Por: SentiLecto

Nuevas imágenes del caso de violencia policial que conmociona a Francia. Loopsider ha publicado nuevo material.

Estos sucesos desataron una enorme indignación en toda la nación, tras el consentimiento de una controversia Ley de Seguridad Global, que penaliza la grabación de imágenes en las que surjan policías en acción.

Mientras, la Fiscalía de París reclamó la acusación de los cuatro policías sospechosos de estar implicados en la golpiza a un productor musical, en París, así como la entrada en cárcel preventiva para tres de los agentes.

Han sido más de quince minutos de golpes y agravios racistas, observados por millones de personas a través de las redes sociales y que abochornaron al presidente Emmanuel Macron.

«Me gustaría mencionar a los policías y a los gendarmes que los voto de confianza indefectiblemente, pero la contrapartida a ese voto de confianza es el pedido, como ministro del Interior, de una estima absoluta de la ley y la deontología. Aseguró Darmanin, cuando hay personas que meten la pata, deben dimitir al uniforme, tienen que dejar el trabajo y deben ser penalizadas por la justicia».

Si cumple con los pedidos de la demanda, el juez de instrucción al frente de la investigación debe acordar , según ha informado en rueda de prensa el fiscal de París. «Sean acusados por «violencia intencionada» en personas que ostentan la autoridad pública y por «observaciones racistas»», solicita Fiscalía.

A su vez, en la ciudad de Nantes han participado unas 3.500 personas, según las fuerzas de seguridad, entre 6.000 y 7.000, de acuerdo con el cómputo de las organizaciones convocantes.De momento solo se tiene constancia de dos manifestantes heridos durante los reclamos, en espera de un futuro balance a este respecto, y de un fotógrafo de Siria, identificado como Amir al Halbi, de 24 años y colaborador de medios como AFP o Polka Magazine, herido en la cabeza por «un porrazo» la Policía francesa, según denunció el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Christophe Deloire.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

La víctima, Michel Zecler, quiso ingresar rápido en su estudio al atravesarse con un patrulla policial, para impedir una multa por no llevar mascarilla.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Caso Zecler: la Fiscalía de París solicita cárcel preventiva para tres policías | Euronews
>>>>>La violencia policial desata nuevas protestas contra la Ley de Seguridad Global | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia | Una polémica Ley de Seguridad desata críticas y protestas | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miles de franceses en la calle contra la ley de seguridad global | Euronews – November 21, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Francia decreta una Navidades sin hostelería y espera empezar a vacunar contra el coronavirus en diciembre – November 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno francés reconoce «hechos inaceptables» en el desalojo policial de un campamento en París – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmoción en Francia por un violento desalojo de migrantes en París | Euronews – November 24, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Brutalidad policial en Francia: un vídeo muestra una paliza a un hombre | Euronews – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Fiscalía recomienda detención provisional para tres de los policías que apalearon al músico negro Michel Zecler – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuatro policías franceses, ante la justicia por golpear a un hombre negro – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia: Chocan policías y manifestantes en protesta contra ley de seguridad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo caso de violencia policial sacude Francia – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Marcha por la Libertad en Francia deja ya 62 policías heridos y otras 81 personas detenidas – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 140 NONE 5 unas 3.500 personas: 1, personas: 4
2 nuevas imágenes de el caso de violencia policial 0 30 NONE 2 Nuevas imágenes de el caso de violencia policial: 2
3 apoyo 40 0 NONE 2 ese apoyo: 1, apoyo: 1
4 insultos racistas vistos 0 105 NONE 1 insultos racistas vistos: 1
5 la inculpación de los cuatro policías sospechosos 0 100 NONE 1 la inculpación de los cuatro policías sospechosos: 1
6 una enorme indignación 0 75 NONE 1 una enorme indignación: 1
7 la víctima 0 70 NONE 1 La víctima: 1
8 una polémica Ley_de_Seguridad_Global 0 55 OTHER 1 una polémica Ley_de_Seguridad_Global: 1
9 la paliza 0 50 NONE 1 la paliza: 1
10 evitar una multa 0 45 NONE 1 evitar una multa: 1