Por: SentiLecto

Xi Jinping este lunes en la área. señaló: «La nación está dispuesto a firmar un el Protocolo del Tratado de la Zona Libre De Armas Nucleares para el Sudeste Asiático en una tentativa por alcanzar una «coexistencia amistosa a largo plazo»». en la área. Xi Jinping es el presidente de China. en la área. «China, que busca una coexistencia amistosa a largo plazo con las naciones vecinos y es parte de los esfuerzos comunes para conseguir una paz duradera en el lugar, se opone firmemente al hegemonismo y la política de poder. China nunca va a buscar la hegemonía, y mucho menos va a intimidar a las naciones más pequeños», señaló el mandatario.

Xi Jinping [Nota 1]​ es un político e ingeniero químico de China, que actualmente ejerce como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de la Comisión Militar Central[1]​ y, desde 14 de marzo de 2013 ejerce como presidente de la República Popular China.

Así, indicó que apoya «los esfuerzos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático para construir una área libre de armas nucleares y está dispuesta a firmar el protocolo» en cuestión «lo previamente probable».

Sus palabras llegan con causa de la cumbre conmemorativa del 30 aniversario de los vínculos entre China y el ASEAN. Hace 26 años, se ha firmado a El Tratado de la Zona Libre de Armas Nucleares del Sudeste Asiático.

Por ahora, las diferencias entre China y la ASEAN en cuanto al pacto se centraban principalmente en la delimitación geográfica de satisfacción área que, a proceso pekinés, no tenía que cubrir la plataforma continental o la área económica exclusiva.

A su vez, las autoridades de China condenaron este jueves las demandas vertidas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de le nación en relación a la situación en Hong Kong y rechazaron que Pekín haya «abrazado el autoritarismo» sobre este asunto.

«Las autoridades de la nación conversen con Taiwán, durante un diálogo telefónico para preparar la próxima cumbre entre el presidente estadounidense, Joe Biden Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos», ha solicitado Antony Blinken El domingo 14 de noviembre le a su homólogo de China. Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, prevista para la tarde d.

Las partes, sin embargo, han decidido este lunes establecer una alianza «estratégica abarcativo», lo que supone un hito en el marco de los vínculos bilaterales, según informaciones del periódico estatal chino ‘Global Times’.

Por otra parte, según el medio oficial, la determinación se produce «en solemne reclamo por la colusión de la nación con las autoridades secesionistas de la isla de Taiwán».

«Tenemos que servir como constructores y guardianes de la paz en el lugar y perseguir la conversación en lugar del enfrentamiento para construir alianzas. Nos oponemos al hegemonismo y la política del poder», sostuvo.

El texto alerta de la reforma del sistema electoral de Hong Kong y sostiene que se trata de una garantía para que solo los «patriotas» ocupen el poder. Adicionalmente, acusa al Gobierno de desmantelar organizaciones y medios de comunicación en una ciudad que se ha convertido en un «Estado policial».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China, dispuesta a firmar un protocolo para garantizar la desnuclearización del Sudeste Asiático
>>>>>China condena las acusaciones de EEUU sobre Hong Kong y rechaza haber «abrazado el autoritarismo» – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos pide a China que «dialogue» con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de respeto a su soberanía nacional – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, Trudeau y López Obrador planean celebrar una cumbre presencial este mes – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, López Obrador y Trudeau se citan el 18 de noviembre para la primera cumbre tripartita en cinco años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un tribunal militar en Birmania – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xi le pide a Biden desarrollar relaciones «sanas» y «coexistir en paz» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xi Jinping advierte a Biden de que respaldar a Taiwán es «jugar con fuego» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>China rebaja la relación diplomática con Lituania tras la apertura de una oficina taiwanesa en el país – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 30 40 PERSON 6 China: 4, (tacit) él/ella (referent: China): 2
2 Xi Jinping 0 0 PERSON 6 Xi_Jinping: 1, (tacit) él/ella (referent: Xi_Jinping): 4, Xi_Jinping (apposition: El presidente chino): 1
3 Hong Kong 0 0 PERSON 3 Hong_Kong: 1, (tacit) él/ella (referent: Hong_Kong): 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
5 hegemonismo 0 80 NONE 2 el hegemonismo: 2
6 garantía 80 0 NONE 2 una garantía: 2
7 país 0 0 NONE 2 país: 1, el país: 1
8 países 0 0 NONE 2 los países vecinos: 1, los países: 1
9 el Gobierno 0 60 PERSON 1 el Gobierno: 1
10 solemne protesta 20 35 NONE 1 solemne protesta: 1