Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Bejarano

Arturo Vidal, ausente en contra de Argentina a causa de un positivo de coronavirus, podría estar en el banco de suplentes ante Bolivia.

Los elegidos de Chile y Bolivia, ambos con la necesidad de lograr una victoria para aproximarse a la zona de clasificación, se afrontan este martes en un encuentro válido por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido se juega desde las 22:30 en el estadio Nacional de la ciudad santiaguero, va a contar con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y la televisación va a estar al frente de la TV Pública.

«La Roja» viene de igualar 1-1 frente a Argentina en la fecha pasada en un encuentro jugado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los dirigidos por el seleccionador Martín Lasarte se ubican en la séptima postura con cinco unidades, a 10 del líder Brasil, y el próximo Mundial es mantenido transitoriamente fuera de la área clasificatoria .

El mediocampista Arturo Vidal, una de las figuras de La Roja, tiene coronavirus e iría al banco de los suplentes ante los bolivianos, si bien este lunes va a recibir el alta médica.

El DT Lasarte va a apostar por un esquema táctico de 4-3-3 con el propósito de tener mayor fortaleza en ataque en contraposición al 4-4-2 usado en el empate ante Argentina.

Mientras que José Martinez lo va a hacer por Alexander González para acompañar a Fernando Aristeguieta en el ataque, en el mediocampo, en tanto, Jefferson Savarino ingresará por Junior Moreno.

Hace 7 días, la Federación Chilena de Fútbol comunicó al mismo tiempo, en un comunicado, que Arturo Vidal ya llevaba aislado de todo el grupo de elegidos más de 72 horas a modo preventivo en un hospital por un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, el martes 01 de junio.

Si va a mantener a Pablo Galdames sobre el andarivel derecho del mediocampo, la única incertidumbre del entrenador trasandino es o si le va a dar rodaje a César Pinares. El resto del equipo va a ser el mismo que equiparó ante el representativo «gaucho».

El grupo de la meseta, en tanto, apabulló en condición de local por 3-1 a Venezuela con goles de Marcelo Martins y de Diego Bejarano. Para la Vinotinto ha descontado el defensor Jhon Chancellor.

Juega como lateral derecho y su equipo actual es el Bolívar de la Primera División de Bolivia.

El elegido boliviano se ubica en el octavo lugar con cuatro puntos. Uruguay, en el quinto lugar con siete unidades, es el representativo que ocupa transitoriamente el lugar del repechaje.

El entrenador de Venezuelade Venezuela César Farias no podrá contar con el mediocampista Edwin Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas por lo que su reemplazante saldría de los futbolistas Diego Wayar o Danny Bejarano. Adicionalmente, en vez del volante Rodrigo Ramallo ingresará Boris Céspedes para darle mayor poderío ofensivo al equipo.

El volante de River Nicolás de la Cruz sería titular en el equipo de Uruguay.

En caso que llegue en correctas condiciones físicas su lugar, el defensor Diego Bejarano sufre un estorbo muscular y Óscar Ribera va a ocupar a él. El defensor Diego Bejarano es autor de un gol ante Venezuela.

Otros de los probables cambios sería la entrada del defensor Roberto Fernández en reemplazo de Enrique Flores sobre el lateral derecho y el de Adrián Jusino por Jairo Quinteros en la zaga central.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Converses Aránguiz, Erick Pulgar y Pablo Galdames o César Pinares; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano o Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Haquín y Enrique Flores o Roberto Fernández; Diego Wayar o Danny Bejarano, Leonel Justiniano, Boris Céspedes y Henry Vaca; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Estadio: Nacional de Santiago.

TV: TV Pública.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Chile y Bolivia buscan una victoria que los ponga en carrera hacia Qatar 2022
>>>>>Uruguay visita a Venezuela en busca de un triunfo que lo deje en zona de clasificación – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Uruguay, con varias bajas, enfrenta a Paraguay en busca de un triunfo clave – June 03, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Arturo Vidal 0 35 PERSON 3 Arturo_Vidal ausente: 1, El mediocampista Arturo_Vidal una de las figuras de La_Roja y: 1, Arturo_Vidal: 1
2 Diego Bejarano 30 12 PERSON 3 El defensor Diego_Bejarano (apposition: autor de un gol): 1, (tacit) él (referent: El defensor Diego_Bejarano): 1, Diego_Bejarano: 1
3 Jefferson Savarino 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Jefferson_Savarino): 1, Jefferson_Savarino: 1, lo (referent: Jefferson_Savarino): 1
4 lugar 0 0 NONE 3 su lugar: 1, el octavo lugar: 1, el quinto lugar: 1
5 Jhon Chancellor 30 0 PERSON 2 el defensor Jhon_Chancellor: 1, (tacit) él/ella (referent: el defensor Jhon_Chancellor): 1
6 Bolivia 0 0 ORGANIZATION 2 Bolivia: 1, Bolivia Carlos_Lampe: 1
7 César Pinares 0 0 PERSON 2 César_Pinares: 2
8 DT 0 0 ORGANIZATION 2 DT Martín_Lasarte: 1, DT César_Farías: 1
9 La_Roja 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: La_Roja): 2
10 Venezuela 0 0 ORGANIZATION 2 Venezuela: 2