Por: SentiLecto

El presidente defiende no haber llegado al Gobierno para «repetir las viejas prácticas del pasado»

MADRID, 3 Dic.

Pedro Castillo instó este jueves al las autoridades judiciales de la nación a que investiguen los presuntos actos de corrupción ejecutados por su Gobierno tras destaparse una serie de encuentros con ministros y empresarios en su casa. Pedro Castillo es el presidente de Perú.

«Los propios dirigentes lo financian. Tenemos presencia a nivel nacional en toda la nación, la gente se planea y quieren venir. Ellos han mencionado ‘Pongo los autobuses y voy con gente’. Este es un tema que se viene ya gestando», ha informado López.

José Pedro Castillo Terrones es un docente, rondero, dirigente sindical y político de Peru.

Así pues, el mandatario apuntó la urgencia de que la Justicia comience las investigaciones pertinentes para desligar lo más rápido probable de su negociación esta supuesta corrupción, recoge la emisora RPP.

«Es necesario y es urgente solicitar desde acá a las autoridades que corresponda hacer una investigación donde «Es necesario y es urgente solicitar desde acá a las autoridades que corresponda hacer una investigación donde supuestamente , que hagan a la brevedad probable. mencionan: «Hay actos de corrupción». que hagan a la brevedad probable. Transparentaremos y desde acá insisto al Gabinete, a los ministros para que también dispongan lo propio», señaló el mandatario.

En esta línea, Castillo remarcó su postura frontal ante la corrupción y aseveró que cualquier miembro del Ejecutivo que esté salpicado por este tipo de malos comportamientos será corrido de sus funciones para que conteste ante la Justicia.

«Si encuentran algún funcionario o alguna autoridad en esta Gobierno, que haya participado o sea partícipe en actos irregulares, conjuntamente con ustedes seremos firmes y cortar de raíz y ser separados inmediatamente, y que tenga que contestar ante la Justicia», señaló.

Así, confrontaciónes y algún cap de tensión son producidos entre los manifestantes y los agentes de seguridad hasta que finalmente un grupo de unos cien ciudadanos ha modificado su camino, hasta que finalmente un grupo de unos cien ciudadanos ha modificado su camino, pero aunque una vez ahí la situación fue más calmada, finalmente culminó en los aledaños a la sede de Gobierno.

Por otro lado, Castillo defendió no haber llegado al Gobierno de Perú para «repetir las viejas prácticas del pasado» ni para hacer «arreglos bajo la mesa». Ha mencionado: «No estamos aquí para satisfacer apetitos personales ni intereses particulares, estamos aquí para servir al pueblo».

Una contraloría es un tipo de entidad fiscalizadora superior cuyo fin es el de vigilar, controlar, administrar o manejar los gravámenes, presupuestos o cualquier otro gasto público en materia de función pública.

La Contraloría y la Procuraduría General de Perú han abierto una serie de investigaciones al presidente Castillo sobre las presuntas reuniones que mantuvo fuera del Palacio de Gobierno con empresarios y funcionarios.

Castillo, visitó este lunes la área afectada e insistió en que «lo primero que tiene que hacer es salvar la vida de las personas». El mandatario ha solicitado: «Primero evacuamos a la gente, ayúdennos con eso, ayúdennos a buscar el lugar donde están las personas».

Él/ella Por parte de la Contraloría General ha asegurado: «Comprobaría las contrataciones o adjudicaciones realizadas a una empresa «vinculada a supuestas negociaciones de intereses», a la par que ha alertado sobre el «deber de transparencia de la función pública», más aún cuando el marco normativo de Perú detalla que «toda autoridad, funcionario y servidor público tiene que registrar y publicar detalles de sus reuniones y negociaciones cuando se sostengan en el ejercicio de su función»».

Por parte de la Procuraduría también una petición fue lanzada de información acerca de las reuniones que Castillo, y otros altos funcionarios, habrían sostenido con empresarios en la casa de Breña.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Castillo insta a la Justicia de Peru a investigar la presunta corrupción de su Gobierno
>>>>>Peruanos se manifiestan contra el presidente Castillo y en favor de la moción de censura – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Castillo critica a los grupos que «quieren negar el Gobierno elegido» y «sembrar el desorden» en Perú – November 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Perú decreta el estado de emergencia en los departamentos afectados por el seísmo – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Castillo 40 3 PERSON 11 Pedro_Castillo (apposition: El presidente de Perú): 1, (tacit) él/ella (referent: Castillo y en que): 3, lo (referent: Pedro_Castillo): 1, Castillo: 3, Castillo y en que: 1, el presidente Castillo: 1, José_Pedro_Castillo_Terrones: 1
2 nosotros/nosotras 70 30 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
3 el mandatario 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el mandatario): 4
4 reuniones 0 30 NONE 3 las reuniones: 1, las presuntas reuniones: 2
5 la Justicia 60 0 OTHER 3 la Justicia: 3
6 empresarios 0 0 NONE 3 empresarios: 3
7 gente 0 0 NONE 3 gente: 1, la gente: 2
8 mandatario 0 0 NONE 3 el mandatario: 3
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 repetir las viejas prácticas de el pasado 0 30 NONE 2 repetir las viejas prácticas de el pasado: 2