Por: SentiLecto

Ya la lista de fallecidos es aumentada a 401.186 con coronavirus en Brasil que ha superado este jueves la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus, en un contexto de duda por la lentitud de la vacunación y las deficiencias de negociación atribuidas por numerosos especialistas al gobierno de Jair Bolsonaro,

«Delitos en contra de la humanidad son imprescriptibles», mencionó Calheiros, sin citar directamente a Bolsonaro, en la comisión instalada el martes, en la cual la oposición tiene mayoría y que ya convocó a los cuatro ministros de Salud del bolsonarismo para declarar a partir del martes. Calheiros ha citado los casos del exdictador de Chile Augusto Pinochet, uno de los ejemplos políticos que reivindica el ministro Guedes y del exlíder de Serbia Slobodan Milosevic, condenado por exterminio.»Estoy involucrado personalmente pretendiendo persuadir a nuestro presidente para que se vacune» ” Luis Eduardo Ramos, jefe de Gabinete brasileño viaje al pasado: 1999. “A través del voto no vamos a modificar nada en esta nación. ¡Nada! ¡Absolutamente nada! Cuando vayamos a una guerra civil, esto sólo va a modificar, lamentablemente. Y haciendo el trabajo que el régimen militar no ha hecho: ¡asesinando a treinta mil!”, mencionó Bolsonaro en una entrevista en televisión que hoy parece profética. Empezaba su tercer mandato de diputado y, es improbable que entonces lo creyese, aunque ya hablaba de ser Presidente. Ni él ni nadie. Pero las ideas que veinte años después impregnan su gobierno ya estaban allí. “¿Van a fallecer algunos inocentes? Todo bien, en toda guerra fallecen inocentes.”Bolsonaro se ha aliado este año con partidos de centroderecha conocidos como el «Centrao», con la esperanza de cuidarse de un eventual «impeachment», pero la alianza da señales de debilidad y las encuestas muestran que puede ser vencido en los comicios de octubre de 2022, en particular por el exmandatario de izquierda Luiz Inácio lula da Silva, quien se perfila como su principal contrincante.

El martes 13 de abril el Gobierno de Francia ha comunicado la suspensión «hasta nueva orden» de los vuelos con Brasil por el miedo a la nueva versión de coronavirus identificada en el gigante de Sudafricade Sudafrica, que registró en estas últimas semanas los peores datos de toda la pandemia.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente brasileño, desde el 1 de enero de 2019.

NOTA EN DESARROLLO

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brasil ha superado la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus
>>>>>El jefe de Gabinete de Brasil fue a vacunarse «escondido» para no contradecir a Bolsonaro – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia criticó la decisión «política» de Brasil de no autorizar la importación de la Sputnik V – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA confirma los beneficios de AstraZeneca y recomienda poner la segunda dosis | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania negocia la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexéi Navalni, «crítico» e ingresado en un hospital penitenciario tras las presiones al Kremlin | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel defiende las relaciones estratégicas con Rusia. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Una comisión del Senado investiga la gestión de Bolsonaro durante la pandemia – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>Masacre en Brasil – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 4 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 2, Bolsonaro: 2
2 Brasil 0 0 ORGANIZATION 3 Brasil: 3
3 nada 0 0 NONE 3 nada: 2, Nada: 1
4 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 esto 0 55 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1
6 Calheiros 0 40 PERSON 2 Calheiros: 1, (tacit) él/ella (referent: Calheiros): 1
7 Silva 0 30 PERSON 2 Silva: 2
8 Jair Messias Bolsonaro 0 0 PERSON 2 Jair_Messias_Bolsonaro 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Jair_Messias_Bolsonaro 3): 1
9 alguien 0 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
10 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2