Por: SentiLecto

La Selección Nacional femenina. Varias jugadoras tomaron parte del éxodo.

La argentina Malena Cavo, integrante del elegido argentino femenino de handball, ha remarcado que la pandemia del coronavirus «nos ha hecho un click» a todos los jugadores que han resuelto hacer los equipajes y marcharse hacia Europa.

«En mi caso no soportaba más estar sin entrenar ni jugar. Que en Europa sólo ha habido seis meses de cuarentena, eso me ha impulsado a animarme», le ha contado a Télam la lateral derecha zurda, de 22 años, actual componente del Super Amara Bera Bera de San Sebastián, cuando observé.

De esta manera, la jugadora formada en el Dorrego ha remarcado haber dado «el salto al exterior en búsqueda de mejorar la calidad de vida profesional».

La falta de competencia interna y una situación económica compleja han determinado que -al menos- 71 jugadores del handball argentino, entre hombres y mujeres, fuesen protagonistas de transferencias en este mercado de pases, anterior al cumplimiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Estoy a punto de empezar la segunda temporada en el club. Es una competencia muy pareja entre los equipos. Hay mucho nivel de jugadores, entrenadores y todo lo demás», ha apuntado Cavo, que , quien la semana pasada ha integrado la alineación del Bera Bera que ha perdido la final de la Supercopa de España ante el BM Elche, por 23-18. La joven que ha participado con ‘La Garra’ en el Mundial de Japón 2020, con 18 tantos en 7 partidos añadió: «En España, la competencia está planeada y el deporte, en líneas generales, está bastante bien apreciado».

Robertino Pagano: de Bolaños a Trieste .Leonardo Querín: de Puerto Sagunto a Sassari .

El lunes 23 de agosto los viajeros vacunados en contra del coronavirus que lleguen a España procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica, no tendrían que hacer desde la cuarentena obligatoria de diez días, vigente desde junio, a partir de una determinación del Ministerio de Salud del Gobierno de España de no prorrogar el decreto que vencía lunes.

Para Malena, la competencia de Argentina «tiene que mejorar, está claro, pero pondría el foco más que nada en la base de formaciones», mencionó.

«Estaría muy bueno en un futuro crear una fortuna de Liga Nacional, donde no se juegue solamente por lugares sino por toda la Argentina.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cavo menciona: «La «pandemia nos ha hecho un click a todos para migrar»».
>>>>>El handball argentino y su desembarco en Europa – September 11, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
2 Malena Cavo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La argentina Malena_Cavo integrante de el seleccionado argentino femenino): 1, Malena: 1, La argentina Malena_Cavo integrante de el seleccionado argentino femenino: 1
3 competencia 0 0 NONE 3 la competencia argentina: 1, la competencia: 1, una competencia: 1
4 jugadores 24 0 NONE 2 todos los jugadores: 2
5 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 1, toda la Argentina: 1
6 Cavo 0 0 PERSON 2 Cavo: 2
7 España 0 0 PLACE 2 España: 1, España procedentes: 1
8 joven 0 0 NONE 2 la joven: 2
9 la final de la supercopa española 0 20 NONE 1 la final de la Supercopa española: 1
10 la falta de competencia interna 0 15 NONE 1 La falta de competencia interna: 1