Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/Ca-Carles Puigdemont i Casamajó.oga

Carles Puigdemont se dejó querer este sábado por los independentistas sardos en la localidad de Alguer, en la costa noroeste de la isla de Cerdeña, donde el alcalde recibe a él.

Partidos convocan una nueva manifestación y organizaciones independentistas y soberanistas para este domingo en Barcelona.

3]​ político y periodista español, diputado al Parlamento Europeo y presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017.

Después de que la justicia de Italia le dejase en libertad, el expresidente de Cataluñade Cataluña se paseó, saludando a la gente , sin medidas cautelares ni limitaciones de movilidad, horas después de su detención en el aeropuerto de Cerdeña. Si le dan, la única condición es que se presente a una vista el 4 de octubre en la que se acordará o no a España.

«Su encarcelamiento representa el nivel más alto de la represión del Estado de España en contra de los derechos de los catalanes, del pueblo catalán a ser libre»Puigdemont, que ha intervenido en la vista telemáticamente y sobre el que pesa una la orden europea de detención y da cursada por el Tribunal Supremo por un delito de sedición y malversación, va a abandonar previsiblemente en las próximas horas la cárcel de alta seguridad de Sassari en la que se encuentra detenido.

Con respecto al Gobierno italiano, según el periódico La Repubblica, ha albergado con «sosiego» la determinación de la Justicia de dejarle en libertad, pues temía observarse inmerso en un complicado atolladero jurídico y político con el Gobierno de España de un lado y las autoridades europeas de otro.

La Repubblica es el más relevante periódico italiano de información general que se imprime y edita en Roma y,[1]​ adicionalmente, el único que tiene una extensa difusión en toda Italia.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carles Puigdemont se pasea por Alguer rodeado de simpatizantes sardos | Euronews
>>>>>Manifestación de apoyo a Puigdemont en Barcelona | Euronews – September 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un juez italiano decreta libertad para Puigdemont pero no puede salir de la isla de Cerdeña | Euronews – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aragonès condena la detención de Puigdemont y le expresa su apoyo: «A tu lado, presidente» – September 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El CxRep considera «ilegal» la detención de Puigdemont y cree que va en contra del derecho europeo – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont, detenido en Cerdeña por la orden de busca y captura del Tribunal Supremo – September 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Junts reprocha al Gobierno la detención de Puigdemont: «Decidan si han mentido» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la gente 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la gente): 2
2 más importante diario italiano de información_general 100 0 NONE 2 más importante diario italiano de información_general: 2
3 Carles Puigdemont 0 0 PERSON 2 (tacit) él (referent: Carles_Puigdemont): 1, Carles_Puigdemont: 1
4 Puigdemont 0 0 ORGANIZATION 2 Puigdemont: 2
5 condición 0 0 NONE 2 La única condición: 2
6 la prisión de alta seguridad de sassari 0 0 NONE 2 la prisión de alta seguridad de Sassari: 2
7 vista 0 0 NONE 2 una vista: 1, la vista: 1
8 los derechos de los catalanes 0 40 NONE 1 los derechos de los catalanes: 1
9 ver se inmerso en un complicado embrollo jurídico y político con el gobierno_de_españa de un lado y las autoridades europeas 0 30 NONE 1 ver se inmerso en un complicado embrollo jurídico y político con el Gobierno_de_España de un lado y las autoridades europeas: 1
10 su encarcelamiento 35 20 NONE 1 Su encarcelamiento: 1