Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

Brasil volvió batir un récord de cifras con casi 4.200 fallecidos por coronavirus en tan solo 24 horas, lo que corrobora el crítico momento que cruza la nación con respecto a la crisis sanitaria se menciona.

El Tribunal Supremo Federal de Brasil eliminó el 9 de marzo las condenas en contra de Lula da Silva relacionadas con la trama de corrupción ‘Lava Jato’ y le ha restituido sus derechos políticos, por lo que podría presentarse de nuevo a la elección de cargo público.»Si estuviese sano y voy a estar allí para dar pelea, si es necesario, pero no es mi prioridad», manifestó Lula en una entrevista aceptada a la cadena de televisión de Portugal RPT. , antes de hacer hincapié en que «hay momento para todo». señaló: «Ahora el PT debe colocar a sus líderes para trabajar por la nación».

El miércoles 24 de marzo brasil batió un nuevo récord de muertes por coronavirus al agregar 3.251 solo en la última jornada, con lo que ya eran 298.676 los fallecidos en la nación desde el principio de la pandemia, que tenía a casi todos los estados en «alerta crítica» por la ocupación de unidades de críticos.

Las autoridades sanitarias de Brasil han comunicado en su último balance epidemiológico que, en la última jornada, han fallecido 4.195 personas a causa de la enfermedad, que deja ya 336.947 víctimas mortales.

La nación acopia 13.100.580 de contagios de coronavirus, tras los 86.979 detectados este martes, de los cuales 11.558.784 se han recuperado frente a los 1.204.849 casos que siguen activos.

Jair Bolsonaro ha charlado telefónicamente este martes con Vladimir Putin para tratar de acelerar la licencia de la vacuna Sputnik V en la nación, tal y como se había comunicado. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. Vladimir Putin es su homólogo de Rusia.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente brasileño, desde el 1 de enero de 2019.

El diálogo fue «muy productiva» y han «terminado la compra de la vacuna», según lo comunicó el propio Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.

De hecho, el primer lote producido localmente en Brasil de este inmunizador ya está completamente terminado, solo faltaría la licencia para su empleo de emergencia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria .

Antonio Barra participó en el encuentro con Putin, al lado de ministros de la Administración Bolsonaro. Antonio Barra es el secretario general de Anvisa. Según han informado desde la institución, todos los documentos necesarios no son presentados para comprobar la seguridad de la vacuna.

Mientras que el próximo viernes 9 de abril se va a reunir con el embajador ruso en Brasil, ante esto, Barra ha comunicado que va a enviar una delegación a Rusia para inspeccionar el Sector de producción , Alexey Kazimirovitch, para abordar la cuestión.

Así lo confirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus en la primera reunión que mantiene el recién designado ministro con la OMS, recoge ‘Folha de Sao Paulo’. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director de la institución.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brasil vuelve a batir récord de muertes periódicas por COVID-19 con casi 4.200 fallecidos
>>>>>Lula dice que podría ser candidato en 2022 en Brasil «si fuera necesario» pero recalca que «no es su prioridad» – April 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 4, Brasil: 2
2 Barra 0 0 PERSON 3 Barra: 2, (tacit) él/ella (referent: Barra): 1
3 coronavirus 0 0 NONE 3 coronavirus: 3
4 país 0 0 NONE 3 El país: 1, el país: 2
5 crítico 0 30 NONE 2 el crítico momento: 2
6 enfermedad 0 30 NONE 2 la enfermedad: 2
7 casos 40 0 NONE 2 los 1.204.849 casos: 2
8 86.979 0 0 NONE 2 los 86.979 detectados: 2
9 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 2 el propio Bolsonaro: 1, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente brasileño): 1
10 Jair Messias Bolsonaro 0 0 PERSON 2 Jair_Messias_Bolsonaro 3: 1, lo (referent: Jair_Messias_Bolsonaro 3): 1