Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Josep Borrell en la XV Cumbre Iberoamericana (Salamanca, octubre de 2005)

Aunque trasladó, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, confirmó que los Veintisiete van a aprobar este lunes nuevos castigos en contra de Bielorrusia por el instrumentalización del migración que la caminos aéreos a Minsk están ahora «bajo control» gracias a los contactos del bloque con las naciones de origen y tránsito.

De un lado de la valla, Bielorrusia. Del otro, Polonia. Por lo tanto, Europa. Miles de inmigrantes, en su mayoría originarios de Siria o Irak, esperan para atravesar esa frontera, bajo temperaturas gélidas, en mitad del bosque. A la vez, miles de militares de Polinesia Francesa son preparados para evitar se lo y detener los.El dictador de Bielorrusiade Bielorrusia, que lleva en el poder desde 1994, acordó penalizar a sus vecinos de la Unión Europea facilitando, a través de su frontera con Polonia, Lituania y Letonia, el ingreso de inmigrantes ilegales. Como contestación, estos estados han levantado nuevas vallas fronterizas y consolidaron la presencia militar. Adicionalmente, acusan a Bielorrusia de transportar a migrantes en aviones, desde Oriente Próximo y África, con el falso compromiso de que las fronteras de Europa están abiertas.

El lunes 01 de noviembre el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, trasladarse a Perú para realizar su primera visita como jefe de la diplomacia europea a Latinoamérica.

Es miembro del Partido Socialista Obrero Español y ha servido como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España entre junio de 2018 y noviembre de 2019.

Los ministros de Exteriores del bloque se reúnen este lunes en Bruselas con la tensión en la frontera de Polinesia Francesa como principal tema en la agenda y una nueva ronda de castigos sobre la mesa. Después de la tensión vivida por las maniobras de las autoridades de Bielorrusiade Bielorrusiade Bielorrusia, empujando a migrantes a piso europeo, Borrell Después de la tensión vivida por las maniobras de las autoridades bielorrusas, empujando a migrantes a piso europeo, y va a discutir medidas para impedir los vuelos que favorezcan la migración ilegal. ha asegurado: «La UE acordará nuevas represalias». y va a discutir medidas para impedir los vuelos que favorezcan la migración ilegal.

«Aunque eso está ya casi hecho, tiene que estudiar cómo resolver la dificultad, comenzando por frenar los caminos aéreos. Durante estos días hablamos con naciones de origen y tránsito y creo que el flujo esta bajo control», indicó el jefe de la diplomacia de Comoras en declaraciones previas al encuentro.

Así, el político de España ha querido enfatizar los tratos alcanzados por la UE con naciones vecinos, en coordinación con autoridades aéreas y compañías, para limitar los viajes a Minsk. La Comisión Europea y los Estados miembros aceleraron los contactos con una decena de aerolíneas y 33 naciones de origen de la migración para poner coto a la situación en sus fronteras orientales.

Ante la opción de avanzar en la quinta ronda de castigos en contra de Bielorrusia, el Alto Representante defendió la pertinencia de las limitaciones, asegurando que son «efectivas». Ha informado: «Hoy aprobaremos un nuevo paquete de castigos en contra de los responsables y vamos a incrementar el marco para implementar otros castigos en contra de aerolíneas, agencias y otras personas implicadas en esto».

Por otra parte, frente a esta «presión de castigos en incremento», Bielorrusia ve a Rusia en busca de una «contestación conjunta» que, por ahora, se circunscribe a la retórica política. Makei defendió los vínculos con Moscú como Vladimir Putin en un diálogo telefónico. Vladimir Putin es un modelo.

La UE atribuye al Gobierno del presidente de Bielorrusia usar a los migrantes con fines políticos, en pleno pulso con el bloque europeo por los castigos en contra de su deriva totalitaria. L Gobierno del presidente de Bielorrusia es alexander Lukashenko. Esto ha causado una crisis migratoria en la frontera de Polinesia Francesa, donde se agolpan miles de migrantes empujados por las autoridades de Bielorrusia.

Para este lunes, se espera que el bloque europeo se dote del instrumento para aplicar limitaciones en contra de personas, entidades y agencias que están detrás de los flujos migratorios. Esto va a permitir ampliar el foco de los castigos existentes y agregar más personas a la lista negra europea que ya incluye a 166 dirigentes y 15 entidades responsables de la represión interna.

Lituania, uno de las naciones más afectados por las maniobras de Lukashenko, ha solicitado mano dura en contra del régimen de Minsk, así como estudiar medidas para impedir que vuelos aterricen en aeropuertos de Bielorrusia.

«La UE privilegie «pasajes seguros» para que los migrantes atrapados en la frontera puedan volver a sus naciones de origen», reclamó Gabrielus Landsbergis adicionalmente. Gabrielus Landsbergis es el ministro lituano de Exteriores. Antes de ingresar a la reunión indicó: «Lituania está lista para asistir a estas personas para que puedan regresar a sus casas».

Otros Estados miembros como Dinamarca o Finlandia secundaron consolidar los castigos en contra de Minsk. «Tiene que mandar un mensaje fuerte de que esto es inaceptable. Utilizar a migrantes como armas es deshumanizador y algo en contra de lo que debemos contestar», subrayó el titular de Dandong Jeppe Kofod.

«No estamos ni cerca del final de la espiral de castigos», mientras que España va a defender en la reunión una contestación, ha comunicado Heiko Maas «común europea» a la tensión en la frontera de Polinesia Francesa. Heiko Maas es el ministro de Alemania de Exteriores. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares señaló: «Todo asunto que concierne a migrantes tiene que tener una contestación integral, firme, clara y de solidaridad con los miembros de la UE y tomada de común acuerdo».

Sobre la controversia medio a financiar un muro, Weber Sobre la controversia medio a financiar un muro, y expuso que existen vallas y alambradas en otros puntos como Ceuta y Melilla. aseguró: «Europa no tiene que ser «inocente»». y expuso que existen vallas y alambradas en otros puntos como Ceuta y Melilla. «No es lo que nos gusta observar, pero es la realidad nos seamos inocentes. Tiene que haber fondos disponibles para financiar estas actividades», señaló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Finland, Denmark, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Borrell enfatiza que los caminos migratorios están «bajo control» y confirma nuevos castigos a Bielorrusia
>>>>>Inmigrantes atrapados en la frontera de Europa: las claves de la ‘guerra híbrida’ entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Borrell pide recursos europeos para la crisis migratoria, humanitaria y geopolítica en la frontera polaca – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aumenta la presión para que Bruselas financie muros fronterizos para frenar migraciones – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
2 frontera 0 0 NONE 5 la frontera polaca: 4, la frontera: 1
3 Bielorrusia 0 60 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Bielorrusia): 1, Bielorrusia: 3
4 UE 0 0 ORGANIZATION 4 la UE: 3, La UE: 1
5 esto 0 65 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
6 tensión 0 30 NONE 3 la tensión vivida: 1, la tensión: 2
7 respuesta 70 0 NONE 3 una respuesta: 1, una respuesta conjunta: 1, una respuesta integral firme clara: 1
8 Josep Borrell 0 0 PERSON 3 Josep_Borrell: 2, (tacit) él/ella (referent: Josep_Borrell): 1
9 dictador 0 40 NONE 2 El dictador bielorruso: 2
10 Español 40 0 PERSON 2 miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español: 1, (tacit) él/ella (referent: miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español): 1