Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mike Pompeo official photo

El Gobierno de China, que se opone firmemente a ello», incidió Zhao en alusión a esta determinación, criticó este jueves la designación por parte de Estados Unidos de un «coordinador especial para asuntos de Tibati», determinación que tildó de «manejo político para interferir en los asuntos internos de China». Según recoge el ‘Daily China’, zhao Lijian En una conferencia de prensa, aseguró: «»los asuntos del lugar de Tíbet son los asuntos internos chinos», por lo que no permiten «interferencias extranjeras», como la designación de Estados Unidos, que busca «socavar el desarrollo y la estabilidad del lugar de Tíbet» «. Zhao Lijian es el portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

El Tíbet es un lugar situado en el altiplano de Tibati, en Asia, al noreste del Himalaya.

Después de que Estados Unidos designara este miércoles a un alto funcionario de Derechos Humanos como coordinador especial para las cuestiones de Tíbet tras los tensos vínculos de los últimos meses entre Washington y Pekín respecto a este lugar, estas afirmaciones se dan.

Según ha comunicado el propio Pompeo en un comunicado, mike Pompeo ha nominado a Robert Destro para ocupar este cargo para que «dirija los esfuerzos de Estados Unidos para favorecer la conversación entre la República Popular China y el Dalai Lama o sus representantes», así como para «cuidar la singular identidad religiosa, cultural y lingüística de los tibetanos y apretar para que se respeten sus derechos humanos». Mike Pompeo es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Michael Richard «Mike» Pompeo es un político y empresario estadounidense.

En el escrito, la cartera de exteriores de Estados Unidos se muestra «inquietada» por «la represión de China en contra de la comunidad tibetana, incluida la falta de una autonomía significativa, el desgaste de la situación de los Derechos Humanos en las áreas tibetanas y las graves limitaciones a la libertad religiosa y las tradiciones culturales de los tibetanos en China». y mientras que ha comunicado, ha solicitado a Estados Unidos «dejar de interferir en los asuntos de China» que van a tomar las medidas necesarias para salvaguardar sus intereses.

A su vez, neuer aseveró así que es «lógicamente ilógico y moralmente obsceno» que la ONU escoja a China, que ha sido criticada por su pacto a las minorías étnicas y la «erosión de las libertades en Hong Kong».

En los últimos 60 años, «después de la liberación pacífica», el lugar de Tibati ha disfrutado de «una vibrante alza económica, una sociedad armónica y estable, así como un próspero desarrollo cultural», según Zhao.

Desde que el pasado julio ambos gobiernos atravesaran limitaciones en materia de visados como represalia por la política seguida, los vínculos entre Estados Unidos y China en relación al lugar de Tíbet fueron tensas , a raíz de que Pekín trabara los viajes de diplomáticos, periodistas y turistas norteamericanos.

Se acusa a Arabia Saudí y Rusia, por otra parte, de perseguir a los disidentes y activistas, además de intervenir en las guerras de Yemen y Siria. «Hace 1 año, Arabia Saudí llevó a cabo 184 ejecuciones. Rusia criminal a periodistas e intoxica a disidentes. Cuba es un Estado político», lamentó Neuer.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China acusa de «manejo político» a Estados Unidos tras nominar a un coordinador especial para Tíbet
>>>>>China y Rusia, nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China de 60 60 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_China): 1, El Gobierno_de_China: 2, China: 4, el Daily_China: 1
2 la comunidad tibetana incluida 40 125 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la comunidad tibetana incluida): 4
3 región 105 0 NONE 4 una región situada: 1, esta región: 1, las zonas tibetanas: 1, la región tibetana: 1
4 Rusia 0 85 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2, Rusia asesina a periodistas y: 1
5 nombramiento 0 30 NONE 3 el nombramiento: 1, el nombramiento estadounidense: 2
6 Mike 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mike_Pompeo): 1, Mike: 1, Mike_Pompeo (apposition: El secretario de Estado estadounidense): 1
7 Zhao 0 0 PERSON 3 Zhao: 2, Zhao_Lijian (apposition: el portavoz de el Ministerio_de_Exteriores chino): 1
8 decisión 0 0 NONE 3 esta decisión: 1, decisión: 2
9 restricciones 0 70 NONE 2 las graves restricciones: 1, restricciones: 1
10 Pekín 15 30 ORGANIZATION 2 Pekín: 2