Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gobustan ancient Azerbaycan full

Cascada de declinaciones en el Gobierno argentino de Alberto Fernández tras el contundente fracaso del oficialismo en las elecciones primarias del domingo pasado. **Cinco ministros y dos altos funcionarios kirchneristas han puesto este miércoles su cargo a disposición del presidente. **

De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado dimencionó»Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veresentencia ha expresado el pueblo argentino, he consestimado la mejor manemodocolaborar con esa tarea es poniendo mi renudeclinaciónu disposición».

Los ministros que han puesto su cargo a disposición del presidente son el titular del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Medioambiente, Juan Cabandié; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el de Cultura, Tristan Bauer; todos estimados del ala kirchnerista del peronismo, que lidera la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

«Nosotros escogemos presentar la declinación oralmente el mismo domingo o el lunes, en caso de que Wado haya escogido el modo escrito el día de hoy. La diferencia es de forma», informó Ferraresi.

El término cultura [1]​[2]​ tiene muchos significados interrelacionados, por lo tanto, es un término polisémico.

La ciencia es un sistema que planea y ordena el conocimiento a través de preguntas comprobables y un método estructurado que estudia e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.

Se asumían las primeras elecciones con Fernández como mandatario por los analistas como un plebiscito a su mandato – marcado por la negociación de la pandemia y la persistencia de la recesión que empezó en 2018 -. Según el conteo aún provisional, en las listas de precandidatos a diputados el oficialista Frente de Todos solo ganó en 7 de 24 jurisdicciones, y en las de precandidatos al Senado, solo en 2 de las 8 provincias en juego.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cascada de declinaciones en el Gobierno argentino tras el fracaso electoral del domingo | Euronews
>>>>>Ministros del gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del Presidente – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 manera 80 0 NONE 2 la manera escrita: 1, la mejor manera: 1
2 disposición de el presidente 40 0 NONE 2 disposición de el presidente: 2
3 Wado 0 0 PERSON 2 Wado: 1, Wado de Pedro: 1
4 cargo 0 0 NONE 2 su cargo: 2
5 carta 0 0 NONE 2 una carta: 2
6 elecciones 0 0 NONE 2 Las primeras elecciones: 1, las elecciones primarias: 1
7 ministros 0 0 NONE 2 Los ministros: 2
8 método 0 0 NONE 2 un método estructurado: 2
9 sistema 0 0 NONE 2 un sistema: 2
10 término 0 0 NONE 2 un término polisémico: 1, El término cultura 1 2: 1