Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Carrie Symonds, novia de Boris Johnson y según comunicó ella misma a través de las redes y con una fotografía al lado de su can Dylin, embarazada de seis meses, contrajo también el conoravirus , en la casa del sur de Londres que adquirió recientemente al lado del «premier» y, que , ha abandonado Downing Street hace dos semanas por estar estimada dentro de los grupos más vulnerables a la epidemia por su avanzado estado de gestación, donde está pasando el aislamiento. «Se está recobrando y»,comunicó Carrie Symonds En su mensaje en Twitter que se siente más fuerte Carrie Symonds En su mensaje en Twitter que se siente más fuerte comunicó: «Se está recobrando y».. que se siente más fuerte, pero aunque no se ha sometido a la prueba, ha pasado la última semana en la cama «con todos los principales síntomas de coronavirus».

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Boris Johnson ha dado «positivo» hace nueve días y sigue en cuarentena en un apartamento especialmente habilitado en el número 11 de Dowing Street, desde donde sigue al liderazgo del Gobierno por teleconferencia. El ‘premier’ ha tenido que extender el confinamiento más de los siete días prescriptivos al seguir teniendo fiebre.

Yvonne Doyle, directora de Salud Pública en Inglaterra previno: «Estamos observando una tendencia preocupante en los últimos días». «Como observamos, la mayoría lo está haciendo en el caída del empleo del transporte público, pero el tráfico motorizado ha vuelto a incrementar desde el lunes».

El viernes 27 de marzo la negociación del primer ministro inglés fue muy criticada por no haber adoptado suficientes medidas para cuidar a la población inglesa del virus.

En su último mensaje grabado en su propio móvil, Johnson hizo un nuevo llamamiento a los ingleses para que sigan su ejemplo, permanezcan «secuestrados» en sus casas y «salven vidas» impidiendo salir a la calle y resistiendo a la «tentación» del buen tiempo.

Se han tomado las medidas drásticas de distancia social con curiosidad, el %55 de los ingleses respeto que » demasiado tarde » por Johnson, frente al %34 que opina que se han tomado al debido tiempo. El 90% estima en cualquier caso que la determinación adoptada por el Gobierno ha sido la adecuada y el 58% respeto inclusive que las limitaciones tendrían que estar en vigor hasta finales de mayo.

El número de víctimas por coronavirus se disparó entre tanto un 20% en las últimas 24 horas y llega ya a las 4.313. Entre los 708 fallecidos este sábado hay un nene de cinco años. La víctima de mayor edad tenía 104 años. En las últimas horas arreciaron las críticas en contra del Gobierno inglés al trascender que las pruebas periódicos de coronavirus vuelven a estar por debajo de los 10.000 .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carrie Symonds contrae también el coronavirus Carrie Symonds es la novia de Boris Johnson.
>>>>>Boris Johnson intenta aplacar la «rebeldía» de los británicos ante el coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>«Lo peor está por llegar», advierte Boris Johnson a los británicos – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, positivo en coronavirus – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena ahora a los británicos que se queden en casa y anuncia el cierre de establecimientos – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson defiende la apertura de los parques «por la salud física y mental» de los británicos – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena el cierre de los pubs y restaurantes en el Reino Unido – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron amenazó a Johnson con cerrar fronteras si no actuaba contra la pandemia, según «Libération» – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por covid-19 – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las imágenes que muestran la sorprendente caída de la contaminación en China desde el inicio de la crisis – March 02, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Maduro suspende por un mes los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por la amenaza del covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Venezuela confirma sus dos primeros casos – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El estratega de Boris Johnson, en cuarentena con síntomas de coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vigilancia ciudadana en Reino Unido: «¿Ha visto a un ‘covidiota'» – March 27, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los hospitales de Londres se enfrentan a un «tsunami» de pacientes con cononavirus – March 26, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carrie Symonds 30 70 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Carrie_Symonds novia de Boris_Johnson y y que): 5, Carrie_Symonds novia de Boris_Johnson y y que: 1, ella misma (referent: Carrie_Symonds novia de Boris_Johnson y y que): 1
2 Johnson 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 2
3 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 90 0 PERSON 3 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 1, Boris_Johnson: 1
4 el Gobierno británico 0 40 PERSON 2 el Gobierno británico: 1, el Gobierno: 1
5 premier 0 30 NONE 2 el premier: 1, El premier: 1
6 caso 90 0 NONE 2 cualquier caso: 2
7 Twitter 0 0 PLACE 2 Twitter: 2
8 los británicos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los británicos): 2
9 mensaje 0 0 NONE 2 su mensaje: 1, su último mensaje grabado: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2