Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Corner of Downing St and Whitehall, London – May 2008

Boris Johnson sigue ocupado en asuntos del Gobierno pese a haberse ido de vacaciones en medio de la crisis de suministro en Reino Unido, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial de Downing Street. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

El portavoz recordó que Johnson habló por teléfono hoy con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y que sigue de cerca las dificultades relacionadas con los suministros.

Las colas ante las gasolineras en el sur inglés por la falta de camioneros de distribución remitieron en los últimos días. Los empresarios alertaron no obstante de que la crisis de suministros podría prolongarse a otras áreas en las próximas semanas. Según datos de la Oficina Nacional de Estadística , el 17% de los ingleses tuvo dificultades para adquirir «comidas elementales» en los hipermercados en las dos últimas semanas.

El domingo 03 de octubre Boris Johnson disoció la situación migratoria y la falta de transportistas de gasolina entre las voces críticas que apuntaban al éxodo de trabajadores extranjeros de Reino Unido con la falta de suministros a las estaciones de servicio de la nación. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

«El primer ministro está a cargo, como siempre. Ya recibió llamadas de líderes y va a haber otros. Se comunica el primer ministro de modo regular sobre los continuos trabajos para atender las actuales dificultades en relación al carburante y la cadena de suministro «, ha añadido el portavoz.

Downing Street puntualizó que Johnson recibe llamadas sobre asuntos relacionados con la cumbre COP26 del cambio climático, que tendrá lugar el mes próximo en Glasgow . Como aseguran algunos medios ingleses, el portavoz no quiso hacer observaciones sobre la presunta estancia de Johnson en una mansión en Marbella, que propiedad del secretario de Estado de Medio Ambiente, Zac Goldsmith. Según los periódicos, el líder conservador se tomó unos días de descanso junto con su conyuge, Carrie, que está embarazada, y

A su vez, las estrategias de la pareja para su estancia en Marbella no se hicieron públicos, especula con una probable visita a Ronda, dada la querencia histórica del ‘premier’, aunque The Mail on Sunday. Son sus primeras vacaciones familiares en la Costa del Sol, un lugar escogido con anterioridad por David Cameron o Tony Blair.

Hace 1 día, el ministro inglés de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, ya estimó que era » razonable » que Johnson se fuera de vacaciones tras participar en Manchester al norte de Inglaterra, en el congreso anual del Partido Conservador,.

Este crecimiento generó una crisis en el mercado inglés, donde las eléctricas no pueden trasladar al consumidor toda la subida de los valores mayoristas y decenas de compañías se afrontan a la amenaza de una quiebra este invierno.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Spain, India

Cities: Marbella, Manchester, Glasgow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson sigue «al cargo» desde sus vacaciones en Marbella en mitad de la crisis de suministros por causa del Brexit
>>>>>Boris Johnson, de vacaciones en Marbella en plena crisis de suministros en Reino Unido – October 10, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 0 PERSON 3 Johnson: 3
2 Marbella 0 0 PLACE 3 Marbella: 2, (tacit) él/ella (referent: Marbella): 1
3 portavoz 0 0 NONE 3 El portavoz: 2, el portavoz: 1
4 vacaciones 0 0 NONE 3 vacaciones: 2, sus primeras vacaciones familiares: 1
5 problemas 0 70 NONE 2 problemas: 1, los problemas relacionados: 1
6 voces 0 60 NONE 2 las voces críticas: 2
7 Kwasi Kwarteng 25 0 PERSON 2 Kwasi_Kwarteng: 1, (tacit) él/ella (referent: Kwasi_Kwarteng): 1
8 Boris Johnson 0 0 PERSON 2 Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
9 Downing Street 0 0 PERSON 2 Downing_Street: 2
10 cambio_climático 0 0 NONE 2 el cambio_climático: 2