Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

California ha comenzado a vacunar a los trabajadores agrícolas, la mayoría inmigrantes de Latinoamérica, cuyo trabajo se estima elemental para el suministro de comidas en Estados Unidos.

Cientos de trabajadores de un rancho del condado de Riverside esperaron su turno para recibir la primera dosis. No son personas mayores ni sanitarios, pero se les está vacunando porque su trabajo es estimada imprescindible. En otras palabras, son la mano de obra que nutre a Estados Unidos. «Vacunaremos a 300 personas -informa Kimberly Saruwatar, que se trata de trabajadores elementales, críticos para el suministro de comidas a toda la nación, directora de Salud Pública del condado de Riverside-. Queremos asegurarnos de que están cuidados».

Aunque la tensión incrementa a medida que se aproxima la investidura el próximo miércoles, había cierto sosiego en Estados Unidos al terminar el fin de semana sin mayores sucesos.»Puede que sea la primera mujer en este cargo, pero no voy a ser la última», aseguró.

El jueves 07 de enero el Congreso de Estados Unidos ratificó el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Demócratas y republicanos cerraron hileras respecto de Biden tras los gravísimos sucesos protagonizados horas atrás por seguidores de Donald Trump en el Capitolio. Muchos senadores republicanos que se iban a oponer al resultado de las elecciones en Pensilvania y Arizona, donde ha ganado Biden, han terminado respaldandolo. Las objeciones solo han obtenido el respaldo de 7 senadores y el rechazo de 92. eran las últimas dificultades antes de la acreditación decisiva del triunfo de Biden en las elecciones presidenciales.

Como estaban por las noticias falsas vehiculadas por las redes sociales, lo más difícil fue persuadirlos, asustados.

«Sabíamos que iba a ser muy difícil vacunar a nuestra comunidad, porque siguen escuchando mitos -informa Luz Gallegos, directora de TODEC, un grupo de defensa de la área-. Comenzamos hace 3 meses con la educación de Comoras, yendo a los campos, hablando con los trabajadores, comunicandoles sobre la vacuna. Desmontando mitos, porque nuestra gente sigue escuchando cosas sobre un chip que la administración Trump habría puesto en la vacuna para saber dónde están y deportarlos».

A su vez, el miedo a que un fan seguidor de Donald Trump pretenda matar a su sucesor es tan real que se llegó investigar a todos los militares desplegados en la capital. En la memoria de todos, el ominoso robo al Capitolio del pasado seis de enero:

Joe Biden ha prevenido de que Estados Unidos va a superar en febrero el medio milJoe Biden ha prevenido de que Estados Unidos va a superar en febrero el medio millón de muertos por la pandemia. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. California agrega ya casi 35.000 muertos, con la comunidad de Latinoamérica como una de las más golpeadas.

Por otra parte, acto seguido el contorno del estanque reflectante ubicado fue alumbrado frente al monumento a Lincoln. Biden, Harris y sus respectivas parejas mientras sonaba la canción «Hallelujah», han guardado silencio ante el estanque, alumbrado con 400 luces que representaban las vidas perdidas a causa de la enfermedad , de Leonard Cohen.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos, que se desempeña como el 46.

«Nosotros también les dando ayuda económica. Esta mañana una familia ha llamado para agradecernos 2000 dólares que les hemos dado para su papá y su hermano, pero ahora van a usar ese dinero para sepultarlos -cuenta Luz Gallegos, muy emocionada-. Esto es algo que está ocurriendo en nuestra comunidad y está impactando no solo al trabajador sino a las familias y al resto de nosotros porque nuestro corazón está quebrado».

«»A veces piensas: «Nadie se inquieta por ti». pero ahora observamos que alguien se inquieta por nosotros, los labradores. Y es bonito».

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Riverside

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>California empieza a vacunar a sus trabajadores agrícolas | Euronews
>>>>>Acorazado y en alerta máxima, Washington ultima los preparativos de la investidura de Joe Biden | Euronews – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Estado Mayor del Ejército de EEUU condena el asalto al Capitolio y reafirma su apoyo a Biden – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El FBI alerta de posibles «protestas armadas» en todo EEUU en los días previos a la posesión de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que trabajará con Biden por «el triunfo de la democracia sobre los extremismos» tras el ataque al Capitolio – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden llama «terroristas» e «insurrectos» a los partidarios de Trump que asaltaron el Capitolio de EEUU – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Enfrentamientos entre la Policía de EEUU y los manifestantes a favor de Trump en el Capitolio – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un polvorín en las calles para dinamitar la investidura de Joe Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cúpula militar de EEUU condena el intento de «sedición» y ratifica la victoria de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas podrían aplazar el ‘impeachment’ a Trump para no dificultar la labor legislativa de Biden – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU ratifica la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, el 20 de enero | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce su derrota en las elecciones y condena a sus seguidores que «profanaron» el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crónica del asalto al Capitolio o cuando el caos estalló en el corazón político de EEUU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump replica desde el muro: «La Enmienda 25 supone cero riesgos para mí» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump condena la violencia y pierde apoyos ante su segundo ‘impeachment’ | Euronews – (Euronews)
>>>>>Kamala Harris, firmeza y diversidad de la primera vicepresidenta de EE.UU. | Euronews – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kamala Harris o cómo romper barreras siendo mujer, negra y de ascendencia asiática – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 15 de enero de 2021 – (Euronews)
>>>>>>>>>Cuenta atrás para la investidura más tensa y militarizada de la historia de EEUU | Euronews – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensa cuenta atrás en Washington | Euronews – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El día en que Estados Unidos se dio cuenta de lo peligroso que es Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter suspende la cuenta de Trump permanentemente – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bloquean a Donald Trump sus cuentas de Facebook e Instagram al menos dos semanas | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nancy Pelosi pide la destitución de Trump | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dimite el Secretario de Sanidad de EEUU Alex Azar | Euronews – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juicio político a Donald Trump: la apretada agenda del histórico segundo ‘impeachment’ | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence no descarta la posibilidad de invocar la Vigésimo Quinta enmienda si Trump «se vuelve más inestable» – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa «asombrado» ante el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuenta atrás para la toma de posesión de Joe Biden: calma tensa en un país blindado – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘búnker’ de Washington: unas medidas de seguridad excepcionales que descafeinarán la inauguración de Joe Biden – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dejará Washington antes de la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pelosi anuncia que la Cámara iniciará el ‘impeachment’ contra Trump si Pence no invoca la 25ª enmienda – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El republicano Pat Toomey asegura que «lo mejor» para EEUU es que Trump «renuncie y se vaya lo antes posible» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Será destituido Donald Trump? ¿Queda tiempo suficiente? | Euronews – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Joe Biden toma el timón en medio de la tempestad | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden: un presidente para una nación herida, enferma, dividida e inmersa en la crisis económica – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden confía en que el Senado sepa lidiar con el ‘impeachment’ y el resto de «asuntos urgentes» de EEUU – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Partido Demócrata inicia formalmente el ‘impeachment’ contra Trump por «incitación a la insurrección» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden apunta a un liderazgo demócrata en el Congreso pero se muestra «determinado» a trabajar con ambos partidos – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia un paquete de ayuda económica contra la crisis del coronavirus de 1,9 billones de dólares – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu anuncia planes para construir otras 800 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Biden – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EN DIRECTO | Toque de queda en Washington ante el caos generado en el Capitolio | Euronews – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 19 de enero de 2021 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pence afirma que la Administración Trump está «comprometida» con una transición de poder «ordenada» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 12 nosotros: 1, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 Joe Biden 40 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 2, Joe_Biden: 1, lo (referent: Biden): 1, Joe_Biden (apposition: El presidente estadounidense): 2
3 Estados Unidos 60 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
4 trabajadores 60 0 NONE 3 trabajadores esenciales: 1, los trabajadores: 1, los trabajadores agrícolas: 1
5 senadores 0 0 NONE 3 Muchos senadores republicanos: 3
6 mitos 0 30 NONE 2 mitos: 2
7 California 0 0 PLACE 2 California: 2
8 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 2 el Capitolio: 2
9 Harris y sus respectivas parejas 0 0 PERSON 2 Harris y sus respectivas parejas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Harris y sus respectivas parejas): 1
10 Kimberly Saruwatar 0 0 PERSON 2 Kimberly_Saruwatar: 2