Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – China1982-383

Wang Yi ha solicitado en según hizo saber su cartera en un comunicado, conversacióAntony Blinken, que el Gobierno norteamericano cumpla con sus pasados compromisos sobre la estima a la soberanía nacional de China sobre Taiwán, que es uno de los temas que más conflicto genera en los vínculos bilaterales entre ambas potencias, ya que la isla denuncia con el voto de confianza de Washington los persistentes sobrevuelos de aviones militares chinos en el espacio aéreo taiwanés. Wang Yi es el ministro de Exteriores de China. Antony Blinken, que el Gobierno norteamericano cumpla con sus pasados compromisos sobre la estima a la soberanía nacional de China sobre Taiwán, que es uno de los temas que más conflicto genera en los vínculos bilaterales entre ambas potencias, ya que la isla denuncia con el voto de confianza de Washington los persistentes sobrevuelos de aviones militares chinos en el espacio aéreo taiwanés es secretario de Estado. Antony Blinken, que el Gobierno norteamericano cumpla con sus pasados compromisos sobre la estima a la soberanía nacional de China sobre Taiwán, que es uno de los temas que más conflicto genera en los vínculos bilaterales entre ambas potencias, ya que la isla denuncia con el voto de confianza de Washington los persistentes sobrevuelos de aviones militares chinos en el espacio aéreo taiwanés es secretario de Estado. Antony Blinken, que el Gobierno norteamericano cumpla con sus pasados compromisos sobre la estima a la soberanía nacional de China sobre Taiwán, que es uno de los temas que más conflicto genera en los vínculos bilaterales entre ambas potencias, ya que la isla denuncia con el voto de confianza de Washington los persistentes sobrevuelos de aviones militares chinos en el espacio aéreo taiwanés es secretario de Estado. «Tiene que cumplir estrictamente las relevantes obligaciones establecidas en las disposiciones de los diálogos chino-estadounidenses, si EEUU realmente quiere garantizar la paz en el estrecho de Taiwán», según Wang, que ponen de manifiesto la adhesión de Washington a la política de «una sola China». Pese a que es independiente, pekín estima Taiwán como parte de su lugar ‘de facto’ desde el final de la guerra civil de China en 1959.

Adicionalmente, Washington condena el «exterminio y crímenes en contra de la humanidad» ejercida por Pekín en la represión de los mahometanos uigures y de otras minorías en el lugar de Xinjiang.

«La única vía de futuro que esperaba a Taiwán era la de la unificación con la parte continental, en medio de meses de tensión con el lugar y, de unos días a esta parte, con sus aspiraciones para obtener más actuación internacional», aseguró Yi Wang El sábado 30 de octubre. Wang Yi es el ministro de Exteriores de China.

Pekín, también conocida como Pequín o Beijing[2]​, literalmente «capital del Norte»), es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomos y dos lugares administrativas especiales, conforman la República Popular China.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

El ministro ha recordado que la historia y la realidad probaron que «‘la independencia de Taiwán’ representa la mayor amenaza para la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán» y en esta contexto ha instado a Washington a «resistir cualquier acción encaminada a conseguir esta independencia».

El diálogo telefónico es festejada en vísperas de la cumbre virtual de los líderes de China y EEUU, Xi Jinping y Joe Biden, programada para la próxima semana.

La cita virtual sería producida también después de que Pekín haya publicado esta semana un comunicado en el que expresaba su voluntad de» mejorar los intercambios y la cooperación con Estados Unidos.» con Estados Unidos. Adicionalmente, ambas naciones han llegado el miércoles a un acuerdo para acelerar sus acciones en la pelea en contra del cambio climático.

El ministro de China Sobre este encuentro, ha indicado: «»no solo es un evento relevante en los vínculos chino-estadounidenses, sino también un evento relevante en los vínculos internacionales»».

Después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai Shek, padecieran un fracaso en la guerra civil en contra del Partido Comunista de China y Taiwán fuera, los vínculos oficiales entre Pekín y Taipéi han quedado suspendidas en 1949 trasladado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de estima a su soberanía nacional
>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden, Trudeau y López Obrador planean celebrar una cumbre presencial este mes – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso estadounidense aprueba el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2024: ¿un revival de Biden contra Trump? – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden destaca ante Erdogan la importancia de Turquía en la OTAN pero le pide «solidez democrática» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que EEUU «sigue sufriendo» por la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos propondrá nuevas regulaciones para reducir las emisiones de metano – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden aplaude la aprobación del plan de infraestructura como un paso «monumental» para EEUU en el siglo XXI – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas pagan el desgaste de Biden en una aciaga noche electoral – November 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden celebra el avance «colosal» de sus proyectos de reforma – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden, López Obrador y Trudeau se citan el 18 de noviembre para la primera cumbre tripartita en cinco años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yi Wang 60 0 PERSON 8 Wang_Yi (apposition: el ministro de Exteriores_de_China): 1, (tacit) él/ella (referent: Wang_Yi): 3, Wang_Yi (apposition: El ministro de Exteriores_de_China): 1, Wang: 2, (tacit) él/ella (referent: Wang): 1
2 Antony John Blinken 15 0 PERSON 4 Antony_Blinken (apposition: secretario de Estado): 3, Antony_John_Blinken: 1
3 EEUU 0 0 ORGANIZATION 4 EEUU: 2, (tacit) él/ella (referent: EEUU): 2
4 Pekín 0 0 ORGANIZATION 4 Pekín: 3, Pekín también conocida como Pequín o Beijing 2 literalmente capital de el Norte: 1
5 Taiwán 0 0 PERSON 4 Taiwán: 4
6 relaciones 0 0 NONE 3 las relaciones chino-estadounidenses: 1, las relaciones internacionales: 1, las relaciones bilaterales: 1
7 evento 100 0 NONE 2 un evento importante: 2
8 paz 30 0 NONE 2 la paz: 2
9 conversación 25 0 NONE 2 conversación telefónica: 1, La conversación telefónica: 1
10 Washington 0 0 PERSON 2 Washington: 2