: 1