Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Olaf Scholz – Global Citizen Festival Hamburg 04

Menciona que les «separan más cosas que les unen» y que el PP está «más identificado» con el mandatario de Alemania que con el presidente de España

MADRID, 18 Ene.

Pablo Casado aseguró este martes que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pablo Casado es el presidente del PP. y aOlaf Scholz les «separan más cosas» de que las que «les unen» y ha enfatizado que las recetas del mandatario de Alemaniade Alemania apostando por la precisión fiscal y la disminución del gasto público y el «despilfarro burocrático» son las que defiende también su partido. Olaf Scholz es l canciller de Alemania.

Olaf Scholz ) es un político de Alemaniade Alemania que se desempeña como canciller de Alemania desde 2021.

Pablo Casado Blanco es un político de España, actual presidente del Partido Popular.

Así se pronunció durante su intervención en el 11º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, que lleva por título «Repensando el Turismo post Covid: Nuevos retos, nuevas miradas», justo un día después del encuentro que Pedro Sánchez ha mantenido en La Moncloa con Scholz, que comunicaron que en la primer semestre de este año se llevará a cabo una Cumbre Hispano-Alemana.

«Volver a la responsabilidad en las cuentas públicas»,que Scholz ha defendido en ese encuentro igual que reclama su partido ha asegurado El presidente del PP. A su entender, solo así la solidaridad podrá ser mantenida entre Estados y también entre generaciones, áreas y rentas en España. Declaró: «ME SIENTO MÁS IDENTIFICADO CON LO QUE DECÍA, que Decía «ME SIENTO MÁS IDENTIFICADO CON LO QUE , que mencionado esto, «más identificado con lo que mencionaba el canciller de Alemania que con lo que mencionaba el líder del Partido Socialista de España». confesó: «Escuchando la comparecencia pública de ambos se siente». Declaró: «más identificado con lo que mencionaba el canciller de Alemania que con lo que mencionaba el líder del Partido Socialista de España». Aseguró: «Y esto es algo que no me alegra mencionar».

Por otra parte, scholz se mostró mucho más contundente en sus palabras, reconociendo que le inquieta la situación en la frontera de Ucraniade Ucrania, que tildó de «muy grave», y defendió la necesidad de «observar pasos inequívocos por parte de Rusia hacia la desescalada de la situación».Scholz Por otra parte, interrogado sobre si el nuevo Gobierno está dispuesto a vender armas a Ucrania, como reclaman las autoridades de esta nación, un cambio en este sentido. ha mencionado: «Su gabinete actúa de «forma coherente y con persistencia» respecto a los ejecutivos anteriores, descartando así». un cambio en este sentido.

El lunes 03 de enero Pablo Casado defendió su propuesta de rebajar 10.000 millones de euros los gravámenes en España con el fin de «aliviar el paro, la inflación y el valor de la luz» y ha puesto de relieve las bajadas efectuadas ya por naciones como Alemania o Italia. Pablo Casado es el presidente del PP.

El líder del PP ha enfatizado que Scholz «ha sido capaz de llegar a acuerdos con el centro-derecha de Angela Merkel y de mencionar a los alemanes que, pese a ser socialistas, hay que descender los gravámenes en 30.000 millones de euros». Adicionalmente, ha halagado sus ayudas al tejido productivo de Alemania pero a la vez ha apostado por reducir el gasto público y «el despilfarro burocrático».

«Y está siendo adicionalmente capaz de mencionar la verdad: que la recuperación de la economía sólo va a venir por la responsabilidad y no por el despilfarro clientelar. Nosotros pensamos: «Ésa es la receta», manifestó Casado». CRITICA LA LEY DE VIVIENDA DE SÁNCHEZ

Sobre la ofensiva parlamentaria de los ‘populares europeos’, Montserrat señaló que van pedir «control, transparencia y ejecución» frente la «injusticia, discrecionalidad y discriminación» de la distribución de Sánchez. Ha agregado: «»No y no sepamos cuáles son los criterios de distribución de estos fondos». podemos permitir: «Tengamos a un Gobierno de Sánchez con falta de transparencia». y no sepamos cuáles son los criterios de distribución de estos fondos», ha agregado.

El jefe de la oposición ha informado que el PP respalda la disminución de la deuda pública, «un baldón» que, a su proceso, es «insoportable y alcanza a un aumento de 5.800 euros más por español» desde que ha llegado el PSOE y Podemos al Gobierno. También apostó por reducir el déficit estructural y por una reforma laboral que «aumente la flexibilidad y no quitando flexibilidad de la del 2012».

En materia de turismo, el presidente de los ‘populares’ defendió una estrategia de colisión para recobrar esa área, que incluya bajadas fiscales. , para expresar el «compromiso» del PP con esta área ha destacado: «El turismo español es el mejor del mundo y creo que los poderes públicos lo que tenemos que hacer es respaldarlo o, por lo menos, no atacarlo».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado subraya las diferencias entre Sánchez y Scholz y recalca que el PP defiende la precisión fiscal del canciller de Alemania
>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PP dice que Scholz ha visitado España para «poner deberes» a Sánchez y exigirán «control» a los fondos desde Europa – January 18, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 7 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Casado: 1, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado_Blanco): 2
2 Decía 80 120 PERSON 5 Decía: 2, (tacit) él/ella (referent: Decía): 3
3 nosotros 0 15 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Scholz 37 0 PERSON 5 Scholz: 5
5 yo 0 16 NONE 4 ME: 1, me: 1, (tacit) yo: 2
6 cosas 0 60 NONE 3 más cosas: 3
7 Olaf Scholz 0 0 PERSON 3 Olaf_Scholz: 1, Olaf_Scholz (apposition: el canciller alemán): 1, (tacit) él/ella (referent: Olaf_Scholz): 1
8 encuentro 0 0 NONE 3 ese encuentro: 1, el encuentro: 2
9 político 0 0 NONE 3 un político español actual: 1, un político alemán: 2
10 despilfarro 0 50 NONE 2 el despilfarro: 1, el despilfarro burocrático: 1