Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carla Vizzotti junio 2020

«Están ultimando los detalles para el cumplimiento de la Copa América en la Argentina», mencionó Vizzotti.

Carla Vizzotti es una doctora infectóloga de Argentina, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

La Copa América —oficialmente Conmebol Copa América[1]​— es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en América.

Carla Vizzotti mencionó: «La organización de la Copa América en Argentina «no está definida %100» y que las autoridades encargadas de que se realice el certamen están «en el último tramo de análisis» de los protocolos y procesos de precaución por la pandemia de coronavirus en la nación». Carla Vizzotti es la ministra de Salud.

La funcionaria adelantó que le determinación final sobre el torneo de selecciones nacionales de la Conmebol «va a ser en estos días», agotado el estudio de variables como las «concentraciones, entrenamientos, desplazamientos, periodistas y aglomeración de personas».

Se aumentaron esas condiciones al presidente de la Conmebol, el de Paraguay Alejandro Domínguez; el Director de Desarrollo de la institución, el argentino Gonzalo Belloso, en una reunión que se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien ha estado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de AFA, Claudio Tapia.»Por lo expuesto, les hemos instado a acelerar todo lo probable el procedimiento de vacunación, ya sea con los inmunizantes dados por la Conmebol, o con los que cada Asociación disponga, de acuerdo con la regulación de cada nación».Las autoridades de la Conmebol buscan agregar dos nuevas sedes: una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en la provincia .

Hace 17 días, Carla Vizzotti El ha indicado : » La » Copa América por el momento se jugará sin público en los estadios » «. Carla Vizzotti es la ministra de Salud. Carla Vizzotti Lo en alusión a las manifestaciones provenientes de la Conmebol respecto al propósito de mencionó: «Los partidos de este certamen de selecciones que se comenzaría el 13 de junio en Argentina y Colombia «cuente con un 30 por ciento de los aforos de cada escenario»».

«La Copa América no está definida 100%, comprendo que los que tienen que tomar esa determinación están en el último tramo de análisis. En el Ministerio de Salud de la Nación estamos generando hace meses protocolos y uniones con otras áreas, Interior Transporte, ANAC, Defensa Interior es migraciones…. en relación a los controles», ha introducido la ministra este domingo a la mañana en conferencia de prensa en Ezeiza a su retorno de una gira por México y Cuba.

A su vez, el capitán del Barcelona, vestido con un buzo de color beige, ha firmado algunas firmas a fans que se aproximaron a solicitarselo en el aeropuerto, pero eligió por no conversar con la prensa.

«Un grupo muy relevante de personas está trabajando hace tiempo en relación a los protocolos, que además de todas las medidas para entrar ala nación y todas las recomendaciones que tienen que cumplir las personas que están en Argentina, por supuesto que se suman protocolos específicos. Como si se hiciese la Copa América y la determinación final, ese trabajo se está haciendo va a ser en estos días», anticipó.

«Analizamos la cantidad de personas que puede movilizar la organización de la Copa América y no es un número tan relevante. Cumpliendo con los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar».”Carla Vizzotti

Como lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, frente a la consulta de su consentimiento a la organización del torneo, Vizzotti informó: «Desde el Ministerio de Salud, analizamos la cantidad de personas que puede movilizar la organización del evento y no es un número tan relevante. Cumpliendo con los protocolos y siguiendo las recomendaciones se puede implementar».

«No es lo mismo -distinguió- una selección nacional que estará concentrada y no saldrá del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un Sector de circulación relevante. Las selecciones estarán en un lugar sin salir», ha remarcado.

Crisis en Colombia

El principio de la competencia está previsto para el domingo 13 en el estadio de River Plate.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carla Vizzotti: «La Copa América no está definida 100%»
>>>>>Conmebol notificó a los nueve países de Copa América sobre las condiciones sanitarias – (Telam)
>>>>>La Bombonera fue inspeccionada por Conmebol como posible sede de la Copa América – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lionel Messi llegó para jugar partidos de eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Scaloni convocó a Armani, Montiel y Julián Álvarez al seleccionado argentino – May 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Guardiola: «Agüero se va a jugar con Messi a Barcelona» – May 24, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>El Gobierno le pidió a la Conmebol un «protocolo de alta fiscalización» – May 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Fernández le entregó al titular de la Conmebol el protocolo para la Copa América – May 27, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carla Vizzotti 30 0 PERSON 9 Carla_Vizzotti: 2, (tacit) él/ella (referent: Carla_Vizzotti): 3, Vizzotti: 2, Carla_Vizzotti (apposition: La ministra de Salud): 1, Carla_Vizzotti (apposition: la ministra de Salud): 1
2 protocolos 0 35 NONE 5 protocolos específicos: 1, los protocolos: 4
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Argentina 0 0 PLACE 4 Argentina: 3, la Argentina: 1
5 la cantidad de personas 0 0 NONE 4 la cantidad de personas: 4
6 recomendaciones 75 0 NONE 3 todas las recomendaciones: 1, las recomendaciones: 2
7 Copa América 0 0 ORGANIZATION 3 La Copa_América: 1, Copa_América: 1, La Copa_América oficialmente Conmebol_Copa_América 1: 1
8 número 100 0 NONE 2 un número tan importante: 2
9 alguien 40 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
10 Conmebol 0 0 ORGANIZATION 2 la Conmebol: 2