Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, reclamó este lunes una contestación «firme y unida» de los Veintisiete ante la deriva democrática en Rusia, donde el caso del opositor Alexei Navalni haya evidenciado el alejamiento de Bruselas y Moscú.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Es miembro del Partido Socialista Obrero Español y ha servido como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España entre junio de 2018 y noviembre de 2019.

En la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, los ministros del ramo van a tener sobre la mesa la posibilidad de adoptar castigos por el envenenamiento y encarcelamiento de Navalni y la oleada de represión en contra de los manifestantes prodemocracia en Rusia. «Está claro que Rusia está en una línea de enfrentamiento. Va a haber un debate relevante sobre cómo reaccionar ante esto y espero que lo hagamos de una forma unida y firme», señaló el jefe de la diplomacia europea a su llegada al encuentro.

El nación euroasiático Así, y hizo hincapié en que Moscú ha enfatizado «públicamente en repetidas oportunidades» que la vacunación de los ciudadanos rusos «constituye una prioridad absoluta». sostuvo: «»la disponibilidad de las vacunas Sputnik V para la población de Rusia no está vinculada de ningún modo» a la perspectiva de dar el medicamento a otras naciones». y hizo hincapié en que Moscú ha enfatizado «públicamente en repetidas oportunidades» que la vacunación de los ciudadanos rusos «constituye una prioridad absoluta».Von der Leyen ha subrayado el miércoles que las autoridades de Rusia no presentaron por el momento ninguno pedido a la Agencia Europea del Medicamento para recibir la licencia de comercialización dentro del bloque, pero deberán presentar todo el grupo de datos» y «superar todo el procedimiento», si lo hacen » como el resto de vacunas.Hace 20 días, la Justicia de Rusia ha hecho efectiva una pena suspendida de 3,5 años de prisión impuesta a Navalny en 2014, el pasado 2 de febrero. Rusia había permitido a Navalny seguir libre durante años, aunque con la amenaza pendiente de volver a cárcel al menor descuido. Tras un año en el que Navalny propagó más investigaciones embarazosas para el gobierno de Rusia y ha resultado intoxicado, el mecanismo judicial ha vuelto ponerse en marcha.

Si Bruselas imponía castigos en contra de áreas sensibles de la economía de Rusia, el viernes 12 de febrero rusia podría quebrar sus lazos con la Unión Europea , ha declarado Serguéi Lavrov en la emisión del canal de YouTube «Solovyov LIVE». Serguéi Lavrov es el ministro de Rusia de Asuntos Exteriores.

Borrell sobre la cita de ministros de Exteriores, una de las pocas que se festejan en formato presencial en Bruselas exactamente para facilitar la toma de decisiones. ha asegurado: «Espero que podamos traer noticias relevantes y positivas».

En espera de que lo que acuerden los estados miembro este lunes, el pacto con Rusia va a estar presente en el Consejo Europeo de finales de marzo, en el que los líderes de la UE van a revisar el estado de los vínculos van a dar una dirección sobre como encarar el futuro con Moscú.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Borrell reclama una contestación «firme y unida» de los 27 ante a la deriva en Rusia
>>>>>Rusia se muestra «perpleja» con las palabras de Von der Leyen sobre las vacunas y denuncia «politización» – (EuropaPress)
>>>>>Rusia da por perdidas las relaciones con la Unión Europea y encarcela a Navalny hasta 2023 – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicita a Rusia la liberación de Alexéi Navalni | Euronews – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide la liberación «inmediata» de Navalni – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aplazados al sábado los procedimientos contra Navalni en Rusia por supuesta difamación a un veterano de la IIGM – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia se muestra dispuesto a una «profunda revisión» de las relaciones con EEUU – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta romper los lazos con la UE si persisten las sanciones, según Lavrov | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vladimir Putin acusa a Alexei Navalny de ser un instrumento de Occidente para «frenar» a Rusia – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni recurre la sentencia que hace efectiva la condena a tres años de prisión suspendida en 2014 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 8 Rusia: 5, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1, lo (referent: Rusia): 1, más poblada de Rusia: 1
2 Leyen 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Leyen): 1, Leyen: 1, lo (referent: Leyen): 1
3 Navalny 0 0 PERSON 3 Navalny: 3
4 Español 40 0 PERSON 2 miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español: 1, (tacit) él/ella (referent: miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español): 1
5 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 2 Bruselas: 2
6 Moscú 0 0 ORGANIZATION 2 Moscú: 1, Moscú transliterado como Moskvá: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 adoptar sanciones por el envenenamiento y encarcelamiento de navalni y la oleada de represión contra los manifestantes prodemocracia en rusia 0 45 NONE 1 adoptar sanciones por el envenenamiento y encarcelamiento de Navalni y la oleada de represión contra los manifestantes prodemocracia en Rusia: 1
10 más investigaciones embarazosas para el gobierno ruso 0 40 NONE 1 más investigaciones embarazosas para el gobierno ruso: 1