Por: SentiLecto

El Gobierno de China ha comunicado este lunes que va a imponer castigos en contra de grandes empresas armamentísticas de Estados Unidos, entre ellas Lockheed Martin y Boeing Defense, Space and Security , como represalia por la venta de equipos a Taiwán apreciados en 1.000 millones de dólares.

Zhao Lijian confirmó estas sanciones, que también afectan a Raytheon Technologies, van a consistir, aunque no ha informado en qué. Zhao Lijian es el portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado indicó: «En este caso, están en efecto controlados por el Gobierno de China».

China de El lunes 19 de octubre ha rechazado: «Haya amenazado con detener a académicos de Estados Unidos como represalia por el arresto de investigadores chinos en la nación norteamericana, argumentando que quien cumpla la ley «no tenía nada por lo que inquietarse»».

Zhao y ha prevenido de que Pekín va a seguir tomando «las medidas que sean necesarias» para que su soberanía e intereses nacionales sean respetados. denunció: «Los últimos acuerdos armamentísticos violan el comienzo de «una sola China»». y ha prevenido de que Pekín va a seguir tomando «las medidas que sean necesarias» para que su soberanía e intereses nacionales sean respetados.

Hace 7 meses, Estados Unidos que limitaría el número de ciudadanos chinos que trabajan en medios que estima » misiones extranjeras » también comunicó a las órdenes pekineses, algo que China calificó de » bullying » que tendría un » impacto negativo » en las vínculos bilaterales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China comunica castigos en contra de grandes firmas de defensa de EEUU por sus pactos con Taiwán
>>>>>EEUU designa a otros seis medios de China como «misiones extranjeras» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China niega que haya amenazado con detener a académicos de Estados Unidos – October 19, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China de 20 40 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_China): 2, El Gobierno_de_China: 2, el Gobierno_de_China: 2
2 Zhao Lijian 0 0 PERSON 3 Zhao: 1, Zhao_Lijian (apposition: El portavoz de el Ministerio_de_Exteriores chino): 1, (tacit) él/ella (referent: Zhao_Lijian): 1
3 castigos 0 68 NONE 2 estos castigos: 2
4 estos castigos 15 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: estos castigos): 2
5 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
6 Pekín 0 0 ORGANIZATION 2 Pekín: 1, (tacit) él/ella (referent: Pekín): 1
7 medios 0 0 NONE 2 medios: 2
8 preocupar se 0 40 NONE 1 preocupar se: 1
9 los últimos acuerdos armamentísticos 20 30 NONE 1 los últimos acuerdos armamentísticos: 1
10 Raytheon Technologies 0 27 PERSON 1 Raytheon_Technologies: 1