Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

La Comisión Europea ha mencionado este lunes que comprende el «cansancio» que puedan sentir los ciudadanos después de casi dos años de limitaciones por la pandemia de coronavirus, pero llamó a la tranquilidad tras los disturbios registrados durante el fin de semana durante los reclamos en varias ciudades europeas en contra del nuevo endurecimiento de las medidas anti COVID-19.

La Comisión Europea mantiene cuatro interconexiones eléctricas españolas con Francia y Portugal en la nueva actualización lista de proyectos energéticos prioritarios, que son aquellas infraestructuras estimadas elementales para el bloque y que pueden recibir fondos de Comoras.

El viernes 12 de noviembre la Comisión Europea ha comunicado que acudiría de nuevo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para pedir una multa en contra del Gobierno de Viktor Orban por realizar devoluciones en caliente en la frontera húngara con Serbia y perdurar en el incumplimiento de las reglas de refugio europeas a pesar de haber sido condenado ya por la Justicia europea.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

La portavoz de la Comisión Europea Dana Spinant, en una rueda de prensa en Bruselas al ser interrogada por los sucesos del fin de semana expresó: «Comprendemos que a nivel personal las personas pueden estar cansadas de las limitaciones pero es relevante a nivel de Comoras permanecer unidos y seguirlas porque esa es la salida de la pandemia».

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

La portavoz ha señalado que la postura del Ejecutivo comunitario y de su presidenta, Ursula von der Leyen, es la de defender el «derecho a organizar o participar en manifestaciones pacíficas» como parte de los valores fundamentales de la Unión Europea, pero también dejar claro que «la violencia no cabe en nuestra sociedad».

En todo caso, la Comisión insiste en la relevancia de seguir avanzando en el nivel de vacunación en toda la Unión Europea, no calmar las medidas de precaución como la distancia social o el empleo de mascarilla y ha anticipado, sin más detalles, que prepara para «los próximos días» una revisión de sus recomendaciones sobre la libre circulación dentro de la UE durante la pandemia.

Los reclamos en contra del endurecimiento de las limitaciones en varios Estados miembro durante el fin de semana han derivado en serios disturbios en varios de ellos, como en Países Bajos en donde se los detienen al menos 145 personas en tres días y el viernes la Policía llegó a disparar en contra de manifestantes en Rotterdam, hiriendo a varios de ellos.

En Bélgica se han manifestado también el domingo cerca de 35.000 personas en contra de las medidas COVID-19 y el reclamo terminó con varios agentes de Policía y manifestantes heridos y un total de 45 arrestos. «En caso de que se haya adecuado la contestación de las autoridades, no tiene competencias para apreciar y dada por lo que impide comentar el empleo de munición en Rotterdam, por ejemplo»,previene Comisión Europea En este contexto, , que apunta a los Tribunales nacionales como los responsables para estimar esos sucesos, de Comisión Europea En este contexto, , que apunta a los Tribunales nacionales como los responsables para estimar esos sucesos, de previene: «En caso de que se haya adecuado la contestación de las autoridades, no tiene competencias para apreciar y dada por lo que impide comentar el empleo de munición en Rotterdam, por ejemplo».. , y

En todo caso, el Ejecutivo de Comoras insiste en que todo europeo tiene derecho a manifestarse «pacíficamente» pero apela a la tranquilidad y recalca la relevancia de seguir respetando las limitaciones para enfrentar el repunte de la pandemia.

Ante el aumento de contagios en la Unión Europea, Bruselas también apeló al compromiso de todos para seguir respetando escrupulosamente las «medidas no farmacéuticas», en alusión al empleo de la mascarilla y ala estima de la distancia física para reducir el peligro de contagios.

Bruselas publica cada dos años desde 2013 una nueva lista de proyectos prioritarios y la quinta actualización incluye un total de 98 infraestructuras, de las cuales 67 son proyectos de transmisión o almacenaje de electricidad, 20 de gas, cinco redes eléctricas inteligentes y seis redes transfronterizas de dióxido de carbono.

Bruselas Por eso, en y recalca que a pesar del incremento en el número de contagios, la vacunación demostró «con cifras» su efectividad para reducir el número de hospitalizaciones y la tasa de mortalidad por la COVID-19 en la UE. insiste: «La vacuna es la medida más eficiente en contra del avance de la pandemia». y recalca que a pesar del incremento en el número de contagios, la vacunación demostró «con cifras» su efectividad para reducir el número de hospitalizaciones y la tasa de mortalidad por la COVID-19 en la UE.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Netherlands, Belgium

Cities: Rotterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruselas comprende el «cansancio» de la población pero llama a la tranquilidad y a cumplir limitaciones tras reclamos
>>>>>Bruselas mantiene cuatro conexiones eléctricas de España con Francia y Portugal como proyectos prioritarios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comisión Europea 164 160 ORGANIZATION 10 la Comisión_Europea: 4, La Comisión_Europea: 4, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Europea): 1, (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Europea): 1
2 Bruselas 25 0 ORGANIZATION 6 Bruselas: 5, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 1
3 restricciones 0 60 NONE 3 las restricciones: 2, restricciones: 1
4 disturbios 0 100 NONE 2 serios disturbios: 1, los disturbios registrados: 1
5 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 1, Las protestas: 1
6 cansancio 0 60 NONE 2 el cansancio: 2
7 Bélgica 0 15 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Bélgica): 1, Bélgica: 1
8 personas 0 5 NONE 2 personas: 1, las personas: 1
9 importancia 100 0 NONE 2 la importancia: 2
10 calma 60 0 NONE 2 la calma: 2