Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ChinaShijiazhuangZhao

El Gobierno de China condenó este martes las «suposiciones malévolas» sobre la situación de la tenista Peng Shuai, cuyo paradero después de que denunciase por acoso sexual al ex vice primer ministro de China Zhang Gaoli hasta que el Comité Olímpico Internacional consiguió ponerse en contacto con ella, y bienestar han quedado en entredicho.

«He comprado dos videoclips que muestran que Peng Shuai estaba cenando con su entrenador y amigos en un restaurante. El contenido del vídeo claramente muestra: «Fueron grabadas el sábado, hora de Pekín», publicó Hu Xijin en su cuenta de Twitter». Hu Xijin es el editor jefe del ‘Global Times’.

«Algunas personas deben dejar_de_lado este tipo de hipótesis y no politizar el asunto», aseveró Zhao Lijian en una rueda de prensa. Zhao Lijian es el portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

Ante ello, Jen Psaki aseveró que las autoridades de Estados Unidos están «profundamente inquietadas» por los reportes al respecto. Jen Psaki es la portavoz de la Casa Blanca. «Nos unimos a los llamamientos para que las autoridades chinas den pruebas independientes y verificables de su paradero y de que está a salvo», clamó.

Zhao léase Zháo es un condado bajo la administración directa de la ciudad-prefectura de Shijiazhuang.

Zhao y recordó que la propia tenista asistió a varias actividades desde entonces. recordó: «No se trata de un asunto diplomático». y recordó que la propia tenista asistió a varias actividades desde entonces. Adicionalmente, insistió, mantuvo un diálogo con el presidente del COI, Thomas Bach.

Por su parte, la Asociación de Tenis Femenino manifestó que si no lanza toda la luz sobre el caso de la tenista, está dispuesta a asumir las pérdidas millonarias que le supondría cancelar sus relaciones con China.

Estados Unidos y Naciones Unidas han demandado información la semana pasada sobre el paradero y su estado dado que desde que acusase al ex vice primer ministro de forzarla, lo atleta no había sido vista en público y obligarla a mantener vínculos sexuales en su casa.

«Se encuentra bien y a salvo, viviendo en su casa de Beijing», Informó Estados Unidos A su vez, «. pero que le gustaría que su privacidad fuera respetada en este momento. Por eso prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares ahora mismo. No obstante, va a seguir participando en el tenis, el deporte que tanto quiere».

La tenista de 35 años, antigua número uno del mundo en dobles y doble campeona de Roland Garros y Wimbledon en esta modalidad, lo ha hecho a principios de noviembre a través de una publicación en la red social Weibo, que fue eliminada a los 30 minutos, al igual que todo rastro de alusión.

Yaqiu Wang, investigadora de la organización, señaló que el comité «parece dar prioridad a su vínculo con un violador de los Derechos Humanos en lugar de estar del lado de los atletas olímpicos y su seguridad».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China condena las «suposiciones malévolas» sobre la tenista Peng Shuai
>>>>>EEUU y la ONU piden a China que informe sobre el paradero y el estado de la tenista Peng Shuai – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estrella china del tenis acusa a un exdirigente del Partido Comunista de agresión sexual y desencadena una censura generalizada – November 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden defiende que Taiwán es «independiente» y más tarde matiza que EEUU «no alienta» una emancipación de China – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xi le pide a Biden desarrollar relaciones «sanas» y «coexistir en paz» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, Trudeau y López Obrador planean celebrar una cumbre presencial este mes – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, López Obrador y Trudeau se citan el 18 de noviembre para la primera cumbre tripartita en cinco años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide a China que «dialogue» con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de respeto a su soberanía nacional – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un tribunal militar en Birmania – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU incluye a Rusia, Irán, China y Arabia Saudí en su lista de países que violan la libertad religiosa – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Albares pide a La Habana devolver todas las credenciales a EFE y recuerda que la libertad de prensa es «vital» – November 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Medios oficiales chinos publican vídeos recientes de la tenista Peng Shuai y aseguran que pronto reaparecerá en público – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AI pide a China demostrar la «seguridad» de la tenista Peng Shuai y que se investiguen las denuncias de acoso – November 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La estrella china del tenis Peng Shuai dice que está a salvo en una videollamada con el presidente del COI, Thomas Bach – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El COI anuncia un nuevo marco legal sobre los atletas transgénero – November 17, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 77 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 6, lo (referent: Estados_Unidos): 1
2 Zhao 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Zhao): 2, Zhao: 2, Zhao_Lijian (apposition: el portavoz de el Ministerio_de_Exteriores chino): 1
3 Jen Psaki 0 40 PERSON 3 Jen_Psaki (apposition: la portavoz de la Casa_Blanca): 1, (tacit) él/ella (referent: Jen_Psaki): 2
4 Weibo 0 60 ORGANIZATION 2 Weibo: 2
5 deporte 120 0 NONE 2 el deporte: 2
6 videoclips 60 0 NONE 2 dos videoclips: 2
7 Peng Shuai 0 0 PERSON 2 la tenista Peng_Shuai: 1, Peng_Shuai: 1
8 de Tenis Femenino 0 0 PERSON 2 la Asociación_de_Tenis_Femenino: 2
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
10 paradero 0 0 NONE 2 el paradero: 1, paradero (owner: la tenista Peng_Shuai): 1