Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

El PP acusa a Marlaska de ser un «chollo» para las mafias y no tener política migratoria: «Su única salida es renunciar»

MADRID, 17 May.

Pablo Casado Pedro Sánchez que garantice «de inmediato» la integridad de la frontera de Españade Españade España en Ceuta ante la crisis migratoria que padece la ciudad autónoma y coordine con Marruecos la devolución de inmigrantes. Pablo Casado es el presidente del PP. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo.

Hace 1 mes, otro centenar de migrantes ha llegado a Ceuta a nado en un solo fin de semana, el pasado abril. La mayoría fueron deportados de retorno a Marruecos.

El lunes 26 de abril Imágenes inauditas en una frontera que ha observado casi de todo. Más de medio centenar de migrantes llegaron nadando desde Marruecos al enclave de España de Ceuta. Aunque no se hizo público hasta este lunes, sucedió el domingo. Según la Guardia Civil, algunos han alcanzado la playa por sus propios medios, aunque han sido muchos más los que tuvieron que ser rescatados por naves de salvamento.

Pablo Casado Blanco es un licenciado en Derecho y político español.

Así se pronunció Casado ante las últimas informaciones que se están conociendo acerca de que más de dos mil personas han ingresado en Ceuta en apenas unas horas, siendo menores muchos de esos inmigrantes que están llegando a España.

A su vez, un centenar de migrantes, algunos de ellos con flotadores, llegan a nado al enclave de España de Ceuta desde el vecino Marruecos. Entre los migrantes hay adultos y menores, y también familias con nenes que han bordeado los pasos marítimos de Benzú y el Tarajal desde las 2 de la madrugada, ante la pasividad de los agentes de Marruecos.

Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que recogió Europa Press ha asegurado: «Termino de hablar con el presidente de Ceuta para respaldarle en la grave crisis migratoria que padece nuestra ciudad autónoma».

El líder de la oposición ha pedido actuar al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. «El Gobierno de España tiene que garantizar de inmediato la integridad de nuestras fronteras y coordinar con Marruecos la devolución de los inmigrantes a su nación», demandó.

Ana Beltrán Ante esas informaciones sobre la llegada de inmigrantes a Ceuta, ha asegurado: «El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska «se ha convertido en el mejor aliado de las mafias que trafican con personas»». Ana Beltrán es la vicesecretaria de Organización del PP.

Ana Beltrán Villalba es una política y empresaria española, presidenta del Partido Popular de Navarra desde 2017 y vicesecretaria de Organización del Partido Popular desde 2019.

Beltrán, para pedir una vez más la dimisión del ministro del Interior proclamó: «No hace nada con la crisis migratoria canaria y no piensa hacer nada en Ceuta».

«Es intolerable el quebranto de nuestras fronteras con la permisividad de Marruecos y la nula política migratoria de España. Marlaska es un chollo para las mafias», ha asegurado la diputada del Partido Popular, que avanzó que su partido pedirá «responsabilidades ya».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Ceuta, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado pide a Sánchez coordinar con Rabat la devolución de migrantes y garantizar la integridad de la frontera en Ceuta
>>>>>Un centenar de migrantes llegan a nado a Ceuta | Euronews – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marruecos aumenta su beligerancia diplomática para aferrarse al Sáhara – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Partido del primer ministro marroquí tilda de «pura provocación» la presencia del líder del Polisario en España – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Mulay Hasan, heredero al trono de Marruecos: Los 18 años del príncipe discreto – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aziz Akhnouch: «Marruecos pierde confianza en España» – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una mujer de Malí da a luz a nueve hijos en un hospital de Marruecos, según el Gobierno maliense – May 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España aplaude la maniobra de Nicolás Maduro para abrir un nuevo diálogo con la oposición – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marruecos avisa a España de «consecuencias» por omitir «premeditadamente» la acogida del líder del Polisario – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marruecos 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Marruecos): 2, Marruecos: 3, el vecino Marruecos: 1
2 Pablo Casado 0 0 PERSON 5 Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Casado: 2
3 Ana Beltrán Villalba 95 50 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ana_Beltrán_Villalba): 1, Ana_Beltrán_Villalba: 1, (tacit) él/ella (referent: Ana_Beltrán): 1, Ana_Beltrán (apposition: la vicesecretaria de Organización_de_el_PP): 1
4 Ceuta 0 0 PLACE 4 Ceuta: 4
5 crisis 0 240 NONE 3 la grave crisis migratoria: 1, la crisis migratoria: 2
6 informaciones 0 0 NONE 3 las últimas informaciones: 2, esas informaciones: 1
7 el mejor aliado de las mafias 190 100 NONE 2 el mejor aliado de las mafias: 2
8 algunos 20 0 NONE 2 algunos de ellos: 1, algunos: 1
9 Pedro Sánchez 4 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez (apposition: el jefe de el Ejecutivo): 2
10 Marlaska 0 0 PERSON 2 Marlaska: 2