Por: SentiLecto

La defensa del guardián de seguridad Giovane Gaspar da Silva, de 24 años, uno de los dos guardianes de seguridad detenidos por la muerte de Joao Alberto Silveira Freitas, ‘Beto’ Freitas, en un hipermercado Carrefour de Porto Alegre, señaló que la víctima podría haber muerto por un ataque cardíaco, con lo que rechaza el propósito de asesinar y el móvil racista. La muerte de Freitas ha causado una oleada de manifestaciones en contra del racismo en Brasil, que es una nación con prejuicios, con toda certidumbre. «Mi cliente no ha tenido propósito de asesinar. No ha actuado por ningún móvil racista. Inclusive tiene familiares negros. Su papá es moreno y no tiene ningún prejuicio al respecto. Existe el racismo, pero analizando concretamente, el suceso no tiene nada que observar con eso», ha asegurado el abogado defensor David Leal, en declaraciones al periódico de Brasil ‘Folha’.

Ricardo Fernandez durante un reclamo dentro del hipermercado informa: «Ser negro en Brasil » te roban todos tus derechos, no tienes la ocasión de ir y cuando eres la víctima, venir en paz, tienes el sistema de seguridad diseñado para hacerte sentir como el sospechoso, inclusive , eres el blanco de cualquier bala que circula en esta ciudad, ninguna bala no es perdida cuando golpea un cuerpo negro». significa: «Te roban la humanidad,». te roban todos tus derechos, no tienes la ocasión de ir y cuando eres la víctima, venir en paz, tienes el sistema de seguridad diseñado para hacerte sentir como el sospechoso, inclusive , eres el blanco de cualquier bala que circula en esta ciudad, ninguna bala no es perdida cuando golpea un cuerpo negro», informa Ricardo Fernandez durante un reclamo dentro del hipermercado. Ricardo Fernandez es miembro del colectivo por los derechos civiles de los negros.La trágica muerte sucede en vísperas del Día de la Conciencia Negra en Brasil. Jair Bolsonaro , causaron una avalancha de críticas y han conmocionado a los brasileños. aseguró: «La violencia es una dificultad de todos y que no existe justificación de fraccionar por grupos el sufrimiento de los ciudadanosLas atroces ataques, capturadas en fotografías y vídeos extensivamente propagados en las redes sociales». causaron una avalancha de críticas y han conmocionado a los brasileños. En las imágenes los dos cuidadores son vistos cómo sostienen a la víctima y le dan repetidos golpes, patadas y estrangulaciones. Cuando menciona que no puede respirar, asimismo, se puede escuchar los alaridos por ayuda del hombre, así como.

Aunque cinco estados no publicaron las cifras registradas en sus lugares las pasadas 24 horas tras argumentar dificultades técnicas, el sábado 07 de noviembre brasil ha agregado 279 muertes por coronavirus y 18.862 casos de la enfermedad, por lo que el balance de acopiados se ubicaba en 5.631.181 y el de muertes en 162.015.

Freitas es una freguesia de Portugal del concelho de Fafe, con 6,24 km² de área y 745 habitantes .

El objetivo de la representación de su defendido era «contener» a Freitas porque estaba «completamente descontrolado». Los guardianes de seguridad fueron comunicados para acompañar a Freitas a la puerta del hipermercado, lo que ha hecho voluntariamente, pero ya en la salida ha propinado dos puñetazos al acusado en la cara, ha informado el letrado.

«El reporte pericial también señala como posible causa un ataque cardiaco. Se sospecha también que el señor Joao Alberto estaba bajo los efectos de estupefacientes muy potentes. Tenía los ojos bajos y el iris dilatado», ha agregado el letrado.

Además de Giovane, también están acusados el guardián de seguirdad Magno Braz Borges, de 30 años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carrefour. La defensa del guardián de seguridad que asesinó a un hombre negro en Brasil rechaza el móvil racista
>>>>>El asesinato de un hombre negro tras recibir una paliza en un supermercado conmociona a Brasil | Euronews – November 21, 2020 (Euronews)
>>>>>Conmoción y rabia en Brasil por el brutal asesinato de un hombre negro a manos de dos vigilantes en un supermercado – November 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 80 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
2 Freitas 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Freitas): 4, Freitas: 2
3 víctima 0 210 NONE 3 la víctima: 3
4 Brasil 0 20 PLACE 3 Brasil: 3
5 ataque 0 60 NONE 2 un ataque cardiaco: 1, un ataque cardíaco: 1
6 intención 0 30 NONE 2 intención: 1, la intención: 1
7 Gaspar da Giovane Silva 0 0 PERSON 2 seguridad Giovane_Gaspar_da_Silva de 24 años: 1, Giovane: 1
8 la defensa de el guardia 0 0 NONE 2 La defensa de el guardia: 2
9 abogado 0 0 NONE 2 el abogado: 2
10 el blanco de cualquier bala 0 0 NONE 2 el blanco de cualquier bala: 2