Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Josep Borrell en la XV Cumbre Iberoamericana (Salamanca, octubre de 2005)

El Alto Representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, presentó este lunes la propuesta de marco legal para que el bloque europeo pueda aprobar un régimen de castigos por violaciones de Derechos Humanos a nivel global.

El bloque europeo mantiene un esquema para imponer medidas restrictivas a personas y entidades cuyos actos amenacen la paz y la seguridad de Libia, o traben la conclusión satisfactoria de su transición política. En concreto, el régimen penaliza a personas implicadas en la violación del embargo de armas impuesto por las Naciones Unidas a Libia.

Hace 10 días, la Unión Europea estaba ultimando los trabajos para aprobar un esquema horizontal de castigos para actuar ante constantes violaciones de los Derechos Humanos a nivel global con la idea, de que » pronto » se pueda adoptar un sistema que en Bruselas estimaban novedoso y políticamente ambicioso, el viernes 09 de octubre.

Es miembro del Partido Socialista Obrero Español y ha servido como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España entre junio de 2018 y noviembre de 2019.

Esto va a dar más flexibilidad a la UE para sancionar a aquellos responsables de violaciones graves y abusos de los Derechos Humanos a nivel global, sin importar donde se producen esos abusos o quién es el responsable, según defendió el Alto Representante.

Prigozhin es un empresario de Rusia con relaciones estrechas, en particular económicos, con la empresa militar privada Grupo Wagner, involucrada en la crisis libia, según justifica la UE.La lista también incluye a Sergei Menyailo Aleksander Bortnikov, director de los Servicios de Seguridad de Rusia Sergei Menyailo es representante del Kremlin en el lugar de Siberia. y a dos altos cargos del Ministerio de Defensa, Pavel Popov y Aleksei Krivoruchko.

«El sistema se denomine ‘Navalni’, puesto que el caso del opositor de Rusiade Rusia intoxicando con un agente tóxico es el tipo de caso que mejor ejemplifica los objetivos del nuevo régimen de castigos», propuso Borrell Durante un debate en el Parlamento Europeo,.

«se ataca a Los Derechos Humanos en todo el mundo. El nuevo régimen de castigos de la UE va a ser un instrumento poderoso para hacer pagar a aquellos responsables de serias violaciones y abusos en todo el mundo. Es una ocasión de Europa para no solo ser firmes con sus valores sino también para actuar», defendió el jefe de la diplomacia de Comoras.

El Servicio de Acción Exterior de la UE indicó que este sistema no cambiará a los castigos ya en marcha, algunas de ellas dirigidas a responder abusos de Derechos Humanos, como en el caso de Siria o Venezuela.

Aunque necesitaba de este marco legal para poder ingresar en vigor una vez, el estrategia lleva meses siendo discutido en la Consejo de la UE se aprobado. De todas formas, el jefe de la diplomacia europea también deberá presentar una nueva regulación para el funcionamiento efectivo del novedoso sistema.

«Además de las ventajas «obvias» de una mayor ambición para el medio ambiente, establecer un objetivo «claro y aumentado» puede impulsar la economía europea al dar «certeza» a las empresas», subrayó Arturs Krisjanis Karins or su parte,. Arturs Krisjanis Karins es el primer ministro de Letonia. Remarcó: «Es una forma de mencionarle a las empresas que Europa va a ser un mercado garantizado».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Syria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Borrell presenta su propuesta para que la UE penalice violaciones de Derechos Humanos
>>>>>La UE añade a un empresario ruso vinculado al Grupo Wagner a las sanciones en Libia – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE renueva el régimen de sanciones por el uso de armas químicas y analiza si aplicarlo por el caso Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Navalni insiste en que volverá a Rusia aunque aclara que su «prioridad» es recuperarse – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tilda de «inadmisible» el señalamiento de Alemania y Francia por el envenenamiento de Navalni – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE ultima la aprobación de un esquema de sanciones contra violaciones de los Derechos Humanos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE pide revertir la apertura de Varosha y volver a las negociaciones de la ONU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Detenido en Libia un presunto traficante de personas sobre el que pesan sanciones de la ONU – October 15, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Rusia dice que las sanciones por el caso Navalni son un «paso hostil» que daña las relaciones con la UE – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE estudia imponer sanciones a Rusia por la falta de cooperación en el caso de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los 27 tratarán el lunes las crisis de Venezuela y Bielorrusia y aplicar sanciones por el caso Navalni – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE responderá con sanciones al envenenamiento de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los líderes de la UE aparcan a diciembre el debate sobre aumentar al 55% la reducción de emisiones en 2030 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Merkel considera «seria» la ola de coronavirus en Europa y pide aprender de la experiencia de las regiones de la UE – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sistema 0 0 NONE 4 el sistema: 1, un sistema: 2, este sistema: 1
2 Borrell 80 0 PERSON 2 Borrell: 1, (tacit) él/ella (referent: Borrell): 1
3 Derechos Humanos 50 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Derechos_Humanos): 1, Los Derechos_Humanos: 1
4 Español 40 0 PERSON 2 miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español: 1, (tacit) él/ella (referent: miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español): 1
5 El Alto_Representante 7 0 PERSON 2 El Alto_Representante: 1, el Alto_Representante: 1
6 Arturs Krisjanis Karins 0 0 PERSON 2 Arturs_Krisjanis_Karins (apposition: El primer_ministro letón): 1, (tacit) él/ella (referent: Arturs_Krisjanis_Karins): 1
7 Josep Borrell 0 0 PERSON 2 Josep_Borrell: 1, (tacit) él/ella (referent: Josep_Borrell): 1
8 UE 0 0 ORGANIZATION 2 la UE: 2
9 bloque 0 0 NONE 2 el bloque europeo: 1, El bloque europeo: 1
10 nivel 0 0 NONE 2 nivel global: 2