Por: SentiLecto

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, condenó este viernes las demandas vertidas por Reino Unido sobre una probable injerencia y expresó que «alguien ha observado demasiados films del agente James Bond».

Después de que la Inteligencia militar inglesa acusase al gigante asiático de aproximarse a los diputados ingleses, sus palabras han tenido lugar para «interferir» en las políticas de Reino Unido.

La inteligencia es definida de muchos modos, incluyendo: la capacidad de lógica, comprensión, autoconciencia, aprendizaje, conocimiento emocional, razonamiento, planificación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de dificultades.

«Algunos han observado muchos films de James Bond y hacen asociaciones innecesarias», según recogió el periódico estatal ‘The Global Times’, aseveró Wang en una rueda de prensa. China Así, ha informado: «China «no tiene necesidad de meterse en actividades de interferencia política»».

En el pasado el comité olímpico inglés ha brindado smartphones y ordenadores a aquellos que los necesitasen, según informa The Mirror, pero más como ayuda que como alternativa. Esta es la primera vez que se realiza una recomendación expresa de no trasladarse con los artefactos personales.

Por su parte, un portavoz de la Embajada de China en Reino Unido aseveró que «China siempre se adhiere al comienzo de no injerencia en los asuntos internos de otras naciones. No tenemos necesidad y no buscamos adquirir influjo en parlamentos extranjeros».

A su vez, además del equipo de Holguín, desde el Reino Unido también realizaron una recomendación similar a sus deportistas. En 1 mes, el evento será realizado en Beijing y Reino Unido ha prevenido que mientras estén en China, no trasladarse con sus artefactos personales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China condena las demandas de Reino Unido sobre una injerencia y menciona que «han observado muchos films de James Bond»
>>>>>Países Bajos y Reino Unido piden a sus atletas que no lleven sus móviles u ordenadores a China durante los JJOO de invierno – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La gran ciudad china de Tianjin entra en confinamiento parcial tras un brote de 20 casos – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La gran ciudad china de Tianjin comienza las pruebas a sus 14 millones de habitantes tras un brote de COVID-19 – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El túnel autopista submarino más largo de China ya está abierto al tránsito – January 04, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>China asegura que seguirá «modernizando» su arsenal nuclear un día después de instar a evitar una carrera armamentística – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reino Unido 0 0 PERSON 4 el Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 2, (tacit) él/ella (referent: Reino_Unido): 1
2 Wang 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El portavoz de el Ministerio_de_Exteriores chino Wang_Wenbin y que): 2, El portavoz de el Ministerio_de_Exteriores chino Wang_Wenbin y que: 1, Wang: 1
3 China 0 0 PERSON 3 China: 3
4 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2
5 recomendación 50 0 NONE 2 una recomendación similar: 1, una recomendación: 1
6 necesidad 20 0 NONE 2 necesidad: 2
7 injerencia 0 0 NONE 2 una posible injerencia: 1, injerencia: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 la capacidad de lógica comprensión autoconciencia aprendizaje conocimiento emocional razonamiento planificación creatividad pensamiento crítico y resolución de problemas 20 65 NONE 1 la capacidad de lógica comprensión autoconciencia aprendizaje conocimiento emocional razonamiento planificación creatividad pensamiento crítico y resolución de problemas: 1
10 inmiscuir se en actividades de interferencia política 0 40 NONE 1 inmiscuir se en actividades de interferencia política: 1